Sopa cremosa de patatas con jamón y maíz ¡Es otra sopa deliciosa para agregar a la rotación de recetas! ¡Realmente nunca puedes tener suficientes recetas de sopa, especialmente cuando son tan cremosas y están llenas de bondad! Obtienes una rica sopa cargada con muchas papas, maíz dulce y trozos de jamón y tocino salados.
Sopa De Maíz Con Jamón Y Papas
Al crecer, comíamos mucha sopa de papa. Mi mamá lo hacía con jamón (cuando nos sobraba asado) o con perritos calientes. Lo sé ew. Pero cuando eres un niño, ¡increíble!
No sé cómo mi mamá se tragó eso. Sé que era más económico cuando tienes 6 hijos, pero como adulto prefiero tener el plan de patatas en lugar de tirar trozos de perritos calientes. Pero gracias mamá por pensar en los niños.
Últimamente me encantan las sopas de pescado (¡y siempre me dan ganas de decir chowda!), así que agregué algo más que jamón.
Esto también tiene tocino, maíz y cebollas verdes o cebolletas y son el complemento perfecto. ¿Alguna vez puedes equivocarte al agregar tocino? Tomaré un poco en mi cereal de desayuno, por favor (es broma, pero definitivamente lo tomaré como acompañamiento de mi cereal cualquier día de la semana).
Ingredientes para esta receta
- jamón cocido y tocino
- Manteca
- Verduras: cebolla amarilla, zanahorias, apio, papas rojas, maíz.
- Caldo de pollo bajo en sodio
- Hierbas secas: orégano, tomillo, laurel 3/4 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 1 hoja de laurel
- Harina
- Leche
- Crema agria o crema espesa
Desplácese a continuación para obtener una receta imprimible.
Cómo hacer esta sopa de pescado
- En una olla grande, derrita 1 1/2 cucharada de mantequilla a fuego medio. Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio y saltee hasta que estén tiernos, aproximadamente 4 minutos.
- Agregue el caldo de pollo, las papas, el orégano, el tomillo y la hoja de laurel y sazone con sal y pimienta al gusto (sazonar ligeramente con sal, ya que el jamón y el tocino agregarán más sal a la sopa).
- Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego a medio, cubra con una tapa y deje cocinar, revolviendo ocasionalmente hasta que las papas estén casi tiernas, aproximadamente 15 minutos.
- Cocine el tocino mientras la sopa hierve a fuego lento.
- Agregue el jamón y el maíz a la sopa y cocine hasta que las papas estén tiernas, unos 5 minutos más.
- Mientras tanto, en una cacerola mediana, derrita las 4 cucharadas de mantequilla restantes a fuego medio. Agregue la harina y cocine la mezcla, revolviendo constantemente, 1 1/2 minutos.
- Mientras bate, agregue lentamente la leche y bata vigorosamente hasta obtener grumos suaves, sazone con sal y pimienta al gusto. Lleve la mezcla a ebullición y deje que espese, batiendo constantemente.
- Retire del fuego, agregue la crema agria o la crema. Vierta y revuelva la mezcla de leche en la mezcla de sopa (una vez que las papas estén tiernas).
- Sirva tibio cubierto con tocino y cebollas verdes o cebollines.
Un gran uso para el jamón sobrante
Esta sopa es completamente satisfactoria y es una que querrás hacer una y otra vez. Además, me da otra excusa para comprar un jamón asado: no es que necesite usar jamón asado, solo creo que es el tipo de jamón de la más alta calidad en lugar de comprar uno que ha sido procesado con rellenos agregados y tiene la forma de cualquier porción que elijan.
Si lo que está usando para esta receta es jamón asado, no recomendaría agregar el glaseado azucarado marrón; no querrá dulzura en la sopa. El maíz fresco agrega mucho).
Obtuvimos 4 comidas de un asado de jamón, y cada vez que las compro y eso sucede, me pregunto por qué esperar hasta las vacaciones para comprarlas.
Hice esta sopa dos veces esta semana porque me encantó. Será un elemento básico de otoño e invierno para ti, ¡es demasiado bueno!
Más deliciosas recetas de sopa para probar
- Sopa de fideos con pollo
- Sopa de carne vegetal
- Sopa de repollo
- Sopa de patata cremosa
- Sopa de pollo y tortilla
Sopa cremosa de patatas con jamón y maíz
Una rica y cremosa sopa de papa con maíz dulce y trozos salados de jamón y tocino. ¡Prácticamente garantizado para ser un nuevo favorito! Hace alrededor de 11 tazas. Porciones: 6 Preparación 15 minutos Cocción 40 minutos Listo en: 55 minutos
Ingredientes
- 2 tazas de jamón cocido, cortado en cubos pequeños (utilicé el asado de jamón sobrante, el bistec de jamón también funciona)
- 6 rebanadas de tocino, cocidas y desmenuzadas
- 5 1/2 cucharadas de mantequilla, cantidad dividida
- 1 cebolla amarilla mediana, cortada en cubitos (1 1/2 tazas)
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en cubitos (3/4 taza)
- 2 tallos de apio, cortados en cubitos (3/4 taza)
- 2 latas (14.5 oz) de caldo de pollo bajo en sodio
- 5 papas rojas medianas (1 3/4 lb), cortadas en cubos de 3/4 de pulgada
- 3/4 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
- 2 tazas de maíz fresco (o congelado)
- 1/3 taza de harina para todo uso
- 3 tazas de leche
- 1/2 taza de crema agria o crema espesa (he probado y me gustan ambas versiones)
- Cebolletas o cebollines picados, para servir
Instrucciones
- En una olla grande, derrita 1 1/2 cucharada de mantequilla a fuego medio. Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio y saltee hasta que estén tiernos, aproximadamente 4 minutos. Agregue el caldo de pollo, las papas, el orégano, el tomillo y el laurel y sazone con sal y pimienta al gusto*.
- Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego a medio, cubra con una tapa y deje cocinar, revolviendo ocasionalmente hasta que las papas estén casi tiernas, aproximadamente 15 minutos.
- Agregue el jamón y el maíz y cocine hasta que las papas estén tiernas, unos 5 minutos más.
- Mientras tanto, en una cacerola mediana, derrita las 4 cucharadas de mantequilla restantes a fuego medio. Agregue la harina y cocine la mezcla, revolviendo constantemente, 1 1/2 minutos.
- Mientras bate, agregue lentamente la leche y bata vigorosamente hasta obtener grumos suaves, sazone con sal y pimienta al gusto. Lleve la mezcla a ebullición y deje que espese, batiendo constantemente.
- Retire del fuego, agregue la crema agria o la crema. Vierta y revuelva la mezcla de leche en la mezcla de sopa (una vez que las papas estén tiernas). Sirva tibio cubierto con tocino y cebollino.
notas
- Al sazonar ligeramente con sal, ya que el jamón y el tocino agregarán más sal a la sopa.