Sopa de calabaza ¿Podría haber una sopa de otoño más apropiada que esta? Es tan fresco y saludable, es deliciosamente cremoso y te encantará la combinación de sabores simples. ¡Es un cuenco de pura felicidad otoñal!
Sopa de calabaza
Cuando llega esta época del año, siempre tengo algunas calabazas en el mostrador para cocinar, así que a menudo busco cosas nuevas para agregarlas también.
Ya tengo cuatro recetas de calabaza moscada que debes probar:
- Pasta Carbona De Calabaza Butternut
- Tortellini cremoso de una sartén con col rizada de calabaza y tocino
- Calabaza Butternut Gratinada
- Ensalada De Calabaza Butternut Y Tocino Con Vinagreta De Arce Y Romero
¡Y ahora tenemos que agregar esta súper sabrosa sopa de calabaza a esa lista!
Ingredientes para la sopa de calabaza moscada
- Calabaza moscada fresca
- Aceite de oliva
- Manzana granny smith, pelada
- Sal y pimienta
- Cebolla amarilla
- Dientes de ajo
- caldo de pollo bajo en sodio
- Salvia fresca y tomillo y romero opcionales
- Nuez moscada
- nueces tostadas
- Crema espesa
Desplácese a continuación para obtener una receta imprimible.
Cómo hacer sopa de calabaza moscada
Comience asando las mitades de calabaza en una bandeja para hornear hasta que estén tiernas y ligeramente doradas en algunas partes.
Sofreír Manzana Y Cebolla
Mientras tanto, saltee la manzana y la cebolla en aceite de oliva hasta que estén casi blandas, unos 8 minutos. Agregue el ajo y saltee 1 minuto.
Cocine a fuego lento con caldo y hierbas
Vierta el caldo de pollo, la salvia, el tomillo, el romero y la nuez moscada. Deje hervir, luego reduzca el fuego a medio-bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
mezcla en calabaza
Retire la pulpa de la calabaza asada de la piel y agréguela a la sopa. Mezcle con una licuadora de inmersión hasta que quede suave.
Sazone con sal y pimienta al gusto.
Diluir con agua como se desee
Diluya con agua para alcanzar la consistencia deseada, caliente la sopa a fuego medio-bajo si es necesario.
Servir con crema o nueces
Agregue la crema o agregue a cada porción individual junto con las nueces.
La comodidad de una sopa casera
Hay algo acerca de una sopa casera que es buena para el alma y esta sopa de calabaza no es una excepción.
Claro que hay restaurantes con muchas sopas buenas, pero una sopa casera realmente buena siempre será mi favorita, tal vez sea el amor adicional que conlleva.
Te encantará la calabaza moscada asada
Una de las cosas que realmente me encantan de esta sopa de calabaza es el hecho de que la calabaza está asada. Me encanta esto por varias razones.
- SABOR. La calabaza asada es mucho mejor que la calabaza hervida.
- FACILITAR. ¡No hay necesidad de pelar, sembrar y picar calabazas aquí! Simplemente cortas a la mitad y asas, luego la pulpa de la calabaza se saca tan fácilmente.
- MENOS LÍO. Ya que no tienes que hacer todo ese pelado, hay menos desorden que limpiar. Simplemente cocínelos en una hoja de papel de aluminio, luego envuélvalos y tírelos.
¿Puedo usar hierbas secas u otras especias?
Si no tiene hierbas frescas a la mano o simplemente prefiere ir por la ruta más barata, aquí se pueden usar hierbas secas. Para los secos, usaría 1/2 cucharadita de salvia, 1/4 de cucharadita de tomillo y 1/4 de cucharadita de romero. Un poco ayuda mucho aquí, quieres dejar que brille el sabor de la calabaza.
Entonces, si no quieres ir por la ruta de las hierbas, también puedes optar por una ruta especiada usando toques de nuez moscada, canela, jengibre y pimienta de cayena.
O pruebe una versión de curry agregando 1 cucharada de curry en polvo, o al gusto en lugar de las hierbas y la nuez moscada.
