Salteado de ternera y fideos
Jugosa y tierna carne de vacuno y fideos salteados con una mezcla de verduras y una sencilla salsa para saltear. Tan rápido y fácil de preparar en 30 minutos. Un gran plato salteado se reduce a la salsa. Una combinación bien equilibrada de salsa de soja oscura, salsa de soja ligera, salsa de ostras, azúcar y vinagre. No es demasiado dulce en el lado salado. Esta salsa dulce y salada con carne tierna y fideos al huevo son el cielo.
Esta receta de carne de vacuno y fideos salteados es uno de los platos más populares junto con otros platos de fideos como Beef chow fun , Hoisin beef noodle ya que, es rápido y fácil de hacer.
¿Qué lleva este plato?
Estos son los ingredientes clave que necesitarás para esta receta.
- Fideos: Puedes utilizar fideos de huevo (frescos o secos) conocidos como fideos chow mein. Yo prefiero utilizar fideos de huevo frescos que se pueden encontrar en la sección de refrigerados de los supermercados asiáticos. Si no es fácil acceder a los fideos de huevo frescos, puedes utilizar fideos de huevo secos o paquetes precocidos directamente al wok.
- Verduras: Yo utilizo una mezcla de verduras ya preparada, una combinación de pimientos, coles, brotes de soja y cebollas. Puedes utilizar cualquier verdura, como pak choy, maíz tierno, brócoli y champiñones.
- Proteínas: En esta receta se utiliza carne de vacuno. Es muy importante elegir el corte de carne adecuado, de lo contrario acabarás con una carne gomosa y chiclosa. Lo ideal es el lomo, el costillar o un corte de carne de buena calidad. No sólo se tarda menos en cocinar, sino que se potencia el sabor del plato. Si no te gusta la carne roja, sustitúyela por pollo o marisco o Tofu.
- Salsa: La salsa es la parte más importante de esta receta. La salsa dulce y salada se hace con una combinación de salsa de ostras, salsa de soja ligera, salsa de soja oscura, azúcar y vinagre.
Cómo hacer fideos con carne salteada


Remoja 120 g de fideos de huevo secos en agua caliente durante 10-15 minutos y escurre el agua. Reserva. ( Comprueba las instrucciones del paquete. ) O puedes utilizar fideos de huevo frescos de 240 g.

Corta el filete de ternera en rodajas finas. (Sugiero utilizar cuadril, solomillo o lomo para esta receta de salteado rápido).

Añade los ingredientes de la lista de la marinada de carne, mezcla bien. Aparta y deja marinar durante 10-15 minutos.

Corta el ajo y el jengibre en tiras finas.

En un bol pequeño, añade todos los ingredientes de la salsa para saltear. Mezcla bien y reserva.

Calienta la sartén a fuego medio y añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade las rodajas de jengibre y remueve durante unos segundos.

Añade la carne marinada y saltea durante 1-2 minutos hasta que la carne adquiera un bonito color.

Añade los fideos y sigue con la mezcla de salsa salteada. Remueve bien y cocina durante 1 minuto.

Para esta receta he utilizado una mezcla de verduras salteadas de pimiento, brotes de soja y col. Puedes añadir cualquiera de tus verduras salteadas favoritas.

Añade la mezcla de verduras y sigue salteando durante 2-3 minutos hasta que todos los ingredientes y la salsa se combinen bien.
A continuación, añade una cucharadita de aceite de sésamo.

Añade un poco de pimienta negra recién molida y remueve bien.



Salteado de ternera y fideos
Ingredientes
Ingredientes
- 220 g de filete de ternera cuadril/lomo
- 120 g de fideos de huevo secos o fideos de huevo frescos 240 g
- 150 g Mezcla de verduras salteadas
- 2 rodajas Jengibre
- 2 dientes Ajo
- 2 cucharadas de aceite
Marinado de carne
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadita de fécula de patata/maíz harina
- 1 cucharadita de azúcar
Salsa para freír
- 4 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 2 cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
Elaboración paso a paso
- Remoja los fideos de huevo secos en el agua caliente durante 10-15 minutos y escurre el agua. Apártalos. ( Consulta las instrucciones del paquete. )
- Corta el filete de ternera en rodajas finas. Mézclalo bien con los ingredientes de la lista de marinado de carne. Déjalo a un lado y marínalo durante 10-15 minutos.
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la lista de salsa. Reserva.
- Calienta la sartén a fuego medio y añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade las rodajas de jengibre y remueve durante unos segundos.
- Añade la carne de vacuno marinada y saltea durante 1-2 minutos hasta que la carne adquiera un bonito color.
- Añade los fideos y sigue con la mezcla de salsa. Saltea durante 1 minuto.
- Añade la mezcla de verduras y sigue salteando durante 2-3 minutos hasta que todos los ingredientes y la salsa se combinen bien.
- Añade 1 cucharadita de aceite de sésamo y 1 cucharadita de pimienta negra y remueve bien.
- ¡El delicioso salteado de bistec y fideos está listo! ¡Que lo disfrutes!
Notas
Si utilizas fideos frescos, duplica la cantidad de fideos secos que he utilizado en esta receta. (Fideos secos de huevo 120 g fideos frescos 240 g )
Deja una respuesta