Salteado sencillo de fideos de cristal

Indice de Contenidos

Receta rápida y fácil de fideos de cristal salteados cargados de muchas verduras, fideos de cristal masticables y la proteína que elijas. Es una opción de cena saludable para tu familia y es perfecta para una noche de semana ocupada. Preparación y cocción, ¡todo se hace en sólo 20 minutos!

fideos de cristal salteados

Los fideos de cristal salteados son muy populares en muchos países asiáticos y del sudeste asiático. La delicia de Buda es un plato vegetariano chino hecho con fideos de judías mungo, tofu y verduras. Los fideos de cristal coreanos Japchae se hacen con fideos de fécula de boniato y verduras cortadas en rodajas finas del color del arco iris, cubiertas con semillas de sésamo tostadas. Los fideos de cristal tailandeses Pad Woon Sen contienen, una pizca de salsa de pescado, pero el resto de los ingredientes son muy similares en general.

Esta receta es una de las comidas favoritas de nuestra familia, y la llamamos "Pe Chazan Gyo" en birmano y se parece al Pancit Sotanghon filipino. El ingrediente principal son los fideos de cristal y el resto de los ingredientes no son siempre los mismos. Solemos prepararlo con ingredientes que nos sobran en la despensa y un puñado de salsas aptas para la despensa. No hay una regla exacta para hacer este plato.

Esta receta es muy parecida a nuestro Salteado de pollo con fideos de arroz, que se hace con fideos vermicelli de arroz, pollo y verduras.

Por qué debes probar esta receta

  • La textura masticable de los fideos de cristal, las verduras crujientes y la salsa salada perfectamente equilibrada son increíblemente deliciosas y muy adictivas.
  • ¡Asalta tu despensa! No necesitas ingredientes especiales, puedes cocinar con pocas cosas que tengas en tu despensa. Es una de las mejores maneras de aprovechar todas las verduras que te sobran en la nevera.
  • Esta receta es muy sencilla y cualquier aficionado a la cocina casera puede cocinarla sin mucha complicación.
  • Es una comida familiar nutritiva, sana y económica que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos.

¿Qué necesitamos?

Fideos de vidrio

Los fideos de cristal están hechos con el almidón de las verduras, son fideos transparentes y son translúcidos cuando se cocinan. También se conocen como fideos de celofán, de frijol mungo, de hilo de frijol, de almidón de patata o de almidón de batata. Los fideos de cristal contienen hidratos de carbono como los demás fideos, pero muy poco porcentaje de grasa y azúcar.

¿Cómo se preparan los fideos? Sumergirlos en agua caliente hirviendo es la forma más fácil de preparar los fideos de cristal y es menos probable que se cocinen demasiado y se rompan. O hervir rápidamente en el agua caliente durante unos minutos. El tiempo de cocción puede variar según las distintas marcas de fideos. Después de hervirlos, enjuágalos en agua fría y escúrrelos para evitar que se cuezan demasiado y mantener la textura masticable.

Personaliza la proteína y las verduras

Las opciones de proteína más populares son el pollo, las gambas/el camarón y los huevos, pero puedes añadir cualquier carne que te guste en dados pequeños o picada. El tofu y los champiñones son buenas opciones si no te apetece tomar ningún producto cárnico.

Me encanta añadir, cebollas, zanahorias, cebolletas y col. Los pimientos, el brócoli, los tirabeques o el maíz tierno también van bien. Siéntete libre de añadir la mezcla de verduras salteadas que prefieras.

4 Ingredientes de la salsa para saltear

Prepara una salsa salteada básica dulce y salada con 4 ingredientes sencillos. Salsa de soja ligera, salsa de ostras, aceite de sésamo y azúcar. A mí me gusta añadir una pizca de salsa de soja oscura para que los fideos tengan un color marrón más apetecible. Omite la salsa de soja oscura si te gustan los fideos blancos.

Cómo se hace

fideos de cristal salteados
  • Primero, pon los fideos en remojo en el agua caliente hirviendo durante 10-12 minutos. A continuación, aclara con agua fría, escurre el agua, corta las hebras de fideos por la mitad y resérvalas.
  • Mezcla todos los ingredientes de la salsa para saltear en un bol pequeño, bate hasta que se disuelva el azúcar y resérvalo.
  • Reúne y prepara las verduras, los huevos y el pollo. Corta el pollo en trozos pequeños y sazónalo con 2 cucharaditas de la mezcla de salsa para saltear.
fideos de cristal salteados
  • Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto. Rocía 1 cucharada de aceite, vierte los huevos batidos, deja que se asienten durante unos segundos y desmenúzalos en trozos pequeños. Retíralo de la sartén y apártalo.
  • En la sartén restante, rocía más aceite, añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade los trozos de pollo. Cocina durante 2-3 minutos o hasta que estén bien cocidos. Sigue con la cebolla, la zanahoria, la col y las rodajas de guindilla.
fideos de cristal salteados

Añade los fideos de cristal en el wok y vierte la mezcla de salsa.
Combina y remueve bien todo de manera uniforme y cocina hasta que los fideos hayan absorbido toda la salsa.
Coloca el huevo desmenuzado y la cebolleta. Combina bien todos los ingredientes. Pasa a un plato y sirve inmediatamente mientras esté caliente.

fideos de cristal salteados

Consejos principales

  • Prepara y reúne los ingredientes con antelación antes de calentar el wok.
  • Corta la carne en dados pequeños para que se cocine rápida y uniformemente.
  • No eches todos los ingredientes a la vez, añade primero las verduras duras que tardan más en cocinarse.
  • Los fideos de cristal son fáciles de mezclar y manejables si cortas las hebras largas de fideos por la mitad.

