Ternera con guindillas ( Carne Picada )
La carne picada a la guindilla (carne picada) es una carne picada salteada con pimientos, cebollas y una sencilla salsa casera. Sabor picante, dulce y salado a la vez. Es delicioso y se prepara en 20 minutos. Sírvelo con un cuenco de arroz al vapor y tendrás una cena deliciosa.

Esta receta es mi carne picada salteada al estilo asiático con muchas verduras y salsa asiática salteada. Este plato es uno de los favoritos de nuestra familia y a mi pequeño y quisquilloso hijo le encanta. ( Se puede hacer para niños sin chile ojo de pájaro. ) Definitivamente te encantará esta receta de carne salteada con chile y te sorprenderá lo rápida y fácil que es de hacer.
Este plato es una fantástica combinación de carne picada tierna y húmeda, cebolla dulce, pimientos crujientes, cebolletas y guindillas picantes. Y la salsa salada aporta el resultado umami. Puede personalizar este plato añadiendo cualquier verdura salteada cortada en dados. Esta receta también va bien con carne picada de pollo/pavo.
Me encanta cocinar con carne picada porque es una proteína muy versátil y puedes hacer muchos platos diferentes con tu propia creación. Aquí tienes más recetas de carne picada favoritas de nuestra familia que te pueden gustar:
- Carne picada mongola ( Otra receta rápida y deliciosa de carne picada en una sartén)
- Albóndigas asiáticas de dos maneras ( albóndigas de pollo fritas y albóndigas con curry de tomate )
- Pollo a la guindilla ( pollo picado salteado con pimientos )

Qué lleva el plato
Carne de vacuno: para esta receta suelo utilizar carne picada magra o con menos grasa. Puede utilizar la carne picada que prefiera. Si desea utilizar lonchas de ternera, elija el corte de carne más tierno y corte la carne en lonchas finas a contrapelo.
Verduras : Las cebollas, los pimientos y las cebolletas son ideales para esta receta, pero puede añadir cualquiera de sus verduras favoritas cortadas en dados pequeños. Si no le gusta el picante, puede omitir la guindilla.
Salsa para saltear: Puede preparar la salsa con los ingredientes habituales para salteados, salsa de soja, salsa de ostras y aceite de sésamo para conseguir un sabor umami en perfecta armonía.
¿Se puede hacer este salteado un poco más salseado? Esta es una de las preguntas más frecuentes. Como se trata de un salteado seco, se puede servir sobre arroz sin mucha salsa. La carne está húmeda, jugosa y llena de sabor. Sin embargo, si se desea más salsa, se puede mezclar media cucharadita de almidón de maíz y media taza de caldo de pollo o agua en un cuenco y verterlo, después añadir la salsa de ostras y la de soja.
Cómo servir este plato
Mi madre solía preparar este plato para el almuerzo con ensalada y verduras. A mis amigos les gustaba tanto este plato que siempre tenía que pedirle a mi madre que les hiciera más. Puedes servirlo simplemente sobre arroz al vapor y añadirle unas rodajas de pepino, verduras salteadas o ensaladas y convertirlo en un delicioso bol de arroz.
O puedes acompañar este plato con sopa agridulce, salteado sencillo de Choy Sum, arroz frito con ajo o fideos de pollo y brócoli y convertirlo en una deliciosa cena familiar.
Cómo hacer carne picada a la guindilla ( carne picada )
En primer lugar, marinar la carne picada con aceite de sésamo, jengibre picado y salsa de soja ligera durante al menos 15 minutos. En esta receta he utilizado carne picada magra.

Pica los dientes de ajo, corta la cebolleta y la guindilla en rodajas finas, el pimiento y la cebolla dulce en dados pequeños. En esta receta he utilizado guindilla para darle un toque picante. Si no encuentra guindilla, puede añadir cualquier guindilla fresca disponible.


Calentar la sartén a fuego medio-alto, rociar aceite y añadir el ajo picado y remover durante unos segundos, luego añadir las cebollas y remover durante 1 minuto.

Añadir la ternera marinada y remover hasta que cambie ligeramente de color, luego añadir la salsa de soja clara, la salsa de soja oscura y la salsa de ostras. Remover bien a fuego medio-alto hasta que se absorba todo el líquido de la carne.

Añada el pimiento, las guindillas y la cebolleta. Remover durante 1 ó 2 minutos, verter 1 cucharadita de aceite de sésamo y espolvorear un poco de pimienta negra y sal al gusto (opcional).

Este plato va bien con arroz al vapor, no olvide cocer el arroz antes de empezar a cocinar la ternera. A mí personalmente me gusta servirlo con arroz jazmín tailandés. Sírvelo inmediatamente. ¡Que aproveche!

Esta receta también va bien con carne picada de pollo/pavo. Puedes ver mi receta de pollo a la guindilla en el siguiente enlace.
Más de mis deliciosas recetas de carne salteada
- Salteado de ternera al comino ( Rodaja de ternera tierna salteada al comino )
- Salteado de bistec a la pimienta ( Salteado de bistec a la pimienta al estilo chino )
- Ternera mongola ( Súper delicioso salteado de ternera chino-americano )
- Ternera y brócoli ( Clásico salteado chino casero de ternera y brócoli )
- Crujiente de ternera con guindilla dulce ( Receta fácil de ternera con guindilla )

Ternera a la Pimienta ( Ternera Molida )
Ingredientes
Ingredientes principales
- 400 g de carne picada
- ½ Cebolla dulce grande
- 3-4 cebollas tiernas
- 1 pimiento morrón
- 3-4 Guindillas de ojo de pájaro
- 4-5 Dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal al gusto opcional
- 1 cucharadita de pimienta negra
Marinado para la carne de vacuno
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de jengibre finamente picado
Salsa para saltear
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Mezcla la carne picada con el aceite de sésamo, el jengibre picado y la salsa de soja ligera y déjala marinar durante 15 minutos.
- Pica finamente los dientes de ajo, corta la cebolleta y los chiles de ojo de perdiz en rodajas finas, corta el pimiento y la cebolla dulce en dados pequeños.
- Calienta la sartén a fuego medio-alto, rocía dos cucharadas de aceite y añade el ajo picado y remueve durante unos segundos, luego añade las cebollas y remueve durante 1 minuto.
- Añade la carne marinada y remueve hasta que la carne cambie ligeramente de color, entonces añade la salsa de soja clara, la salsa de soja oscura y la salsa de ostras. Remueve bien a fuego medio-alto.
- Añade el pimiento, las guindillas y las cebolletas. Remueve durante 1 ó 2 minutos, vierte 1 cucharadita de aceite de sésamo y espolvorea un poco de pimienta negra y sal al gusto (opcional).
- ¡La deliciosa ternera a la pimienta está lista! ¡Sírvela con un arroz caliente al vapor!
- ¡Que lo disfrutes!
Notas
- Puedes utilizar cualquier corte de carne picada para esta receta. Te sugerimos que utilices un corte magro o carne picada con menos grasa.
- Si no te gusta el picante, puedes excluir los chiles de ojo de pájaro.
- Este plato va bien con arroz al vapor, no olvides cocer el arroz antes de empezar a cocinar la carne. A mí personalmente me gusta comerlo con arroz jazmín tailandés.
Deja una respuesta