Ternera con chile crujiente (con chile dulce)
La ternera crujiente con chile es un filete de ternera frito y desmenuzado con una salsa dulce, picante y sabrosa hecha en casa. Esta receta es un popular plato chino de comida para llevar con tiras de ternera desmenuzada y un delicioso toque de chile dulce. Le sorprenderá lo rápido y fácil que es hacerla en casa con ingredientes sencillos.
Me encanta preparar recetas de restaurante en casa y compartirlas con los amigos. Aquí tienes más recetas de bistec y ternera salteadas favoritas de nuestra familia:
- Ternera con sal y pimienta (sal y pimienta al estilo de la comida china para llevar)
- Ternera desmenuzada ( Receta clásica china )
- Filete a la pimienta salteado ( Rodajas de filete salteadas con salsa de pimienta negra )
A veces puede ser muy decepcionante cuando los platos para llevar están muy rebozados y demasiado azucarados. He probado esta receta en casa y me ha salido mejor que en mi restaurante favorito. Mis amigos y mi familia disfrutaron mucho con esta receta y recomiendo encarecidamente que la prueben en casa. Le garantizo que sus invitados quedarán impresionados por sus habilidades culinarias chinas. Si conoces la cantidad correcta de ingredientes y sigues las sencillas instrucciones, puedes conseguir una cocina de calidad de restaurante, mucho mejor que la de tu comida para llevar.
3 sencillos consejos
- Rebozado(la masa) : Para hacer el rebozado chino de ternera crujiente sólo necesitarás 2 ingredientes: harina/almidón de maíz y un huevo. Y ya está. Aquí tienes mis respuestas a las preguntas más frecuentes.
¿Por qué almidón/harina de maíz? La harina/almidón de maíz es el ingrediente clave para mantener la textura crujiente y aireada de la piel rebozada. Por eso recomiendo utilizar almidón de maíz o de patata como recubrimiento.
¿Puedo utilizar harina normal? No se recomienda utilizar harina normal, ya que el gluten de la harina puede ablandar el recubrimiento. No conseguirá la textura crujiente. - El adobo: Para esta receta, utilice un buen corte de carne tierna, como solomillo, lomo, entrecot, bistec de cuadril, etc. Sazone las lonchas de filete con salsa de soja, pasta de jengibre y ajo, aceite de sésamo, azúcar y pimienta blanca.
Si desea utilizar un corte más barato, ablandarlo añadiendo media cucharadita de bicarbonato sódico y media cucharadita de almidón de maíz en el adobo. Es un método chino para ablandar la carne y también se conoce como "aterciopelado de la carne".
Lo más importante es cómo cortar el filete. Compruebe primero la dirección del grano de la carne y, a continuación, córtela a contrapelo en lonchas finas. - Salsa de ternera con guindilla crujiente : Para conseguir una salsa de guindilla dulce bien equilibrada, necesitará salsa de soja, azúcar, vinagre y ketchup como salsa base. Añada salsa de chile dulce para darle un toque de chile y un sabor más vibrante. Como muchos de vosotros me habéis preguntado qué marca utilizar, yo suelo usar la salsa de chile dulce Blue Dragon o Mae Ploy para esta receta. Estas salsas están disponibles en casi todos los supermercados y en Internet.
Este plato es muy versátil
Puedes mezclar las tiras de ternera frita con salsa de chile dulce y servirla sola. O puedes acompañarla de verduras como brócoli/zanahoria y convertirla en ternera crujiente con guindilla y brócoli/zanahoria. También puedes preparar una ensalada de ternera crujiente con cualquiera de tus verduras crujientes favoritas.
Cómo hacer la receta de ternera con chile crujiente

En primer lugar, corte el filete en tiras finas a contrapelo.

Mezcle todos los ingredientes de la lista de marinado y déjelo reposar durante al menos 15 minutos. Puede dejarlo más tiempo si dispone de más tiempo.

Mezclar todos los ingredientes de la salsa en un bol y reservar.

Añadir un huevo a las lonchas de ternera marinadas y mezclar bien.

Rebozar las tiras de ternera con harina de maíz en una bandeja. Si la harina no es suficiente, añada más harina si es necesario.

Todas las tiras deben separarse y recubrirse bien.

Freír con aceite precalentado a unos 350° F durante 1-2 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Retirar del aceite y transferir a una toalla de papel o rejilla para enfriar.

Remover las verduras a fuego medio-alto durante unos segundos.

Colocar las tiras de ternera frita y la mezcla de salsa. Siga con la guindilla fresca y las cebolletas, mezcle todos los ingredientes a fuego fuerte durante uno o dos minutos.

Pasar al plato de servir. Sírvalo inmediatamente.
Cómo servir este plato
Sírvalo como entrante o aperitivo salado con té chino o su bebida fría favorita. A mí me encanta acompañarlo de arroz al vapor, arroz frito o fideos salteados y convertirlo en un plato principal.
Más recetas de salteados chinos deliciosos
- Ternera y Brócoli ( Con deliciosa salsa casera salteada )
- Carne y fideos salteados ( ¡La mejor receta de fideos con carne! )
- Pollo a la naranja ( Mejor que el pollo a la naranja para llevar )
- Pollo con sal y guindilla ( Pollo frito con sal y guindilla )

Carne crujiente de chile con salsa de chile dulce
Ingredientes
Ingredientes
- 200 g de bistec de cuadril/solomillo o cualquier corte de bistec tierno
- 1 huevo
- 1 taza de fécula de maíz/patata harina
- ½ Cebolla dulce
- ½ Pimiento morrón
- 2-3 Cebollas tiernas
- 2-3 Guindillas/chiles picantes
Marinado para el filete de ternera
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de pasta de jengibre y ajo
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ½ cucharadita de azúcar
- ¼ de cucharadita de pimienta blanca
Salsa para saltear
- 3 cucharadas de salsa de chile dulce
- 2 cucharadas de Ketchup
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de vinagre blanco o de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Corta la carne en tiras finas. Marina las tiras de carne con todos los ingredientes de la lista de marinado. Mezcla bien y deja marinar durante 15 minutos.
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa para saltear y reserva.
- Rompe un huevo en las tiras de carne marinadas. Mezcla bien.
- Reboza las tiras de carne con harina de maíz/patata. Asegúrate de que todas las tiras de carne estén separadas. Retira el exceso de harina antes de freír.
- Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350 F. Añade la carne recubierta y fríela durante 1-2 minutos hasta que esté crujiente.
- Retírala del aceite y pásala a una toalla de papel o a una rejilla para enfriar.
- Calienta el wok/sartén a fuego medio-alto. Rocía una cucharada de aceite, añade las cebollas cortadas y remueve durante unos segundos. A continuación, añade las rodajas de pimiento y remueve bien.
- Añade las tiras de carne frita. Vierte la mezcla de salsa, añade las cebolletas y las guindillas frescas. Remueve bien para combinar todos los ingredientes a fuego fuerte durante 1 a 2 minutos.
- Pásalo al plato de servir. Sirve inmediatamente.
- Acompaña con arroz caliente cocido/al vapor o fideos salteados. ¡También es perfecto como aperitivo salado!
Deja una respuesta