Salteado de ternera con jengibre

Indice de Contenidos

Salteado de ternera con jengibre, con un jugoso y tierno filete de ternera, verduras crujientes y jengibre fresco mezclado con una sabrosa salsa para saltear. Súper rápido, fácil, delicioso y con el mismo sabor que en tu restaurante chino favorito.

Me encanta preparar platos al estilo de los restaurantes en casa y compartirlos con mis amigos. Aquí tienes más recetas de filete salteado favoritas de nuestros espectadores, que quizá quieras probar:

Salteado de ternera con jengibre

Cualquiera puede prepararlo en casa sin mucha complicación con nuestra receta fácil de seguir. Este salteado es muy versátil y lo puedes preparar en menos de 20 minutos. ¡Puedes añadir cualquier verdura que tengas en tu despensa y el sabor resultará sin duda increíble!

Los platos salteados son básicos en nuestra comida familiar y a todos les encantan. Incluso mi quisquilloso hijo pequeño disfruta con la mayoría de mis recetas de salteados. Te recomiendo que pruebes esta receta de ternera al jengibre en casa, tus invitados y familiares quedarán definitivamente impresionados por tus habilidades culinarias chinas.

Salteado de ternera con jengibre

¿Cómo hacer un perfecto salteado chino de ternera al jengibre?

Carne de vacuno

Marinada - Marina las rodajas de ternera con salsa de soja, bicarbonato de sodio, almidón de maíz, azúcar y aceite de sésamo. El bicarbonato de sodio y el almidón de maíz en el adobo mantienen las rodajas de carne húmedas y tiernas cuando las salteas a fuego fuerte. Es un método chino para ablandar la carne y también se conoce como aterciopelado de la carne.

¿Qué corte es mejor para el salteado chino de carne? Utiliza para esta receta un buen corte de carne tierna, como el costillar, el solomillo, el lomo, el cuadril, etc. El corte de bistec tierno crea un resultado de salteado de carne que se derrite en la boca.

¿Cómo cortar el bistec? Corta siempre la carne a contrapelo. Comprueba primero la dirección del grano de la carne, y luego córtala a contrapelo en rodajas finas.

Puedes cambiar la carne de vacuno por pechuga/muslo de pollo, cordero, gambas o cualquier proteína que desees. Sólo tienes que sazonar las rodajas de carne con salsa de soja, bicarbonato de sodio, almidón de maíz y un poco de azúcar. Si quieres optar por el pollo, no dudes en consultar la receta de pollo con jengibre y cebolletas.

Salteado de ternera con jengibre

Verduras

Como este plato es muy versátil, puedes utilizar cualquier verdura salteada que pueda cocinarse rápidamente en un wok/sartén a fuego alto. Yo suelo añadir cebolla, pimientos, cebolletas y guindilla fresca para darle un toque picante. Evita la guindilla si quieres que sea una versión apta para niños. También puedes combinarlo con brócoli o brócoli de tallo tierno y convertirlo en un salteado de carne de vacuno y brócoli con jengibre. Otras verduras verdes como el kai lan (brócoli chino), el pak choy, el bok choy, los guisantes, la zanahoria y el maíz tierno también van bien.

Si te gusta la carne de vaca con brócoli al estilo de los restaurantes chinos, aquí tienes nuestra receta para prepararla en casa: Receta de ternera y brócoli.

Para la opción vegetariana, cambia el filete por tofu firme o filete vegano de Quorn como alternativa y utiliza salsa de ostras vegetariana en la mezcla de la salsa.

Salteado de ternera con jengibre

Salsa de ternera con jengibre

Si has probado mis anteriores recetas de salteados, verás que la mezcla de salsas es muy parecida. Se trata de una mezcla de salsa básica para salteados que añadimos a la mayoría de nuestros platos chinos salteados. Es sencilla y está bien equilibrada con un sabor dulce y salado.

Para crear esta mezcla de salsas necesitarás salsa de soja ligera, salsa de ostras, vinagre de arroz o blanco, aceite de sésamo, azúcar y pimienta blanca. Utiliza vino de arroz para cocinar chino Shaoxing en lugar de vinagre de arroz para obtener un sabor chino más auténtico. Añade más salsa de soja oscura para darle más color, si prefieres un color más claro puedes omitir la soja oscura en tus salsas.

Puedes hacer salsa extra y guardarla en un recipiente hermético para usarla en el futuro. Dura en la nevera hasta 7 días.

Salteado de ternera con jengibre

Utensilios de cocina: ¿Wok o sartén?

