Salteado de fideos de arroz (Chow Fun de pollo)
Salteado de fideos de arroz - es un salteado de fideos de arroz planos con pollo, verduras y salsa casera para saltear. Es una cena súper rápida que puedes preparar en menos de 30 minutos.

¿Qué es el chow fun?
El chow fun es un auténtico plato de fideos chinos que puedes preparar fácilmente en casa. Esta auténtica receta de chow fun chino te dará la sensación de estar comiendo en un restaurante chino. Todos los ingredientes utilizados en este plato son fáciles de encontrar en tu supermercado local.
Es originario de Guangzhou, China, y Chow Fun significa simplemente "fideos de arroz fritos". Los fideos Chow fun/Hor fun son uno de los platos chinos más conocidos. Los cantoneses suelen cocinar estos fideos con carne de vacuno y utilizan los fideos de arroz gruesos y frescos que se cortan poco. Pero los fideos hor fun de marisco o de pollo también son buenos sustitutos de la ternera.

Como me encantan estos fideos y son muy fáciles de hacer, los cocino a menudo en casa. Utilizo carne de vacuno, pollo y marisco por turnos para que mi familia no se aburra. Por suerte, les encanta cada vez que la preparo. En esta receta, mostraré cómo preparar fideos salteados de pollo con los pasos más sencillos.

Lo que va en el plato
- Fideos: Puedes utilizar fideos de arroz frescos o secos. Para los frescos, puedes encontrarlos como "fideos hor fun" en tu tienda asiática local. Si utilizas fideos chow fun secos, sigue las instrucciones del envase. Asegúrate de no hervirlos demasiado, ya que luego hay que freírlos en el wok.
- Verduras: En esta receta utilizo cebollas tiernas y brotes de judías. Puedes utilizar cebollino chino, cebolla y brócoli si prefieres sustituirlos o quieres añadir más verduras.
- Proteínas: Yo utilizo pollo en esta receta, pero puedes ser creativo añadiendo ternera, marisco o tofu.
- Salsa: La salsa de ostras, la salsa de soja ligera, la salsa de soja oscura, el vinagre de arroz/blanco, el azúcar y el agua se mezclan para hacer una salsa dulce y salada.
¿Cómo servir este plato?
Lo mejor es servir el Chow Fun salteado con ajo fresco, chiles y salsa para mojar mezclada con vinagre. Como el chow fun se prepara sin picante, puedes comerlo junto con ajo y guindillas para darle un toque fresco de picante.
Suelo preparar sopa agridulce o sopa tom yum junto con el chow fun de pollo. A veces, si quiero añadir más guarniciones, hago pollo con chile crujiente o ternera con chile crujiente (con chile dulce).
Cómo hacer fideos de arroz salteados

Corta el pollo en rodajas finas. ( La carne de vacuno y el marisco también van bien con esta receta. Puedes consultar mi receta de chow fun de ternera en el siguiente enlace. )

Mezcla los trozos de pollo con salsa de soja ligera y bicarbonato. Déjalo marinar durante 10 minutos y resérvalo.

En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa para saltear. Reservar.

Calienta la sartén a fuego medio y añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade las rodajas de jengibre y remueve durante unos segundos.

Añade el pollo marinado y saltea durante 1-2 minutos hasta que el pollo adquiera un bonito color.

Añade los fideos de arroz y sigue con la mezcla de salsa. Remueve bien durante 1 minuto hasta que la salsa se impregne en los fideos.
( Puedes utilizar fideos anchos frescos (ho fun) o secos para esta receta. Para aflojar los fideos de arroz frescos, puedes escaldarlos en agua caliente hirviendo o 1-2 minutos, escurrir el agua y enjuagarlos en agua fría. Si utilizas fideos planos secos, hierve los fideos según las instrucciones del paquete, escurre el agua caliente y acláralos en agua fría. Asegúrate de no cocer demasiado los fideos. Los fideos demasiado cocidos pueden quedar blandos cuando se saltean con la salsa.
Añade el pimiento y sigue salteando durante 1 minuto. A continuación, añade los brotes de soja y las cebolletas y sigue salteando a fuego medio-alto durante 1 minuto.

Retira del fuego y pasa a un plato para servir. ¡El delicioso salteado de fideos de arroz está listo! ¡Sírvelo inmediatamente!


Salteado de fideos de arroz (Chow Fun de pollo)
Ingredientes
Ingredientes
- 250 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado
- 300 g de fideos de arroz planos frescos/cocidos
- 2 rodajas de jengibre finamente picado
- 2 dientes de ajo picados finamente
- ½ Pimiento rojo en rodajas finas
- ½ Pimiento verde en rodajas finas
- 3-4 cebollas tiernas cortadas en trozos de 2''
- 150 g de brotes de soja
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Marinado de pollo
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Salsa para saltear
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de agua
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en rodajas finas. Mezcla los trozos de pollo con salsa de soja ligera y bicarbonato. Déjalo marinar durante 10 minutos y resérvalo.
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa para saltear. Reservar.
- Calienta la sartén a fuego medio y añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade las rodajas de jengibre y remueve durante unos segundos.
- Añade el pollo marinado y saltea durante 1-2 minutos hasta que el pollo adquiera un bonito color.
- Añade los fideos de arroz y sigue con la mezcla de salsa. Remueve bien durante 1 minuto hasta que la salsa se impregne en los fideos.
- Remueve el pimiento y sigue salteando durante 1 minuto. A continuación, añade los brotes de soja y las cebolletas y sigue salteando a fuego medio-alto durante 1 min.
- Retira del fuego y pásalo a un plato para servir.
- ¡El delicioso salteado de fideos con arroz está listo!
Deja una respuesta