Sopa de pollo y maíz dulce
Receta fácil y rápida de sopa china de pollo y maíz dulce elaborada con ingredientes sencillos y fáciles de preparar. Puedes crear esta cremosa, rica y saludable sopa de maíz dulce en 20 minutos y con el mínimo esfuerzo. Más rápido, más sano y más sabroso que pedir comida para llevar.

Esta sopa es una de las recetas favoritas de nuestra familia que gusta a todo el mundo. Mi madre nos preparaba esta sopa con carne de cangrejo y gambas cuando estábamos en Rangún. En Birmania, el marisco era muy fresco y mucho más barato que en el Reino Unido. En esta receta, la hice con pollo y maíz dulce, que puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado y tienda de comestibles local.
Si no has probado esta sopa de pollo y maíz dulce al estilo chino, te recomiendo que la pruebes en casa. Te sorprenderá lo rápida y deliciosa que resulta esta sustanciosa sopa.
Por qué te gustará esta sopa
- Esta es una receta rápida y fácil. Sólo se tarda 20 minutos en prepararla.
- Se elabora con ingredientes sencillos de la despensa, el frigorífico y el congelador.
- Es sustanciosa, satisfactoria, llena y además es económica.
- Una sopa nutritiva que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos.
Ingredientes que necesitarás
Proteínas: En esta receta utilizo pechuga de pollo, muslo de pollo, gambas/champiñones, carne de cangrejo, cualquier marisco o pollo cocido también va bien. Corta el pollo en dados pequeños o en rodajas finas.
Huevo: Necesitarás dos huevos batidos para crear las sedosas cintas de huevo en la sopa. Vierte el huevo lentamente cuando la sopa empiece a espesar y remueve suavemente con un movimiento circular para conseguir las sedosas gotas de huevo.
Maíz dulce (granos de maíz): A mí me encanta añadir maíz dulce fresco, pero también funciona bien el de lata o el congelado. Tendrás que añadir tanto las semillas de maíz dulce trituradas como las enteras. Si utilizas maíz congelado, ponlo en un colador bajo el grifo hasta que se descongele, y luego escurre el agua.
Verduras: Los dados pequeños de zanahoria y las cebolletas finamente picadas son ideales para esta sopa. Un buen plato de sopa se basa en la sencillez, no es necesario añadir un montón de otras verduras.
El caldo de la sopa: Añade caldo de pollo casero, caldo de verduras o caldo de pollo comprado como base de la sopa.
Si no tienes caldo de pollo a mano, puedes añadir agua con caldo de pollo o pastillas de caldo de pollo ( sin hierbas ni condimentos italianos. )
Lechada de almidón de maíz: Añade una mezcla de almidón de maíz y agua para crear una textura espesa y sedosa.
Condimentos: Simplemente condimenta con ajo picado, aceite de sésamo, pimienta blanca y sal al gusto.
Cómo hacer sopa de pollo y maíz dulce

- Primero, prepara y reúne todos los ingredientes. Tritura media taza de maíz dulce picándolo finamente o licuándolo con una batidora. Corta la pechuga de pollo en dados pequeños, bate los huevos con una pizca de pizarra y corta la cebolleta en rodajas finas.

- Añade caldo de pollo/caldo en la olla y llévalo a ebullición a fuego medio, luego añade el ajo picado y el pollo. Cocina durante 1-2 minutos.
- Sigue con las zanahorias, las semillas de maíz dulce y el puré de maíz dulce. Cierra la tapa y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos.
- Mezcla el almidón de maíz con 4 cucharadas de agua en un bol pequeño y remuévelo en la sopa.

- A continuación, vierte el huevo batido suavemente con una mano y removiendo con otra en un movimiento circular.
- Condimenta con sal, pimienta blanca y aceite de sésamo.
- Apaga el fuego y añade la cebolleta. Pásalo a un cuenco para servir y adórnalo con más cebolleta.

Preguntas frecuentes
¿Con qué acompañar esta sopa?
Puedes servirla sola como entrante o como guarnición. Acompáñala con arroz frito Singapur, Chow Mein de gambas, pollo con miel y chile o cualquiera de tus platos principales favoritos y crea una cena china saludable.
¿Se puede congelar?
Esta sopa sabe mejor si se sirve directamente. No es recomendable congelarla, pero puedes guardarla en un recipiente hermético en la nevera durante un par de días.
¿Se puede recalentar?
Sí, puedes recalentarla en la cocina o en el microondas hasta que esté bien caliente justo antes de servirla. Si la sopa está demasiado espesa, puedes añadir un chorrito de agua. Si la sopa no está lo suficientemente espesa, puedes añadir un poco de papilla de almidón de maíz hasta alcanzar la consistencia deseada y llevarla a ebullición.
Más recetas de sopas deliciosas

Sopa de pollo y maíz dulce
Ingredientes
Ingredientes
- 100 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado unos 3,5 oz ( cortado en dados pequeños )
- 4 taza de caldo de pollo unos 950 ml ( o caldo de verduras ) ver detalles en la nota
- ½ taza de maíz dulce unos 60 g ( congelado, de lata o fresco)
- ½ taza de maíz dulce de unos 60 g triturado
- ½ Zanahoria cortada en cubos pequeños
- 1 cucharadita de ajo bien picado
- 1-2 huevos batidos
- 2 cucharadas de almidón de maíz o fécula de patata
- 4 cucharadas de agua aproximadamente ¼ de taza
Condimentos
- ½ cucharadita de sal o sal al gusto ajusta la sal en función del caldo de pollo que utilices.
- ¼ cucharadita Pimienta blanca o pimienta negra
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Primero corta el pollo y la zanahoria en dados pequeños. Pica finamente los dientes de ajo y tritura ½ taza de maíz dulce con un cuchillo o una batidora. Corta la cebolleta en rodajas finas y resérvala.
- En una olla mediana, vierte el caldo de pollo, hazlo hervir a fuego medio.
- Añade el ajo picado y los trozos de pollo, remueve bien y deja hervir durante 1-2 minutos, luego sigue con los dados de zanahoria, los maíces dulces y el puré de maíz dulce. Cierra la tapa y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos.
- Combina 2 cucharadas de almidón de maíz con 4 cucharadas de agua en un bol pequeño. Bate 2 huevos y condimenta con una pizca de sal.
- Vierte el agua del almidón de maíz y remueve bien. Cuando la sopa empiece a espesarse, vierte el huevo lentamente y remueve suavemente en la misma dirección circular. Condimenta con sal, pimienta blanca y aceite de sésamo. Apaga el fuego y añade la cebolleta picada.
- Haz una prueba de sabor y añade más sal o pimienta según tu gusto.
- Pásalo a una fuente de servir y adórnalo con cebolletas picadas.
- Puedes servir hasta 4 personas como guarnición. ¡Que lo disfrutes!
Notas
- Si utilizas maíz dulce congelado, descongélalo enjuagándolo en agua corriente y escurre el agua.
- Como se trata de una receta rápida y fácil, he utilizado caldo de pollo ya preparado. Puedes utilizar caldo de pollo casero o comprado en la tienda. Si no puedes conseguirlo en tus tiendas locales, puedes añadir agua y 1 pastilla de caldo de pollo o caldo en polvo de unos 10 g.
- Variaciones de los ingredientes: Puedes sustituir el pollo por langostinos o gambas o carne de cangrejo.
- Para hacerlo vegetariano, omite el pollo y añade en su lugar setas o tofu. Cambia el caldo de pollo por caldo de verduras.
Deja una respuesta