Salteado de pollo y fideos de arroz
El salteado de pollo y fideos de arroz es una combinación perfecta de tiernas rodajas de pollo, fideos de arroz y coloridas verduras crujientes. Puedes añadir cualquier proteína o verdura y hacerlo a tu gusto en menos de 30 minutos. Perfecto como almuerzo rápido o cena ligera.
Si te gustan los fideos de arroz, aquí tienes recetas de Chow Fun de pollo, Chow Fun de ternera y Pad See Eww que puedes probar en casa.

Lo que me encanta de este plato de fideos es que puedo añadir cualquier verdura salteada que me quede en la nevera. Además, los condimentos son simples ingredientes cotidianos, muy ligeros y satisfactorios. Como todo se cocina en una sartén, el tiempo de limpieza es súper rápido. Además, el sabor es más sabroso y sano que el de la comida para llevar.
Crecimos como asiáticos, podemos tomar un plato de fideos en el desayuno, la comida, la cena, la merienda o a cualquier hora del día. Incluso empaquetábamos fideos para los picnics y los viajes por carretera. Como nunca me satisfacían los sándwiches o las hamburguesas, mi madre solía preparar estos fideos de pollo y arroz en cajas bento cuando íbamos a parques y zoológicos los fines de semana y en vacaciones.

¿Qué son los fideos de arroz?
Los fideos vermicelli de arroz, también conocidos como Beehoon, Mai Fun o Meehoon, pueden añadirse a sus salteados y sopas. Se elaboran con harina de arroz y son finos, blancos, redondos, delgados y de textura fibrosa. Se puede comprar en la mayoría de las tiendas orientales y en los pasillos asiáticos de los supermercados. Un plato de fideos muy popular en China y países del Sudeste Asiático como Tailandia, Singapur, Malasia, Birmania, Vietnam, etc. Pero en países occidentales como el Reino Unido y EE.UU., se conoce como Fideos de Singapur y tiene sabor a curry.

Ingredientes que necesitará :
Fideos:
Yo utilizo fideos vermicelli de arroz para esta receta, ya que se pueden comprar fácilmente en cualquier supermercado o tienda de comestibles del Reino Unido. Puedes sustituirlos por cualquier paquete de fideos que tengas en la despensa, fideos de cristal, fideos de arroz planos o incluso fideos de huevo.
Mis consejos para preparar fideos vermicelli: A veces los fideos vermicelli se rompen si los preparas siguiendo las instrucciones del paquete. Así que no siempre sigo las instrucciones del paquete. Suelo remojar los fideos en agua caliente durante 4-5 minutos y escurrir el agua.
Verduras :
La mayoría de las verduras para saltear, como la col, la zanahoria, la cebolla, el pimiento, los champiñones, los brotes de soja o las judías verdes, van bien para este plato. Puedes utilizar cualquiera de tus verduras favoritas para saltear. Mi consejo es que no eches todas las verduras directamente al wok, añade primero las verduras duras y después las blandas. A veces utilizo un paquete de verduras salteadas en mis días de cocina trampa y noches de semana ajetreadas.
Proteína :
Yo utilizo lonchas de pechuga de pollo para esta receta, pero puedes añadir muslo de pollo, gambas, ternera o cualquier proteína que desees. Sazona con un chorrito de salsa de soja, aceite de sésamo y pimienta blanca. Ya está. Si prefieres hacerla con ternera, utiliza para esta receta cortes tiernos de carne de ternera como el ribeye, el cuadril, el solomillo o el corte de lomo.
Salsa Salteada :
Sólo se necesitan 3 salsas sencillas, salsa de soja ligera, salsa de ostras y salsa de soja oscura. Añada aceite de sésamo y pimienta blanca o negra para dar más sabor al plato. Esta es una salsa básica para salteados al estilo chino que puedes añadir a cualquiera de tus platos de fideos, arroz o salteados de carne y verduras. Puedes hacer una mezcla de salsa extra y guardarla en un recipiente hermético y conservarla en la nevera. Utilícela en sus ajetreados salteados de entre semana.
Opción vegetariana:
Los vegetarianos pueden sustituir la carne por tofu firme. Corta el tofu en dados pequeños, saltéalos en una sartén hasta que estén crujientes y listos para añadir a tu salteado. Utiliza salsa de ostras vegetariana, salsa de champiñones o caldo de verduras en lugar de salsa de ostras. Como este plato está repleto de coloridas verduras, resulta muy apetitoso y saciante sin necesidad de carne. Yo suelo hacerlo con seta shiitake seca y tofu para los días que no quiero comer mucha carne ni marisco.
Para un banquete familiar, puede acompañar este plato con sopa agridulce, wonton frito crujiente o ternera crujiente con guindilla dulce.


Salteado de pollo y fideos de arroz
Ingredientes
Ingredientes
- 150 g 5,5 oz de pechuga o muslo de pollo
- 120 g 4,5 oz de fideos vermicelli de arroz ( secos )
- 1 zanahoria pequeña en juliana
- ½ Cebolla en rodajas finas
- 10-12 Judías verdes cortadas por la mitad
- 1 Guindilla roja cortada en rodajas finas Opcional
- 2-3 Cebolletas cortadas en trozos de 2"
- 3 cucharadas de aceite vegetal
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ¼ de cucharadita de pimienta blanca
Escabeche de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ¼ cucharadita de pimienta blanca
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pon en remojo los fideos de arroz en agua caliente durante 4-5 minutos. Escurre el agua y apártalos. Mezcla los ingredientes de la salsa para saltear en un bol pequeño.
- Corta el pollo en rodajas finas. Marínalo con salsa de soja, aceite de sésamo y pimienta blanca. Apártalo y déjalo marinar unos minutos.
- Prepara las verduras cortando la cebolla, la cebolleta y la guindilla en rodajas finas. Corta la zanahoria en juliana y las judías verdes por la mitad.
- Calienta el wok o la sartén a fuego medio-alto y rocía 2 cucharadas de aceite. Añade las rodajas de pollo y saltéalas durante 1 ó 2 minutos hasta que el pollo esté bien cocinado.
- A continuación, añade las judías verdes, las zanahorias y las rodajas de cebolla, y sigue salteando durante 1 minuto más. Añade los fideos en el wok y vierte la mezcla de salsa salteada. Mezcla bien y continúa la cocción durante 1 minuto más (remueve suavemente para evitar que los fideos se rompan).
- Añade las cebolletas y remueve bien para que todos los ingredientes se combinen uniformemente.
- Adorna con más cebolletas picadas y sirve inmediatamente. ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta