Sopa Tom Yum y Fideos
Una receta de sopa tom yum tailandesa muy popular, amada por mucha gente en todo el mundo. Esta sopa es picante, ácida, sana y llena de sabores tailandeses. Una combinación perfecta de gambas, pollo y hierbas en un solo plato. Puedes preparar esta sopa en menos de 30 minutos. Te sorprenderá lo fácil y sencillo que es hacerla en casa. Hice esta receta con pollo y gambas para darle más sabor, pero puedes usar pollo o gambas. Puedes añadir cualquier proteína de tu elección, gambas o pollo.

El tom yum es una de las sopas asiáticas más famosas del mundo. Hay muchos métodos diferentes para hacer la sopa tom yum. Yo he hecho esta receta lo más sencilla posible. He utilizado la pasta de tom yum comprada en la tienda y la pasta de aceite de chile tailandés. Para dar más sabor a la sopa, he añadido algunas hierbas adicionales, galangal, hierba de limón, hojas de lima kaffir, etc. Y he añadido un poco de leche evaporada para que sea una versión cremosa. Si prefieres la sopa clara, puedes excluir la leche evaporada. Si no puedes encontrar todos los ingredientes, basta con añadir las hierbas disponibles en tus tiendas locales. La pasta de tom yum ya lleva un montón de ingredientes de hierbas. Puedes encontrar pasta tom yum y pasta de aceite de chile en la mayoría de las tiendas orientales o en los mostradores asiáticos de los supermercados.

Puedes tomar la sopa tom yum sola o añadir unos fideos y convertirla en una deliciosa y abundante sopa de fideos tom yum. A mí me encanta tomarla con fideos de arroz. Cuando pruebes esta receta, verás que tu receta casera es mucho mejor que la del restaurante. Si has probado esta receta en casa, cuéntame cómo ha quedado tu sopa Tom yum.

Corta el pollo en rodajas finas. Corta el champiñón por la mitad y corta el tomate en dados pequeños. Corta el galangal en rodajas finas y machaca ligeramente la hierba limón y córtala en dos trozos.


Desecha la parte central de las hojas de lima kaffir y corta los chiles rojos por la mitad.

Vierte el agua y el caldo de pollo en la olla. Llévala a ebullición, añade la hierba limón, el galangal, la pasta tom yum y la pasta de chile. Remueve bien y deja que hierva unos segundos.

Añade las rodajas de pollo y sigue con las setas. Sigue cocinando a fuego lento durante 1 minuto.

A continuación, añade las gambas y los tomates. Añade la salsa de pescado y el azúcar y remueve bien. Sigue cocinando otros 1-2 minutos hasta que las gambas estén cocidas.

Añade la leche evaporada, remueve bien y cuece a fuego lento durante 1 minuto más (puedes saltarte este paso si te gusta la sopa clara). Añade los chiles rojos y las hojas de lima kaffir. Apaga el fuego y deja que repose durante 1-2 minutos. A continuación, exprime la mitad del zumo de lima. Prueba la sopa y añade más sal, azúcar o zumo de lima según tu gusto.
Pasa la sopa a un cuenco y adórnala con cilantro fresco.


Puedes hacer una sopa de fideos tom yum añadiendo fideos hervidos/frescos. Hierve los fideos según las instrucciones del paquete, escurre el agua. Colócalos en un bol, vierte la sopa tom yum y adórnala con cilantro fresco. ¡Disfruta!


Sopa Tom Yum y Fideos
Ingredientes
Base de la sopa
- 3 taza de agua
- 1 taza de caldo de pollo/caldo
- 2 cucharadas de pasta Tom yum
- 1 cucharada de pasta de chile tailandés en aceite
- 1 tallo de hierba de limón
- 3 rodajas de Galangal
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- 3 cucharadas de leche evaporada
Ingredientes
- 100 g de pollo
- 200 g de gambas peladas y desvenadas
- 100 g de champiñones
- 1 Tomate
- 3 Guindillas rojas/de ojo de pájaro
- 2-3 Hojas de lima kaffir
- ½ Lima fresca
- 100 g de fideos de arroz secos de 5 mm
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en rodajas finas. Corta el champiñón por la mitad y corta el tomate en dados pequeños. Corta el galangal en rodajas finas y machaca ligeramente la hierba limón y córtala en dos trozos.
- Desecha la parte central de las hojas de lima kaffir y corta los chiles rojos por la mitad.
- Vierte el agua y el caldo de pollo en la olla. Llévala a ebullición, añade la hierba limón, el galangal, la pasta tom yum y la pasta de chile. Remueve bien y deja que hierva unos segundos.
- Añade las rodajas de pollo y sigue con las setas. Sigue cocinando a fuego lento durante 1 minuto.
- A continuación, añade las gambas y los tomates. Añade la salsa de pescado y el azúcar y remueve bien. Sigue cocinando otros 1-2 minutos hasta que las gambas estén cocidas.
- Añade la leche evaporada, remueve bien y cuece a fuego lento durante 1 minuto más (puedes saltarte este paso si te gusta la sopa clara). Añade los chiles rojos y las hojas de lima kaffir.
- Apaga el fuego y deja que repose durante 1-2 minutos. A continuación, exprime la mitad del zumo de lima.
- Prueba la sopa y añade más sal, azúcar o zumo de lima según tu gusto.
- Pasa la sopa a un cuenco y adórnala con cilantro fresco.
- Puedes hacer una sopa de fideos tom yum añadiendo fideos hervidos/frescos. Hierve los fideos según las instrucciones del paquete, escurre el agua. Colócalos en un bol, vierte la sopa tom yum y adórnala con cilantro fresco. ¡Disfruta!
Deja una respuesta