Pastel de chocolate sin harina: sí, así es, absolutamente sin harina, ¡pero no lo extrañará en lo más mínimo! Este pastel celestial probablemente te recordará a un rico y decadente brownie, pero su textura es única. ¡Cada bocado simplemente se derrite en tu boca!
El mejor pastel de chocolate sin harina: ¡es tan fácil!
¿Quién no ama el chocolate? El chocolate tiene un camino hacia nuestro corazón y cuando se derrite y se mezcla en un pastel, ¡sabe que será irresistiblemente delicioso!
Este pastel se puede disfrutar solo o con varios aderezos, como crema batida endulzada, espolvoreado con azúcar en polvo o si eres como yo y eres adicto al helado, siéntete libre de servirlo con una bola generosa de tu sabor favorito. (chocolate, vainilla, fresa, pistacho, caramelo, spumoni son excelentes opciones).
Este pastel fácil es el regalo perfecto para un cumpleaños o un día festivo. San Valentín nunca ha sido una de mis fiestas favoritas, pero nos da una excusa para hacer pastel de chocolate, ¡así que vamos con él!
¿Qué ingredientes entran en el pastel de chocolate sin harina?
- Chocolate agridulce
- Mantequilla sin sal
- Azúcar blanca y morena
- Extracto de vainilla
- Sal
- Huevos
- Cacao en polvo sin azúcar
¿Cómo se hace un pastel de chocolate sin harina?
- Precalentar el horno a 350 grados.
- Unte con mantequilla un molde desmontable de 9 pulgadas, cubra el fondo con una ronda de papel pergamino y papel manteca.
- En un tazón grande apto para microondas, derrita el chocolate con mantequilla al 50 % de potencia en incrementos de 30 segundos, revolviendo bien entre incrementos hasta que se derrita y quede suave.
- Batir el azúcar granulada, el azúcar moreno, la vainilla y la sal hasta que estén bien combinados.
- Agrega los huevos y bate hasta que estén bien mezclados.
- Tamizar el cacao en polvo y revolver hasta que se mezclen.
- Vierta la masa en la fuente para hornear preparada, alise la parte superior en una capa uniforme y hornee precalentado de 20 a 25 minutos (el mío fue perfecto a 22).
- Sirva tibio o frío (no caliente), luego córtelo en rodajas y sírvalo con helado, ganache de chocolate o fruta fresca si lo desea.
¿Cómo se hace el ganache de chocolate?
Realmente, este pastel es perfectamente bueno por sí solo, pero si quieres llevarlo por encima, puedes rociarlo o untarlo sobre ganache de chocolate. Para hacerlo, mezcle 6 oz. chispas de chocolate semidulce con 1/2 taza de crema espesa en un recipiente resistente al calor colocado sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento, cocine y revuelva hasta que se derrita. Deje enfriar un poco y luego extienda o rocíe sobre el pastel.
¿Cómo se hace la salsa de chocolate caliente?
¿Quieres ir por la ruta del helado y la salsa de chocolate caliente? Esta es mi receta favorita de salsa de chocolate caliente. AQUÍ.
¿Puedes congelar este pastel de chocolate?
Si tiene la suerte de tener sobras, este pastel debe congelarse bien durante dos meses. Envuélvalo en papel de aluminio, guárdelo en una bolsa o recipiente hermético y luego descongélelo durante la noche. Incluso es bueno servido frío de la nevera.
¡Más postres de chocolate decadentes para probar!
- Panquecillos de fresa cubiertos de chocolate
- Galletas arrugadas de chocolate
- Chocolate caliente
- Masa comestible para galletas de chocolate
- Pastel de hoja de chocolate
tarta de chocolate sin harina
¡Un pastel de chocolate tentador, decadente y fácil de hacer hecho sin harina! Es el postre perfecto para cualquier ocasión. Porciones: 8 Preparación 20 minutos Cocción 20 minutos Listo en: 40 minutos
Ingredientes
- 6 onzas. (170g) chocolate amargo (60%), troceado
- 10 cucharadas (142 g) de mantequilla sin sal, cortada en cubitos
- 2/3 taza (130 g) de azúcar granulada
- 1/3 taza (65 g) de azúcar moreno claro envasada
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 4 huevos grandes
- 1/2 taza (46 g) de cacao en polvo sin azúcar
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350 grados. Unte con mantequilla un molde desmontable de 9 pulgadas, cubra el fondo con una ronda de papel pergamino y papel manteca.
- En un tazón grande apto para microondas, derrita el chocolate con mantequilla al 50 % de potencia en incrementos de 30 segundos, revolviendo bien entre incrementos hasta que se derrita y quede suave.
- Batir el azúcar granulada, el azúcar moreno, la vainilla y la sal hasta que estén bien combinados. Agrega los huevos y bate hasta que estén bien mezclados.
- Tamizar el cacao en polvo y batir hasta que se mezclen. Vierta la masa en la fuente para hornear preparada y extiéndala uniformemente. Hornear en precalentado 25 – 30 minutos.
- Dejar enfriar, luego cortar en rodajas. Si lo desea, cubra con ganache de chocolate, helado o crema batida o azúcar en polvo. Guarde el pastel enfriado en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Fotos actualizadas en febrero de 2019.