Sopa de fideos Wonton
Receta fácil de sopa de fideos Wonton con jugosas albóndigas de pollo, fideos de huevo y verduras en una sustanciosa sopa de pollo. Una de las mejores sopas de fideos chinas que puedes preparar en casa con ingredientes sencillos.

Si quieres probar más recetas de wonton, puedes consultar mi Wonton frito crujiente y mi Wonton en aceite de chile para obtener más inspiración.
Los wontons caseros con caldo de pollo casero parecen un montón de trabajo de preparación, pero te prometo que el esfuerzo merece la pena. La textura y los rellenos de los wontons caseros pueden superar a los comprados en la tienda o a los de comida para llevar.
Si no has probado a envolver wonton antes, puedes ver todos los detalles de mi vídeo de cocina paso a paso enlazado abajo. ¡Te sorprenderá lo sabrosa que resulta tu sopa de wonton!
Qué necesitamos
Relleno de wonton: En esta receta utilizo carne picada de muslo de pollo. También puedes probar con pechuga de pollo picada, cerdo o gambas. O también puedes añadir una mezcla de pollo con gambas o de cerdo con gambas. También necesitarás cebolleta finamente picada, ajo finamente rallado y jengibre.
Condimentos para los wontons: Simplemente condimenta los rellenos con salsa de soja, pimienta blanca, aceite de sésamo, sal y azúcar.
Envoltorios de wonton: Los envoltorios de wonton también se conocen como pieles de wonton y están hechos de harina, huevo y agua. Se cortan en hojas redondas o cuadradas. Se pueden encontrar en las tiendas de comestibles de Asia Oriental y en los supermercados. Yo utilizo envoltorios de wonton comprados en la tienda para ahorrar tiempo.
Fideos de huevo/wonton: Los fideos wonton son muy parecidos a la pasta de cabello de ángel y también se hacen con harina, huevo y agua. El color es amarillo brillante. Puedes utilizar cualquier fideo fino de huevo, seco o fresco. Hierve los fideos siguiendo las instrucciones del paquete antes de servirlos.
Verduras: Cubre la sopa de fideos con bok choi o pak choi escaldados y cebolletas picadas.
Caldo de pollo: Prepara un caldo de pollo casero aderezado con jengibre, ajo, cebolleta, salsa de soja, aceite de sésamo, azúcar y sal. También puedes probar con caldo de pollo comprado en la tienda y sazonado con condimentos asiáticos.

Cómo hacer sopa de fideos wonton
1. Haz la sopa de pollo
Llena una olla grande con 5 tazas de agua. Añade el pollo, el ajo, las rodajas de jengibre y la cebolleta. Deja que hierva a fuego fuerte durante 1 ó 2 minutos hasta que empiece a burbujear.
Si sale espuma a la superficie, espúmala con un colador. Reduce el fuego y déjalo cocer a fuego lento durante unos 45 minutos.

Cuela todos los ingredientes de la sopa. Condimenta con salsa de soja ligera, sal, azúcar, aceite de sésamo y pimienta negra en. Puedes añadir más caldo/cubos de pollo o de verduras para conseguir un sabor más intenso, pero es totalmente opcional.
Haz una prueba de sabor y añade algo de sal o azúcar si es necesario.
Mantén la sopa caliente. Puedes desmenuzar la carne de pollo de los huesos y volver a ponerla en la sopa o puedes añadir en la sopa de fideos la cobertura.

2. Haz los wontons
En un cuenco grande, añade la carne picada de pollo, las cebolletas picadas, el jengibre rallado, el ajo, la salsa sazonadora y las especias. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes hasta que el relleno se convierta en una pasta pegajosa.
Para envolver los wontons, coloca el envoltorio de wonton en la palma de la mano, añade 1 cucharadita de relleno en el centro del envoltorio. Moja los bordes del papel wonton con agua. Dobla el wonton en forma de triángulo, presiona los bordes para sellarlo. Tira de las esquinas del triángulo y humedece un lado y solapa las esquinas y presiona con fuerza para sellarlo.

Escalda los fideos y las verduras
En agua caliente hirviendo, cuece los wontons durante 4-5 minutos. Escalda los fideos y el pak choy durante 1-2 minutos para ablandarlos.

Para servir
Coloca los fideos en el fondo del bol, encima los wontons y el pak choi. Vierte la sopa. Espolvorea la cebolleta picada por encima.

