Sopa china de fideos con carne
Fideos de arroz, carne de ternera súper tierna y sabroso caldo de huesos de ternera, cubiertos con verduras frescas y rodajas de chile. Esta sopa china de fideos con carne es la sopa más reconfortante para todo el año.
Una de las mejores recetas asiáticas de sopa de fideos con carne que puedes hacer el caldo desde cero sin mucha complicación. Esta sopa es nutritiva, saciante y fácil de hacer en casa.

Si te gusta la sopa de carne de vacuno de rico sabor, como la sopa vietnamita de fideos Pho y la sopa tailandesa de fideos de vacuno, seguro que te encantará esta receta de sopa china de caldo de carne. El sabor es muy similar en general, pero las hierbas y especias son ligeramente diferentes. Hacemos esta sopa de fideos de ternera cocida a fuego lento siempre que tenemos huesos de ternera en casa. Recomendamos utilizar carne de vacuno con huesos en lugar de utilizar sólo carne para potenciar el gran sabor del caldo de la sopa.

Cómo hacer caldo de ternera
Cuando se trata de caldo de ternera, ¡el caldo de huesos de ternera hecho en casa es el mejor! Sabe mucho mejor que cualquier otro comprado en la tienda. Cada familia y restaurante tiene su propia versión y ésta es nuestra versión de caldo de carne al estilo chino con hierbas y especias sencillas. Puedes dorar la carne y los huesos o hervirla directamente. En esta receta hiervo la ternera a fuego lento sin dorarla primero.

¿Qué tipo de carne de vacuno es mejor para el caldo de carne chino?
Normalmente nos gusta hacer con jarrete de ternera con huesos, huesos de codillo, huesos de tuétano o cualquier hueso carnoso. Si prefieres tener más carne en la sopa, añade más carne. No es necesario que utilices cortes caros, incluso los cortes baratos funcionan bien para esta receta. El método de cocción lenta dará un resultado jugoso y tierno.

Aquí tienes los sencillos pasos para hacerla.
- Escalda los huesos de ternera con agua caliente hirviendo.
- Cocina la carne a fuego lento con hierbas y especias.
- Cuela todos los huesos de ternera y los ingredientes del caldo.
- Reserva la carne de vacuno para su uso posterior y desecha los huesos y las hierbas.
- Sazona el caldo de la sopa con sal y pimienta.
- Sírvelo con tus fideos preferidos y cubierto con verduras crujientes.




Aquí tienes más recetas de los mejores fideos chinos de nuestra familia que quizá quieras probar:
- Sopa de fideos Wonton
- Fideos de pollo con salsa de soja
- Fritura de carne y fideos
- Fideos de pollo cocidos
- Fideos de arroz salteados (Chow Fun de pollo)

Sopa china de fideos con carne
Ingredientes
Caldo de ternera
- 2 kg de carne de vacuno con huesos jarrete de vacuno con hueso o cualquier hueso carnoso unos 4,5lb
- 2 pulgar Jengibre en rodajas
- 1 bulbo Ajo
- 3 Cebolla tierna parte blanca de la cebolla tierna o una cebolla
- 3 Anís estrellado
- 3 Hojas de laurel
- 1 Rama de canela
- 1 cucharadita de pimienta negra pimienta negra entera o en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 5 g de pastilla de caldo de carne ½ o 1 pastilla de caldo de carne opcional
- 1 cucharadita de sal añadir más o menos sal según la preferencia
- 3 litros de agua para el caldo
- 3 litros de agua para escaldar
Para servir
- 100 g de fideos de arroz secos remojados previamente en agua durante 1 hora
- Coriandro picado
- Bean sprouts blanqueados
- Chile fresco en rodajas
- Gajos de lima
Elaboración paso a paso
Escaldar la carne
- Primero blanquea la carne de vacuno para eliminar las impurezas de los huesos. Llena una olla grande con agua de unos 3 litros, ponla a hervir y coloca la carne. Hierve durante 6-8 minutos y luego escurre toda el agua. Enjuaga los huesos de ternera con agua corriente fría. (El agua debe cubrir los huesos de vacuno).
Caldo de carne
- Vuelve a colocar la carne de vacuno en la olla grande y llena unos 3 litros de agua fría. Añade el jengibre, el ajo, la cebolleta, la canela, el anís estrellado, el laurel, la salsa de soja, el azúcar, la pastilla de caldo de carne y la pimienta negra. Llévalo a ebullición, una vez que empiece a hervir, baja el fuego, cierra la tapa y cocina a fuego bajo-medio durante 1,5 a 2 horas, hasta que la carne esté tierna.
- Cuando la carne esté tierna, cuela la carne, los huesos y las hierbas del caldo. Desecha los huesos de ternera y las hierbas. Corta la carne en trozos pequeños y resérvala.
- Para sazonar el caldo de carne, haz una prueba de sabor y añade sal y pimienta negra en polvo. Mantenlo caliente. ( Si el caldo de la sopa es demasiado espeso, puedes añadir un poco más de agua según la consistencia que desees. )
Para servir
- Hierve los fideos de arroz previamente remojados en el agua caliente hirviendo durante 1-2 minutos hasta que se ablanden. ( O hiérvelos según las instrucciones del paquete. ) A continuación, blanquea los brotes de soja durante unos segundos.
- Coloca los fideos en el bol de servir y vierte el caldo de carne. Cubre con trozos de carne, brotes de soja escaldados, rodajas de guindilla, cilantro picado y trozos de lima.
Notas
- Cómo servirlo - Lo mejor es servirlo directamente mientras el caldo de carne está caliente. Una vez que se enfríe, puede convertirse en una textura gelatinosa debido a la gelatina de los huesos de ternera.
- Cómo guardarlo - Puedes guardar el caldo de carne sobrante en un tarro o recipiente limpio y hermético. Suele durar hasta 1 semana en la nevera y hasta 1 mes en el congelador.
- Cómo recalentar el caldo - Recaliéntalo en el fuego o en el microondas bien caliente justo antes de servirlo.
- Fideos para servir - Puedes servirlos con fideos de arroz, huevo, trigo o udon de tu elección. Escalda o hierve los fideos justo antes de servirlos con el caldo de carne.
- Aderezos - Personaliza los aderezos añadiendo cualquiera de tus verduras frescas o escaldadas favoritas, guindillas frescas o aceite de guindilla.
Deja una respuesta