No hace falta que seas un maestro en el wok para crear una carne con jengibre perfecta. Puedes cocinar con la sartén que ya tienes en tu cocina. Yo utilizo tanto el wok antiadherente como el wok de acero al carbono para mis salteados, dependiendo del tiempo de limpieza y sazón del wok que tenga. Asegúrate de cocinar a fuego medio-alto o alto, dependiendo de la cocina que utilices. Sofríe las lonchas de ternera durante 2-3 minutos y crea un bonito color carbonizado, luego remueve.

Si te gusta el wok hei (sabor del wok), puedes utilizar un wok chino tradicional bien condimentado, como el wok de acero al carbono. A veces puede pegarse, dependiendo de los ingredientes que se frían, hay que añadir un poco más de aceite que en una sartén antiadherente normal.

Cómo servir este plato

Puedes servirlo simplemente sobre arroz caliente al vapor o acompañarlo de arroz frito o fideos y es una comida perfecta. También puedes combinarlo con Wonton frito crujiente, sopa agridulce y pollo a la naranja crujiente para una cena de banquete chino definitiva.

¿Se puede recalentar o preparar con antelación? Sabe mejor cuando se sirve inmediatamente, como otros platos salteados. Sin embargo, puedes conservar las sobras en la nevera hasta un día. Vuelve a calentar en el microondas hasta que esté bien caliente justo antes de servir.

Este es el proceso de cocción rápida

Encuentra los pasos detallados completos para imprimir en la tarjeta de la receta.

  1. Marina las rodajas de ternera con almidón de maíz, bicarbonato de sodio, aceite de sésamo, azúcar y salsa de soja.
  2. Sofríe las rodajas de ternera en el wok/sartén precalentado a fuego medio-alto.
  3. Sigue con la cebolla, el jengibre, el ajo y las verduras y vierte la salsa.
  4. Mezcla bien y cocina durante 2-3 minutos hasta que se cocine. 5. Sirve sobre el arroz caliente al vapor y coronado con rodajas de jengibre.
Salteado de ternera con jengibre

Salteado de ternera con jengibre

Jeny Dominguez
Jugosas y tiernas lonchas de carne y coloridas y crujientes verduras mezcladas con una deliciosa salsa casera para saltear. ¡Súper rápido, fácil y mucho mejor que la comida para llevar normal!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina China
Raciones 1
Calorías 302 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes

  • 10,5 onzas de filete de ternera ojo de bife, cuadril, solomillo o lomo ( unos 300 gramos)
  • 2 dientes de Ajo picados aproximadamente 1 cucharada
  • 5 rodajas de Jengibre cortado en forma de fósforos finos
  • ½ Pimiento morrón
  • ½ Cebolla cebolla dulce/blanca grande
  • 3 Cebolleta cortada en trozos de 2"
  • 1 Guindilla fresca cortada en rodajas finas
  • 3 cucharadas de aceite vegetal

Marinada de carne de vacuno

  • 1 cucharadita de almidón de maíz
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de salsa de soja ligera

Mezcla de la salsa

  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 1 cucharada de vinagre vinagre de arroz o vinagre blanco normal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de almidón de maíz
  • ¼ de cucharadita de pimienta blanca

Elaboración paso a paso
 

  • Prepara todas las verduras comprándolas en rodajas finas y corta el filete de ternera en rodajas finas. Corta la carne a contrapelo para conseguir un resultado tierno. Marina las rodajas de ternera con almidón de maíz, aceite de sésamo, azúcar, bicarbonato y salsa de soja ligera. Mézclalo bien con la mano y resérvalo durante al menos 10 ó 15 minutos.
  • En un bol pequeño, añade la salsa de ostras, la soja ligera, el aceite de sésamo, el azúcar, el almidón de maíz, la pimienta blanca y el vinagre de arroz. Mezcla bien hasta que el azúcar y el almidón de con se disuelvan en la salsa y reserva.
  • Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto, rocía 2 cucharadas de aceite vegetal y dora la ternera durante 2-3 minutos y remueve y cocina otros 1-2 minutos.
  • Empuja la carne a un lado de la sartén, rocía 1 cucharada de aceite y añade la cebolla, el jengibre y el ajo y sofríe durante unos segundos.
  • Sigue con las rodajas de pimiento y continúa la cocción durante otros 1-2 minutos. Vierte la mezcla de salsa.
  • Añade las cebolletas y remueve bien para combinar todos los ingredientes y la salsa de manera uniforme.
  • Retíralo del fuego y pásalo a un plato para servir. Adorna con jengibre fresco rallado o cebolletas picadas.
  • Sirve sobre arroz caliente al vapor, arroz frito o fideos.
Keyword Salteado de ternera con jengibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información