Consejos de cocina
- Puedes hacer los wontons con antelación y congelarlos y utilizarlos de muchas maneras diferentes. Puedes añadirlos a cualquier sopa, puedes cocerlos al vapor o freírlos y servirlos con tu salsa favorita para mojar.
- No blanquees los fideos y los wontons en la sopa de pollo, ya que la sopa puede quedar almidonada y turbia. Escáldalos en agua hirviendo por separado.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se puede preparar con antelación?
Sí, puedes cocinar el caldo de pollo y los wontons con antelación. Guárdalo en un recipiente hermético en la nevera o en el congelador. Vuelve a calentar el caldo de pollo hasta que esté bien caliente justo antes de servirlo. Hierve los wontons en el agua caliente hasta que estén blandos, sin necesidad de descongelarlos.
¿Con qué acompañar la sopa de fideos wonton?
Puedes servirla sola o acompañarla de ternera crujiente con guindilla, tofu con sal y pimienta, arroz frito de Singapur o pollo crujiente con sal y guindilla y convertirla en una cena saludable.
¿Es saludable la sopa de fideos wonton?
Esta abundante sopa de fideos está hecha con un nutritivo caldo de pollo casero, verduras y wontons. Tiene 320kcal por ración y estos datos nutricionales pueden variar por varios factores.
¿Puedes hacerla vegetariana?
Puedes sustituir el caldo de pollo por caldo de verduras añadiendo setas, col, zanahoria y cebolla en lugar de pollo. Sustituye el picadillo de pollo por puré de tofu firme.
Más recetas de sopas y fideos chinos

Sopa de fideos Wonton
Ingredientes
Ingredientes de la sopa de pollo
- 200 g de Pollo con huesos de unos 7oz Trozos de pollo con hueso
- 2 dientes de ajo machacados
- 2 rodajas Jengibre
- 1-2 tallos Cebolla tierna
- 4-5 taza de agua aproximadamente 1 litro
- 1½ cucharada de salsa de soja ligera
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de aceite de sésamo
- ½ - 1 pastilla de caldo de pollo/vegetal Opcional
Ingredientes de los wontons
- 200 g de carne picada de pollo
- ½ taza de cebollas tiernas picadas
- 20-25 envoltorios/pieles de wonton
- 1 cucharadita de ajo finamente rallado
- ½ cucharadita de jengibre finamente rallado
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de pimienta blanca
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de harina de maíz/patata
Para servir
- 4 raciones Fideos de huevo frescos o en bolígrafo
- Pak choy/ Bok Choy o cualquier verde
- Cebolla tierna para adornar
Salsa de chile para mojar
- 1 cucharada de arroz/vinagre blanco
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de aceite de chile
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración paso a paso
Sopa de pollo
- Para hacer la sopa de pollo, llena una olla grande con 5 tazas de agua. Añade el pollo, el ajo, las rodajas de jengibre y la cebolleta. Deja que hierva a fuego fuerte durante 1 ó 2 minutos hasta que empiece a burbujear. Si sale espuma a la superficie, quítala con un colador.
- Reduce el fuego y déjalo cocer a fuego lento durante unos 45 minutos.
- Cuela todos los ingredientes de la sopa. Y añade la salsa de soja ligera, la sal, el azúcar, el aceite de sésamo y la pimienta negra. Puedes añadir más caldo/cubos de pollo o de verduras para conseguir un sabor más intenso, pero es totalmente opcional.
- Haz una prueba de sabor y añade algo de sal o azúcar si es necesario. Mantén la sopa caliente.
- Puedes desmenuzar la carne de pollo de los huesos y volver a ponerla en la sopa o puedes añadir en la sopa de fideos.
Wonton
- En un cuenco grande, añade la carne picada de pollo, las cebolletas picadas, el jengibre rallado, el ajo, la salsa sazonadora y las especias.
- Mezcla bien para combinar todos los ingredientes hasta que el relleno se convierta en una pasta pegajosa.
- Para envolver los wontons, coloca un envoltorio de wonton en la palma de la mano, añade 1 cucharadita de relleno en el centro del envoltorio. Moja los bordes del papel wonton con agua. Dobla el wonton en forma de triángulo, presiona los bordes para sellarlo. Tira de las esquinas del triángulo y humedece un lado y solapa las esquinas y presiona con fuerza para sellarlo.
Para servir
- En agua caliente hirviendo, cuece los wontons durante 4-5 minutos. Escalda los fideos y el pak choy durante 1-2 minutos para ablandarlos. Coloca los fideos en el fondo del cuenco, encima los wontons y el pak choy. Vierte la sopa. Espolvorea la cebolleta picada por encima.
- ¡La deliciosa sopa de fideos Wonton está lista! ¡Que la disfrutes!
Salsa de chile para mojar
- Para hacer la salsa de chile, mezcla todos los ingredientes de la salsa de chile en un bol pequeño. Puedes mojar los wontons en la salsa de chile o puedes añadirla a la sopa para darle un toque de picante.
Deja una respuesta