Salteado sencillo de Choy Sum

Indice de Contenidos

Receta sencilla de Choy Sum Salteado con verduras tiernas y crujientes con salsa de ostras y ajo. Una guarnición perfecta que puedes acompañar con cualquiera de tus platos favoritos de carne, arroz o fideos. ¡Listo en 20 minutos!

Esta receta se elabora con ingredientes sencillos como salsa de soja, salsa de ostras, aceite de sésamo y ajo. Lo que no puede faltar es un wok grande o una sartén.

¿Qué es el Choy Sum?

El Choy Sum también se conoce como lechuga de mostaza china y col china en flor. Es una verdura de hoja verde oscura muy parecida al bok choy, al baby bok choy, al Pak Choy y al brócoli chino ( Kai Lan ). Si no encuentra choy sum puede sustituirlo por estas verduras.

Se puede encontrar en la mayoría de los supermercados del Reino Unido, como Tesco, Asda, Morrisons, etc. En el envase figura como Choi Sum/Hojas de mostaza.

Choy Sum Nutrición

Como la mayoría de las verduras de hoja verde, el Choy Sum es rico en fibra, vitaminas y nutrientes, y bajo en calorías y carbohidratos.

El Choy Sum tiene un marcado sabor a mostaza y un gusto un poco amargo, pero el sabor general es fresco, crujiente y dulce.

Cómo hacerlo a la perfección

Choy Sum

Picar los dientes de ajo. Cortar la guindilla en rodajas finas.

Choy Sum

Quitar el extremo duro del choy sum, cortarlo en trozos grandes del tamaño de un bocado y cortar el tallo en mitades a lo largo. Separe el tallo y las hojas.

Choy Sum
Choy Sum

Para escaldar el choy sum, ponga agua a hervir en una olla grande, añada una cucharadita de sal y otra de aceite. Añadir la parte del tallo y hervir durante 30-40 segundos. Se cuela y se sumerge en agua helada. Escúrralo y exprima suavemente el agua. Repite el proceso con las hojas.

Choy Sum

Calentar la sartén a fuego medio, rociar una cucharada de aceite y añadir el ajo picado y saltear durante unos segundos y luego añadir las guindillas. Saltear hasta que el ajo adquiera un color dorado claro y crujiente. Retirar de la sartén y reservar.

Choy Sum
Choy Sum

En el aceite restante, añadir el choy sum escaldado y verter la mezcla de salsa. Sofreír a fuego fuerte durante unos segundos. Vierta la mezcla de harina de maíz y agua. Continúe salteando a fuego fuerte durante 1 min. ( Para obtener el choy sum de textura tierna y crujiente, tenga cuidado de no cocinarlo demasiado. )

Choy Sum

Retirar del fuego y pasar a un plato de servir. Cubra con el ajo frito y la guindilla. El delicioso choy sum salteado está listo. Se sirve con arroz caliente al vapor o fideos salteados. ¡Que aproveche!

salteado de pak choi

Salteado simple de Choy Sum

Jeny Dominguez
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Plato principal
Cocina China
Raciones 2
Calorías 133 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes

  • 400 g de Choy Sum o Bok choy/ Baby Bok Choy/ Pak Choy/ Kai Lan/ Brócoli de tallo tierno
  • 10 dientes de ajo Añade menos o más ajo según tu gusto
  • 2 Guindilla roja/verde
  • ½ cucharadita de almidón de maíz + agua 1 cucharada
  • 1 cucharada de aceite vegetal o cualquier aceite vegetal de sabor neutro

Salsa

  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 2 cucharadas de salsa de ostras usa salsa de ostras vegetariana para vegetarianos y veganos
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo

Escaldado

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite

Elaboración paso a paso
 

  • Pica los dientes de ajo. Corta la guindilla en rodajas finas.
  • Retira el extremo duro del choy sum, pícalo en trozos grandes del tamaño de un bocado y corta el tallo en mitades a lo largo. Separa el tallo y las hojas.
  • Para escaldar el choy sum, pon a hervir agua en una olla grande, añade una cucharadita de sal y una cucharadita de aceite. Añade la parte del tallo y hierve durante 30-40 segundos. Cuélalo y sumérgete en agua helada. Escurre y exprime suavemente el agua. Repite el proceso con las hojas.
  • Calienta la sartén a fuego medio, rocía una cucharada de aceite y añade el ajo picado y saltéalo durante unos segundos, luego añade las guindillas. Sofríe hasta que el ajo adquiera un color dorado claro y crujiente. Retirar de la sartén y reservar.
  • En el aceite restante, añade el choy sum escaldado y vierte la mezcla de salsa. Sofríe a fuego fuerte durante unos segundos. Vierte la mezcla de harina de maíz y agua. Sigue salteando a fuego fuerte durante 1 minuto. ( Para conseguir el choy sum de textura crujiente y tierna, ten en cuenta que no debes cocinarlo demasiado. )
  • Retira del fuego y pásalo a un plato para servir.
  • Cubre con el ajo frito y la guindilla.
  • El delicioso choy sum salteado está listo. ¡Disfruta!
  • Se sirve con arroz caliente al vapor o fideos salteados.
Keyword Salteado simple de Choy Sum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información