Salteado de ternera con comino
El salteado de ternera al comino es una combinación perfecta de suculentas lonchas de ternera, comino aromático, chiles secos y verduras frescas y crujientes. Este es uno de mis platos salteados favoritos y a todos los miembros de la familia les encanta. Es un salteado de ternera súper rápido y fácil de preparar en menos de 30 minutos.

¿Qué es la ternera al comino?
Este plato es originario de la provincia china de Hunan, y se elabora con rodajas de ternera, montones de guindillas frescas, verduras y comino aromático. El método de cocción puede variar según la región. En los restaurantes chinos occidentales, este plato suele hacerse menos picante, con rodajas de ternera, comino, pimiento, cebolla y aceite de guindilla.
Esta es mi versión del Salteado de Ternera al Comino al Estilo Hunan y espero que tú también la disfrutes. Es sencillamente delicioso y puedes preparar este plato que hace la boca agua con los ingredientes básicos de todos los días. Si pruebas esta receta en casa, cuéntame cómo te ha salido.

Ingredientes:
- Carne de vacuno: Normalmente me gusta hacer este plato con filete de costilla o solomillo, pero puedes utilizar cualquier corte de carne tierna de tu elección. Corta la carne en lonchas muy finas a contrapelo. Añade un poco de bicarbonato de sodio en el adobo de la carne para mantener el resultado húmedo y tierno cuando la saltees. Este plato también va bien con cordero y pollo.
- Especia: La especia comino se utiliza raramente en la cocina china, pero en este plato al estilo chino de Hunan se añaden tanto semillas como polvo de comino. Si no te gustan las semillas de comino, puedes omitirlas. Puedes encontrar semillas y polvo de comino en la mayoría de las tiendas de comestibles asiáticas y en el pasillo asiático de los supermercados. ( El comino también se llama Jeera/Zeera )
- Verduras y hortalizas: En la carne de comino original al estilo de Hunan, se añaden chiles picantes frescos y secos. Si eres un amante de la comida picante, puedes añadir guindilla picante en lugar de pimiento. También puedes añadir cualquier otra verdura, como zanahoria, guisantes, cebollas tiernas, etc.

Si te gusta esta receta, espero que también te guste mi receta de ternera con guindilla.

Salteado de ternera con comino
Ingredientes
Ingredientes
- 300 g de filete de ternera ojo de la costilla o solomillo
- ½ Cebolla dulce en rodajas
- ½ Pimiento rojo en rodajas
- Pimiento verde en rodajas
- 4-5 Guindillas rojas secas cortadas por la mitad y sin pepitas (ajusta la cantidad de guindillas según tu gusto)
- 2 dientes de Ajo en rodajas finas
- 1 cucharadita de jengibre picado fino
- ½ cucharadita de semillas de comino
- 2-3 cucharadas de aceite vegetal girasol, cacahuete, canola o cualquier aceite de sabor neutro
Escabeche de carne
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de harina de maíz almidón
- 1 cucharada de agua
Especias para sazonar
- ½ cucharadita de comino en polvo
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Primero, corta la carne de vacuno en rodajas finas. ( Para conseguir rodajas tiernas, corta la carne a contrapelo. )
- En un cuenco, añade las lonchas de ternera y los ingredientes de la marinada, mézclalos bien y déjalos marinar durante al menos 15 minutos.
- Pica finamente el jengibre y corta todas las verduras en rodajas finas. Quita las pepitas y corta los chiles rojos secos por la mitad.
- En un wok o sartén grande, añade 2 cucharadas de aceite vegetal, aplasta y saltea la carne marinada durante 2-3 minutos. Dale la vuelta y saltéala otros 2 minutos, luego retírala del wok y resérvala.
- En un wok o sartén limpia, calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio, añade las guindillas secas y remueve durante unos segundos, sigue con el ajo y las semillas de comino. Remueve durante unos segundos y añade la cebolla y las rodajas de pimiento.
- Tras unos segundos, vuelve a poner las rodajas de carne en el wok. Espolvorea comino en polvo, pimienta negra y sal al gusto.
- Remueve bien para que todos los ingredientes se combinen uniformemente. Retíralo del wok y pásalo a un plato para servir.
- Sirve inmediatamente con arroz caliente al vapor. ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta