Ternera de Mongolia
Salteado de ternera mongol con un tierno filete de ternera, cebolletas y una deliciosa salsa dulce y salada. Un plato superrápido y fácil de preparar en una sola sartén en menos de 30 minutos. ¡Sírvelo sobre un cuenco de arroz al vapor y conviértelo en un perfecto plato de arroz para la cena!

La carne de mongol es uno de los platos más populares de los restaurantes y de la comida para llevar en todo Estados Unidos. Cada restaurante o familia tiene su propia versión.
Con esta receta, puedes hacer tu propia carne salteada al estilo de los restaurantes con el mínimo esfuerzo. Sabe mucho mejor y es mucho más rápido que pedirlo a la comida local para llevar.
¿Qué es exactamente la carne mongola?
La historia de este plato es bastante interesante. La carne de vaca mongola no es originaria de Mongolia. Es un plato muy popular de los restaurantes chino-estadounidenses, originado en Taiwán y recreado en América. Este plato es básicamente una combinación de filete de ternera, salsa marrón dulce y salada, y cebollas tiernas.
¿Es picante la carne de vaca mongola?
La receta original de la ternera mongola no es picante y no lleva chile, pero nuestra receta incluye un toque de chile. Si quieres que sea una versión suave o apta para niños, puedes hacerla sin chile o ajustar la cantidad según tu gusto.
Los platos salteados son un elemento básico en nuestros hogares asiáticos y no se tarda nada en prepararlos. Nos encanta servirlos con un cuenco de arroz al vapor o con unos simples fideos salteados. Aquí tienes más recetas de salteado asiático favoritas de tu familia que puedes probar :
- Stir Fry de pollo y champiñones
- Lo Mein de ternera
- Salteado de fideos de arroz (Chow Fun de pollo)
- Salteado de fideos con pollo y arroz

Sencillos pasos de cocción:
Corta el filete de ternera en rodajas finas, a contrapelo.

Marina la ternera con salsa de soja, bicarbonato, almidón de maíz, aceite de sésamo y pasta de jengibre. Déjala reposar durante 15-20 minutos o puedes dejarla más horas si tienes tiempo.

En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa para saltear y resérvala.

Corta las cebolletas en trozos de 1". Corta la parte blanca en mitades, a lo largo.

Corta el ajo, la cebolla y la guindilla en rodajas finas.


Calienta la sartén a fuego fuerte, rocía 2 cucharadas de aceite.
Añade la carne marinada, aplana y extiende la carne en la sartén. Deja que se chamusque la carne durante 2 minutos hasta que adquiera un buen color y dale la vuelta y saltéala durante 1 minuto más. Retírala de la sartén y apártala.

En el aceite restante de la sartén, añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade las rodajas de cebolla y remueve durante unos segundos.

Vierte la mezcla de salsa, déjala hervir unos segundos, añade la carne, remueve bien y cocina durante 1-2 minutos hasta que la salsa se vuelva espesa.

A continuación, añade las cebolletas y la guindilla, cocina durante 1 minuto más, mezcla bien para combinar todos los ingredientes.

La deliciosa Carne de Mongolia está lista. Perfecta con un bol de arroz al vapor o con unos simples fideos salteados. ¡Que lo disfrutes!


Ternera de Mongolia
Ingredientes
Ingredientes principales
- 250 g de bistec de lomo o solomillo
- 3 dientes de ajo
- ½ Cebolla dulce
- 3-4 cebolletas
- 1 Guindilla
- 2 cucharadas de aceite
Escabeche de carne
- 1 cucharada de salsa de soja
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadita de harina de maíz/patata almidón
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ½ cucharadita de pasta de jengibre
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de salsa de soja
- ⅓ taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- ½ cucharadita de harina de maíz
Elaboración paso a paso
- Corta el filete de ternera en rodajas finas. Mézclalo bien con los ingredientes de la lista de marinado de la carne. Apártala y déjala marinar durante 20 minutos.
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la lista de salsa para saltear. Reserva.
- Corta el ajo, la cebolla, la cebolleta y la guindilla en rodajas finas.
- Calienta la sartén a fuego medio-alto, rocía 2 cucharadas de aceite.
- Añade la carne marinada, aplana y extiende la carne en la sartén. Deja que se chamusque la carne durante 2 minutos hasta que adquiera un buen color y dale la vuelta y saltéala durante 1 minuto más. Retírala de la sartén y apártala.
- Añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade las rodajas de cebolla y remueve durante unos segundos.
- Vierte la mezcla de la salsa, déjala hervir unos segundos, añade la carne, remueve bien y cocina durante 1-2 minutos hasta que la salsa se espese.
- A continuación, añade las cebolletas y la guindilla, cocina durante 1 minuto más, mezcla bien para combinar todos los ingredientes.
- La deliciosa Carne de Mongolia está lista. Perfecta con un bol de arroz al vapor o con unos simples fideos salteados.
- ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta