Tazón de carne de vaca coreana
Receta fácil de bol de carne coreana, que es perfecta para las noches de semana más ocupadas, necesitas un bol de arroz al vapor para completar el plato. Un cuenco de arroz asiático súper rápido que reúne el sabor dulce, picante y salado en un solo plato.

¿Te aburres de los platos habituales de carne picada? Es hora de probar esta receta de carne picada con sabor a Corea. No lleva nada de tiempo prepararla y es muy versátil. Puedes probarla con cualquier carne picada o verdura que te quede en la nevera. Es perfecta para los días en que te apetece un reconfortante plato de arroz.
Si tengo muy poco tiempo para preparar la cena familiar, suelo hacer este tipo de salteado rápido de carne picada. Me encanta hacer recetas con carne picada, ya que es muy nutritiva, fácil de cocinar, requiere menos tiempo y es económica.
Este plato es una de nuestras recetas de carne molida favoritas y siempre está en nuestra rotación de recetas. Es súper rápido, fácil e increíblemente delicioso. Aquí tienes más recetas fáciles de carne picada favoritas de nuestros televidentes que te encantará probar:

Cómo hacer un bol de carne coreana
Prepara la salsa para saltear
La mayoría de los ingredientes de la salsa son aptos para la despensa y puedes encontrarlos fácilmente en supermercados y tiendas de alimentación asiáticas. Estos son algunos de los ingredientes que necesitarás: salsa de soja ligera, mirin, gochujang, aceite de sésamo y azúcar.
¿Qué es el gochujang?
El gochujang es una pasta de guindilla coreana fermentada, muy utilizada en la cocina coreana. Se puede añadir en adobos y salsas. Tiene un color rojo intenso y un sabor picante, dulce, salado y rico en umami.
¿Hay algún sustituto del Gochujang? Es una de las preguntas más frecuentes en nuestro sitio web. No existe un sustituto exacto de la pasta de chile Gochujang. Pero la salsa de chile tailandesa Sriracha es una alternativa que puedes probar.
Aquí tienes mi receta de Gochujang rápido que puedes probar: Para sustituir una cucharada de pasta de Gochujang, mezcla 1 cucharada de pimentón/cayena en polvo, ½ cucharadita de salsa de soja ligera y 1 cucharadita de jarabe de azúcar o miel. Mezcla bien y haz una pasta. El sabor no será exactamente el mismo que un sabor fermentado único como el Gochujang. Esta pasta de chile rápida puede aportar un sabor picante, dulce y ahumado a tu plato.
Mirin
El mirin es un vino de arroz para cocinar, muy utilizado en la cocina japonesa, el marinado y las salsas. Tiene muy poca graduación alcohólica y puede ablandar la carne y aportar un sabor dulce umami más sutil al plato.
Si quieres hacer una versión sin alcohol o con mirin halal, puedes mezclar jarabe de azúcar/miel + vinagre de arroz/agua. ( la proporción es ½ + ½ ).
Prepara las verduras
Como se trata de un plato salteado rápido, se cocina en cuestión de minutos. En esta receta utilizo cebollas, cebolletas y guindilla. La zanahoria, el pimiento, las setas, el shiitake seco o los brotes de bambú también van bien. Puedes cambiarlas por cualquiera de tus verduras favoritas para saltear y hacer un bol de carne a tu estilo.

Carne picada
Para esta receta solemos utilizar carne picada magra (carne picada de vacuno). Si no te gusta la ternera, puedes probar con pollo, pavo, cordero o cualquier carne picada que desees. O cualquier carne tierna en rodajas o dados también va bien.
¿Puedo hacerla vegetariana? Sí, puedes cambiar la carne picada por tofu o carne picada vegetariana como la de Quorn.

Utensilios de cocina
Puedes utilizar un wok chino tradicional, un wok antiadherente, una sartén o una olla para esta receta. Sólo asegúrate de freír con una sartén grande o un wok a fuego alto para dar suficiente calor a la carne.
Para preparar la comida y hacerla con antelación
Si vas a servir a una multitud, puedes duplicar fácilmente la cantidad de esta receta. Puedes hacerla con un día de antelación, manteniéndola fría en la nevera con el recipiente hermético. Dura en el frigorífico hasta 2-3 días. Vuelve a calentarla en el fuego o en el microondas hasta que esté bien caliente justo antes de servirla.

Cómo disfrutar de este plato
Este plato se sirve mejor sobre arroz caliente recién cocido, como otros salteados. Antes de que te des cuenta, estarás comiendo tu segundo plato de arroz. Aunque nosotros lo servimos con arroz normal, también queda muy bien con arroz frito con huevo o fideos fritos.

Nos encantan las recetas coreanas y aquí tienes más platos coreanos favoritos de nuestra familia:

Tazón de carne de vaca coreana
Ingredientes
Ingredientes
- 10 onzas de carne de vacuno picada unos 280 o 300 gramos
- ½ Cebolla cebolla dulce grande cortada en dados pequeños
- 1 cucharada de ajo rallado
- 3 Cebollas tiernas cortadas en rodajas finas
- 1 Guindilla roja cortada en rodajas finas
- Sal al gusto
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
- 2 cucharadas de aceite vegetal girasol, canola, cacahuete o aceite vegetal
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de Mirin ver detalles en la nota
- 1 cucharada de Gochujang ver detalles en la nota
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de azúcar
Elaboración paso a paso
- En un bol pequeño, añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar, el mirin y el gochujang. Mezcla bien hasta que el azúcar y el gochujang estén bien disueltos. Reservar.
- Prepara las verduras picando finamente el ajo, cortando la cebolla en dados pequeños, cortando en rodajas finas la cebolleta y la guindilla roja.
- Calienta el wok/sartén a fuego medio-alto, rocía 2 cucharadas de aceite vegetal, añade los dados de cebolla y saltéalos hasta que estén ligeramente tiernos. Sigue con el ajo picado y remueve durante unos segundos.
- Añade la carne picada y saltéala durante 3-4 minutos, hasta que ya no esté rosa.
- Bate y vierte la salsa sobre la carne y remueve todo rápidamente para que se combine de forma uniforme.
- Añade las rodajas de guindilla y las cebolletas y sigue removiendo durante 1 minuto más.
- Apaga el fuego y espolvorea las semillas de sésamo tostadas.
- Pásalo a un plato y sírvelo inmediatamente.
- Sírvelo sobre arroz caliente al vapor y conviértelo en un bol de arroz para cenar. Cubre con más cebolletas picadas y semillas de sésamo tostadas.
Notas
- El mirin es un vino japonés para cocinar arroz. Puedes sustituirlo por jerez seco, vino marsala dulce o vino de arroz para cocinar chino Shao Xing. Si quieres que sea una versión sin alcohol, puedes evitarlo o sustituirlo por un chorrito de vinagre de arroz y una pizca de azúcar.
- Gochujang: es una pasta de guindilla fermentada coreana. Es ideal para añadirla en las recetas coreanas. No existe un sustituto exacto de la pasta de Gochujang, pero puedes probar con otras salsas de chile, como la salsa tailandesa Sriracha, para obtener un sabor más picante.
Deja una respuesta