Preguntas frecuentes

¿Necesito un wok?

El wok chino tradicional no es necesario para esta receta. Puedes utilizar simplemente cualquier wok, sartén o sartén grande antiadherente.

¿Con qué acompañar este plato?

Está delicioso solo, sin ninguna guarnición, o puedes combinarlo con otros platos principales y servirlo como guarnición. A mí me encanta rociar un poco de aceite de chile, salsa de chile picante o copos de chile tostados para darle un toque picante y exprimir un poco de zumo de lima fresco.

¿Cómo evitar que los fideos de cristal se peguen?

Lo mejor es enjuagar con agua fría después de hervirlos para eliminar el almidón sobrante. Si lo preparas con antelación o cocinas una tanda, echa los fideos con aceite de sésamo o aceite vegetal y resérvalos.

Más recetas fantásticas de salteados

Salteado sencillo de fideos de cristal

Salteado sencillo de fideos de cristal

Jeny Dominguez
Receta sencilla y rápida de fideos de cristal salteados, ¡listos en 20 minutos! Delicioso salteado de fideos en una sartén cargado de verduras, fideos de cristal gomosos, proteínas a elegir y una sabrosa salsa de 4 ingredientes.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Plato Plato principal
Cocina China
Raciones 1
Calorías 462 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes

  • 100 g de fideos de cristal Unos 3 5 oz ( Fideos de celofán o fideos de hilo de judías, Ver detalles en la nota.
  • 200 g de pechuga de pollo Unas 7 oz Muslo o pechuga de pollo sin piel y sin hueso
  • 2 Huevos batidos y sazonados con una pizca de sal
  • 100 g de repollo Aproximadamente 3 5 oz ( Cortado en rodajas finas )
  • 1 Zanahoria Cortada en forma de cerillas
  • ½ Cebolla Cortada en rodajas finas
  • 2 Dientes de Ajo Picados finamente
  • 1 Pimiento rojo o pimiento morrón cortado en rodajas finas
  • 3 cucharadas de aceite vegetal o de aceite de sabor neutro

Salsa para saltear

  • 3 cucharadas de salsa de soja ligera o salsa de soja normal para todo uso
  • cucharadita de salsa de soja oscura
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Primero, pon los fideos en remojo en el agua caliente hirviendo durante 10-12 minutos. A continuación, aclara con agua fría, escurre el agua, corta los fideos largos por la mitad y resérvalos. Mezcla todos los ingredientes de la salsa para saltear en un bol pequeño, bate hasta que se disuelva el azúcar y resérvalo.
  • Reúne y prepara las verduras, los huevos y el pollo. Corta el pollo en trozos pequeños y sazónalo con 2 cucharaditas de la mezcla de salsa para saltear.
  • Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto. Rocía 1 cucharada de aceite, vierte los huevos batidos, deja que se asienten durante unos segundos y luego desmenúzalos en trozos pequeños. Retíralo de la sartén y apártalo.
  • En la sartén restante, rocía más aceite, añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade los trozos de pollo, cocínalos durante 2-3 minutos o hasta que estén bien cocidos. Sigue con la cebolla y la zanahoria.
  • A continuación añade la col, remueve bien y coloca los fideos de cristal, vierte la mezcla de salsa.
  • Remueve bien para que todo se combine uniformemente y cocina hasta que los fideos hayan absorbido toda la salsa.
  • Ahora, añade el huevo desmenuzado y la cebolleta. Combina bien todos los ingredientes. Retira del fuego y pásalo a un plato para servir.

Notas

  • Fideos de vidrio - Yo suelo utilizar fideos Lungkow ( fideos de hilo de judía ), también conocidos como fideos de celofán, que están disponibles en la mayoría de los supermercados y tiendas de comestibles del Reino Unido. Puedes utilizar cualquier marca de fideos de hilo de judías, de patata o de boniato que te guste.
  • Consejos para preparar los fideos - No cocines demasiado los fideos. Los fideos de cristal deben tener una textura un poco masticable. Puedes remojar los fideos en agua caliente hirviendo o hervirlos en agua caliente siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hervidos, acláralos con agua fría y escurre el agua para evitar que se cuezan demasiado.
  • Variaciones - ¡Esta receta va bien con fideos vermicelli de arroz, palitos de arroz o fideos planos de arroz también!
  • Proteínas - Personaliza el plato con la proteína que elijas, en lugar de pollo también puedes probar con gambas/camarones, salchichas, ternera, carne picada, spam, bacon, etc. Asegúrate de cortar la carne en trozos pequeños, para que se cocine en un par de minutos.
  • Verduras - No dudes en añadir cualquier verdura salteada que te quede en la nevera. Las setas, el shiitake seco, el maíz tierno, el pimiento, el bok choy y el pak choy también combinan con este salteado.
  • Salsa de soja oscura: se utiliza para añadir más color y también sabor a los fideos. Si no te gustan los fideos marrones, puedes omitir la salsa de soja oscura.
  • Recalentamiento - Los fideos fritos sobrantes pueden guardarse en la nevera y recalentarse bien en el microondas o en la cocina. Añade una cucharada de agua para evitar que los fideos se sequen.
Keyword Salteado sencillo de fideos de cristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información