Ternera picante coreana
El filete de ternera salteado al estilo coreano es picante, dulce, tierno e increíblemente fácil de preparar en casa. Las verduras frescas, la sabrosa salsa salteada y la tierna carne de ternera, todo junto, hacen la boca agua.
Si quiere probar algo nuevo de los platos chinos o algo con un toque picante, este plato es una opción perfecta para usted. Sírvelo con un cuenco de arroz al vapor. ¡Súper delicioso!
Carne coreana
Si ves K-Drama y programas coreanos de Mukbang, te darás cuenta de que a los coreanos les encanta la ternera. La ternera es una de las carnes más caras de Corea y se sirve en sus ocasiones especiales y cenas familiares como plato especial.
A los coreanos también les gusta la barbacoa, y este plato es originalmente carne a la parrilla con salsa. Para ahorrar tiempo, la gente utiliza sartenes antiadherentes o sartenes de hierro fundido para cocinar la carne y luego revolverla con la salsa.
Me gusta más que otros platos dulces de ternera, ya que personalmente me gusta la comida picante y especiada. El olor de este plato al cocinarse siempre da hambre a toda mi familia. Siempre lo cocino menos picante primero para mi hijo y después añado más Gojuchang para hacerlo más picante para el resto de la familia.

Ingredientes
Carne de vacuno - Para esta receta se puede utilizar cualquier corte de carne tierna. Yo suelo utilizar entrecot, lomo o solomillo. La carne se cocinará más rápido si la corta en lonchas finas.
Salsa - Este plato es muy fácil de preparar y no se necesitan muchos ingredientes. De todos los ingredientes, el Gochujang sería el único que quizá no le suene mucho. Se trata de una pasta tradicional coreana de chile fermentado que incluye arroz y soja.
La gente suele preguntar si la pasta de chile tailandés Sriracha es lo mismo que el gochujang y la respuesta es no. No tienen los mismos ingredientes en su elaboración ni el mismo sabor. Pero la Sriracha puede utilizarse como sustituto de la pasta de guindilla si no se dispone de otra cosa. Puede preparar este plato más o menos picante ajustando la cantidad de Gochujang que añade.
Aquí tienes mi Receta Rápida de Gochujang que puedes probar: Para sustituir 1 cucharada de pasta de Gochujang, mezcle 1 cucharada de pimentón/cayena en polvo, ½ cucharadita de salsa de soja light y 1 cucharadita de sirope de azúcar o miel. Mezclar bien y hacer una pasta. El sabor no será exactamente el mismo que el de un fermentado único como el Gochujang. Esta pasta rápida de chile puede aportar un sabor picante, dulce y ahumado a sus platos.
Guarnición - La cebolla verde y las semillas de sésamo tostadas combinan bien con este plato. Si lo prefiere, también puede esparcir guindillas frescas finamente picadas por encima.

¿Cómo servir el plato?
Las comidas coreanas se sirven con muchos acompañamientos y se llaman Banchan.
Para este plato, se suelen servir juntas hojas de perilla, lechuga, col napa, kimchi, encurtidos de rábano, guindillas frescas y ajo. A mí me gusta envolver la ternera, el ajo, el kimchi y más gochujang en la perilla o la lechuga y ¡a comer! Si no encuentras hojas de perilla, puedes utilizar lechuga o col napa para envolverlas.
Algunos días lo sirvo sólo con un cuenco de arroz al vapor y kimchi casero. El tipo de arroz que utilizo es el arroz jazmín tailandés. Puede utilizar cualquier arroz de su elección.
Para preparar una cena familiar completa, puede acompañarlo de otros platos como arroz frito con kimchi o sopa Japchae y maíz para enfriar el picante.
También puede consultar más recetas asiáticas de ternera favoritas de nuestros lectores:
Pasos sencillos para cocinar
Cortar la ternera en lonchas finas, a contrapelo. Mezclar y marinar con pasta de ajo, pasta de cebolla, salsa de soja, gochujang, fécula de patata y bicarbonato sódico. Dejar marinar de 30 minutos a toda la noche en el frigorífico.


Preparar las verduras, cortar el ajo, la cebolla y la cebolleta en rodajas finas. Cortar la zanahoria en juliana.

Reúna todos los ingredientes de la salsa en un bol y remuévalos bien hasta que todo se disuelva.

Calentar la sartén a fuego fuerte, añadir las láminas de ajo y remover durante unos segundos. Añadir la carne marinada, aplastar y extender la carne en la sartén. Deje que se cocine la carne durante ⅔ minutos hasta que adquiera un bonito color y déle la vuelta y cocínela durante otros ⅔ minutos.


Añadir las cebollas y las zanahorias, remover unos segundos y añadir las guindillas seguidas del sofrito.

Dejar cocer a fuego lento durante un minuto. Añadir las rodajas de cebolleta. Mezclar bien todos los ingredientes con la salsa. Servir con un bol de arroz al vapor. Espolvorear un poco de sésamo tostado por encima. ¡Que aproveche!


Ternera picante coreana
Ingredientes
Ingredientes
- 450 gramos de filetes de costilla/rabadilla
- 1 zanahoria
- ½ Cebolla dulce grande
- 1-2 Guindillas rojas/verdes
- 4-5 Cebollas tiernas
- 2-3 Dientes de ajo
- 2 Cucharadas de aceite
- Semillas de sésamo para decorar
Marinar
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 1 cucharada de pasta de cebolla dulce
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de Gochujang
- 1 cucharada de fécula de patata/maíz
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
Salsa para freír
- 2 Cucharadas de salsa de ostras
- 2 Cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de Gochujang
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ Cucharada de Mirin
- 1 cucharada de azúcar
- ½ Cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Corta el filete en tiras finas. Pon la carne cortada en un bol y añade la pasta de ajo, la pasta de cebolla, la salsa de soja, el gochujang, la fécula de patata y el bicarbonato.
- Mezcla bien todos los ingredientes y la carne. Asegúrate de que cada loncha de ternera está bien cubierta y déjala marinar durante al menos 30 minutos.
- Corta el ajo, la cebolla y la cebolleta en rodajas finas. Corta la zanahoria en juliana.
- Prepara la salsa salteada mezclando en un bol la salsa de ostras, la salsa de soja, el gochujang, el zumo de limón, el mirin, el azúcar y la sal.
- Calienta la sartén a fuego fuerte, añade las rodajas de ajo y remueve durante unos segundos.
- Añade la carne marinada, aplana y extiende la carne en la sartén. Deja que se cocine la carne durante ⅔ minutos hasta que adquiera un buen color y dale la vuelta y cocina otros ⅔ minutos.
- Añade las cebollas y las zanahorias, remueve durante unos segundos y añade las guindillas y la salsa para saltear.
- Deja que se cocine a fuego lento durante un minuto. Añade las rodajas de cebolleta. Mezcla bien todos los ingredientes con la salsa hasta que estén bien combinados.
- Sirve con un bol de arroz al vapor. Espolvorea unas semillas de sésamo tostadas por encima.
- ¡Disfruta!
Deja una respuesta