zanahorias asadas – tiernas zanahorias horneadas con un refrescante y bienvenido toque de miel, un chorrito de vinagre para ofrecer sabor y equilibrar la dulzura, y hierbas frescas esparcidas por todas partes para agregar una capa más de sabor. ¡Es una de las mejores maneras de preparar zanahorias frescas!
Zanahorias asadas sabrosas
Nunca puedes tener demasiadas recetas fáciles de guarniciones, ¡especialmente cuando son tan deliciosas!
Estas zanahorias asadas tienen un toque dulce, un sabor ligeramente caramelizado y dorado, un agradable sabor complementario a las hierbas.
Asar zanahorias les brinda la perfecta profundidad tentadora y sabrosa. Así es, ¡un vegetal tentador!
Hacen un maridaje delicioso con casi cualquier plato principal. Y son una excelente manera de hacer que los niños coman sus verduras, ese toque justo de miel hace el truco.
Asar verduras suele ser mi forma favorita de cocinar la mayoría de las verduras y estas zanahorias también se ajustan a eso. ¡Nunca más querrás zanahorias hervidas!
Es muy fácil prepararlos. Y aquí incluso puedes hacer trampa cuando tienes prisa y simplemente usar las zanahorias pequeñas de la tienda si quieres saltarte el paso de pelar y picar.
Ingredientes que necesitará para hacer zanahorias asadas con miel
- Zanahorias: Asegúrese de seguir las notas sobre cómo cortar a los tamaños adecuados. Las zanahorias gruesas, o al menos sus porciones más gruesas, deben reducirse a la mitad.
- Cariño: Puedes ajustar al gusto. Si lo prefiere, puede omitir la miel y el vinagre.
- Vinagre de sidra de manzana: En caso de necesidad, otro tipo de vinagre funcionaría como el vinagre de vino tinto o blanco.
- Perejil y tomillo: Me gusta usar hierbas frescas, pero si no las tiene a mano, use 1/3 de la cantidad original de hierbas secas.
- Sal y pimienta: Sazone al gusto.
Cómo asar zanahorias
- Precalentar el horno a 400 grados.
- Coloque las zanahorias en un montículo en una bandeja para hornear con borde de 18 por 13 pulgadas. Rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta y revuelva para cubrir uniformemente. Extender en una capa uniforme.
- Ase en el horno precalentado durante 20 minutos y luego retírelo del horno.
- En un tazón pequeño, mezcle la miel y el vinagre de sidra de manzana. Rocíe las zanahorias con la mezcla de miel y mezcle bien para cubrir uniformemente.
- Regrese al horno y ase de 10 a 20 minutos más hasta que estén tiernos. Para dorar ligeramente el asador cerca del elemento asador durante uno o dos minutos al final.
- Retire del horno, revuelva nuevamente y espolvoree con perejil fresco y tomillo. Servir tibio.
¿Cuánto tiempo para asar zanahorias?
- A 400 grados, se tarda entre 30 y 40 minutos en asar zanahorias cortadas en trozos (que es lo que estamos haciendo aquí).
- Las zanahorias enteras (con un grosor medio) pueden tardar entre 40 y 60 minutos en asarse hasta que estén tiernas.
¿Puedo usar zanahorias congeladas?
- No, no uses zanahorias congeladas aquí.
- Siempre que ases una verdura, empieza con verduras frescas.
- Congelados habrán agregado humedad y están blanqueados y, por lo tanto, ya algo suaves.
Consejos
- Use una bandeja para hornear oscura si desea dorar más y/o asar cerca del final de la cocción. Usamos la friolera de 3 libras de zanahorias aquí para que estén un poco abarrotadas y no tengan mucho espacio para que escape el vapor y, por lo tanto, se doren sin un poco de ayuda.
- Corte las zanahorias del tamaño más parejo posible para que terminen casi al mismo tiempo. Es un poco complicado aquí con esos diminutos extremos de raíz, pero apunte a aproximadamente el mismo tamaño.
- Mezcle una vez durante la cocción para una cocción uniforme. Los bordes exteriores de una bandeja para hornear se cocinan más calientes que el centro.
Variaciones de zanahorias asadas
- Prueba con otras hierbas como algunos menta o eneldo en lugar del tomillo.
- Utilizar limón o lima en lugar del vinagre.
- Sazonar con especias como una mezcla de curry, garam masala o incluso un condimento cajún o chili.
- Sáltate la miel y el vinagre y a mitad de cocción mezcle con 1/2 taza de queso parmesano rallado y 1 cucharada de ajo picado en lugar de.
- Aunque las zanahorias grandes enteras tienen el mejor sabor, listas para llevar zanahorias baby cortadas también funcionarán en un apuro siempre y cuando no sean delgados.
Más sabrosas recetas de verduras asadas para probar
- Patatas fritas al horno dulces
- Verduras de verano asadas con parmesano y ajo
- Papas asadas favoritas de la familia
- Repollo asado
Zanahorias Asadas {con Miel}
¡Una manera fácil y sabrosa de cocinar zanahorias! Asarlos agrega un gran sabor y la miel y el vinagre los hacen más deliciosos. ¡La guarnición perfecta que encantará a todas las edades! Porciones: 8 Preparación 15 minutos Cocción 40 minutos
Ingredientes
- 3 libras de zanahorias, peladas y cortadas al sesgo en trozos de 1 1/2 pulgada de largo (corte las porciones más gruesas en mitades)*
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de miel
- 1 1/2 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 2 1/2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco picado
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400 grados.
- Coloque las zanahorias en un montículo en una bandeja para hornear con borde de 18 por 13 pulgadas. Rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta y revuelva para cubrir uniformemente. Extender en una capa uniforme.
- Ase en el horno precalentado durante 20 minutos y luego retírelo del horno.
- En un tazón pequeño, mezcle la miel y el vinagre de sidra de manzana. Rocíe las zanahorias con la mezcla de miel y mezcle bien para cubrir uniformemente.
- Regrese al horno y ase hasta que estén tiernos, de 10 a 20 minutos más. Para dorar ligeramente el asador cerca del elemento asador durante uno o dos minutos al final.
- Retire del horno, revuelva nuevamente y espolvoree con perejil fresco y tomillo. Servir tibio.
notas
*Se prefieren las zanahorias más gruesas. Si es delgado, reduzca el tiempo de tostado según sea necesario. Fotos actualizadas el 20/04/21.