No tengo una licuadora de inmersión ¿Qué pasa con una licuadora normal?
Me encanta la facilidad de una licuadora de inmersión y puedes encontrar una decente por $ 20. Si me pregunta, vale la pena la inversión, pero definitivamente también puede hacer el trabajo en una licuadora normal (solo más molestias y desorden).
Si va por la ruta de la licuadora, trabaje en lotes llenando la licuadora no más de la mitad. Retire la pieza central de la tapa, cubra con una toalla de cocina limpia y mezcle a velocidad más baja hasta que quede suave. Repita con el restante.
¿Son los ingredientes imprescindibles?
Me encantan las capas adicionales de bondad encima de esta sopa. La crema agrega toques de riqueza cremosa y las nueces tostadas agregan sabor y contraste de textura, pero, por supuesto, esta sopa es deliciosa si quieres seguir con algo más básico.
Otra buena opción aquí serían las semillas de calabaza sin cáscara en lugar de las nueces.
¿Hay un sustituto para la crema espesa?
También se puede usar mitad y mitad, yo usaría un poco más. Luego, para una opción sin lácteos, probaría la crema de anacardos. O simplemente puede omitir la crema por completo como se mencionó anteriormente.
Más recetas de otoño que te pueden gustar
- Cena de pollo de otoño One Pan
- Patatas fritas al horno dulces
- Pastel de pollo fácil
- Manzana crujiente
- Galletas De Calabaza Con Frosting De Queso Crema
Sopa de calabaza
¡Esta es una sopa de otoño perfecta! Está hecho con mitades de calabaza asada (que son fáciles de preparar y agregan un gran sabor), una manzana Granny Smith y hierbas frescas. Es deliciosamente cremoso y simplemente bueno para reconfortar el alma en un día frío. Porciones: 6 Preparación 15 minutos Cocción 1 hora 15 minutos Listo en: 1 hora 30 minutos
Ingredientes
- 2 (2 lb) calabazas moscadas, cortadas por la mitad y sin semillas ni pulpa fibrosa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 (8 oz) de manzana granny smith, pelada, sin corazón y picada
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 taza de cebolla amarilla picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 2 cucharaditas de salvia fresca picada*
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado (opcional)
- 1 cucharadita de romero fresco picado (opcional)
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 taza de pecanas, tostadas y picadas
- 1/3 taza de crema espesa, o más al gusto
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400 grados. Cubra una bandeja para hornear de 18 por 13 pulgadas con papel de aluminio.
- Coloque las mitades de calabaza en una bandeja para hornear con el lado cortado hacia arriba. Cepille con 1 cucharada de aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.
- Ase en horno precalentado hasta que estén tiernos y ligeramente dorados en algunas partes, aproximadamente 50 a 60 minutos.
- Mientras tanto, caliente 1 cucharada de aceituna restante en una olla grande a fuego medio. Agregue la cebolla y la manzana y saltee hasta que estén casi blandas, aproximadamente 8 minutos. Agregue el ajo y saltee 1 minuto más.
- Vierta el caldo de pollo y luego agregue salvia, tomillo, romero y nuez moscada. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego a medio-bajo, cubra y cocine a fuego lento de 10 a 15 minutos hasta que las manzanas y las cebollas estén blandas (luego retire del fuego si la calabaza no está lista).
- Retire la calabaza asada de la piel y agréguela a la sopa. Haga puré con una licuadora de inmersión**.
- Sazone con sal y pimienta al gusto. Diluya con agua para alcanzar la consistencia deseada, caliente la sopa a fuego medio-bajo si es necesario.
- Agregue la crema o agregue a cada porción individual junto con las nueces.
- Fuente de la receta: Greasology.com
notas
- Esto también se puede hacer puré en una licuadora si no tienes una licuadora de inmersión. Consulte las notas en la publicación anterior para obtener instrucciones.
- Las hierbas secas se pueden sustituir aquí o se pueden usar condimentos alternativos para un perfil de sabor diferente. Ver notas en la publicación anterior.