Salteado clásico de ternera
Sencillo y delicioso salteado fácil de ternera al estilo chino clásico con pimientos, cebollas, cebolletas y sabrosa salsa umami. Una de las mejores recetas fáciles de carne salteada, puedes hacer todo desde cero con ingredientes cotidianos. Sírvelo con un tazón de arroz normal o fideos.

Los salteados son el plato básico de nuestra familia asiática y siempre están en nuestras rotaciones de comidas familiares. Nos encanta el bistec salteado y hemos probado muchas versiones. Si te gusta cocinar en casa recetas chinas de carne con calidad de restaurante, tienes que probar nuestras recetas de Chop Suey de carne y Salteado chino de carne y brócoli.
Por qué funciona esta receta
Una de nuestras recetas de carne de vacuno más apreciadas, probada y a prueba de fallos, que cualquiera puede cocinar en casa.
Cuando lo cocinas en casa puedes personalizar las verduras y las salsas a tu gusto. Puede servir a toda la familia con un presupuesto mínimo. Omita los chiles secos triturados si cocina para niños.
En esta receta, comparto nuestro auténtico salteado de ternera tierna y jugosa al estilo chino con verduras crujientes y coloridas y una deliciosa salsa casera. Si sigues estos sencillos pasos de cocina, te convertirás en un maestro del salteado en muy poco tiempo. Te lo garantizo.
¿Qué necesitamos?
Necesitará filete de ternera, ajo, cebolla, jengibre, una selección de verduras salteadas y salsas básicas. A continuación encontrará una guía rápida con fotos paso a paso y las medidas detalladas en la ficha de la receta al final de esta página.
Carne de vacuno - El secreto de una carne de vacuno tierna empieza por elegir el corte de filete adecuado. No siempre hay que elegir el corte más caro. Es bueno elegir entre lomo, solomillo, chuletón, entrecot, etc.
Ajo y jengibre - Añada ajo fresco picado y pasta de jengibre para obtener el mejor sabor.
Verduras: en esta receta he utilizado cebollas, pimientos y cebolletas. Siéntase libre de añadir su elección de verduras salteadas.
Salsa salteada - Salsa de ostras, salsa de soja ligera, azúcar moreno, aceite de sésamo y vino de arroz para cocinar chino ( Shao Xing ) son las salsas esenciales para hacer esta salsa. Yo añado maicena para crear una textura de salsa espesa y brillante.
Guindillas trituradas: me encanta añadir guindillas secas trituradas para darle un toque picante.
Cómo cortar y marinar la ternera
Cortar la carne es un paso importante y se necesita un cuchillo bien afilado para cortar la carne en tiras finas o en rodajas. Asegúrese de cortar el filete a contrapelo. El objetivo de cortar a contrapelo es atravesar las fibras de la carne. El resultado es una carne muy tierna y fácil de masticar.
Una vez que hayas cortado toda la carne, añádela a un bol y empieza el proceso de marinado. Añade la salsa de soja, el bicarbonato, la maicena, el aceite de sésamo y la pasta de jengibre.
Dale un buen masaje con las manos y déjalo reposar al menos 15 minutos. Si dispone de más tiempo, puede dejarlo hasta 30 minutos. Este proceso es una técnica china de marinado de la carne de vacuno y también se conoce como aterciopelado de la carne.
Cómo hacer este salteado de ternera
Preparar la salsa y las verduras:
- Cortar los pimientos y las cebollas en rodajas finas y picar finamente los dientes de ajo. Corte las cebolletas en trozos de 5 cm. Mezclar los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y reservar.
Saltear la carne:
- Calentar el wok/sartén grande a fuego medio-alto y añadir 3 cucharadas de aceite y la carne marinada. Aplane la carne y deje que se sofría durante 2-3 minutos o hasta que la parte inferior esté carbonizada. A continuación, dar la vuelta a la ternera y seguir salteando durante 1-2 minutos más o hasta que deje de estar rosada.
- A continuación, añada el ajo picado y, después, las guindillas, las cebollas y los pimientos triturados.
- A continuación, vierta la salsa en el wok y continúe salteando durante 1 minuto o hasta que la salsa esté brillante.
- Añada la cebolleta y mezcle rápidamente. Terminar con semillas de sésamo tostadas y servir inmediatamente con arroz normal o fideos.

Preguntas más frecuentes
¿Por qué se añade bicarbonato a la marinada?
La finalidad de añadir bicarbonato de sodio al adobo es ablandar la carne y mantener el filete jugoso y tierno.
¿Cómo servir este plato?
Este plato va bien con arroz jazmín normal, arroz frito con huevo o fideos chow mein normales. También puede acompañarlo con sopa de tomate y huevo, arroz frito Singapur o pollo Siu Mai ( Shumai ) y convertirlo en una cena familiar completa.
¿Se puede congelar?
No se recomienda congelar, pero se pueden guardar las sobras en la nevera en un recipiente hermético. Se puede recalentar en el microondas o en una sartén hasta que esté caliente.
¿Por qué mi carne salteada está dura?
Si se cuece demasiado, la carne puede quedar dura. Así que asegúrate de no cocinar demasiado el filete y fríelo en un wok o sartén grande a fuego alto. Las lonchas de ternera sólo tardan de 2 a 3 minutos en cocinarse por cada lado. No olvide el proceso de troceado y marinado de la carne mencionado anteriormente.
Más deliciosas recetas chinas de bistec salteado

Salteado clásico de ternera
Equipment
- 1 Wok o sartén grande
Ingredientes
Carne y adobo
- 250 gramos Bistec de ternera Rump chuck, ribeye, sirloin, etc ( Alrededor de 8.8oz )
- 1 cucharada de salsa de soja ligera o salsa de soja normal para todo uso
- 1 cucharadita de aceite de sésamo o vegetal
- 1 cucharadita de almidón de maíz o fécula de patata
- ½ cucharadita Pasta de jengibre O jengibre rallado
- ¼ cucharadita de bicarbonato sódico
Ingredientes de la salsa
- 2 cucharadas de salsa de ostras o salsa vegetariana para salteados
- 2 cucharadita de azúcar moreno o azúcar blanco normal
- 1 cucharada de salsa de soja ligera salsa de soja fina
- 1 cucharada de vino Shao Xing Vino de arroz chino para cocinar ver detalles en la nota
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ½ cucharadita Almidón de maíz
Ingredientes del sofrito
- ½ Cebolla Cortada en rodajas finas
- 2-3 dientes Ajo Finamente picado
- ½ cucharadita Guindillas trituradas Copos de guindilla seca opcional
- 1-2 Pimientos morrones Cortados en rodajas finas
- 2-3 Cebolletas Cortadas en trozos de 2
- 1-2 cucharaditas Semillas de sésamo tostadas Para adornar opcional
- 3 cucharadas de aceite de cocina Aceite vegetal girasol, canola, cacahuete, etc.
Elaboración paso a paso
Prepara la carne y la salsa salteada
- En primer lugar, corta el filete en tiras finas o en rodajas finas a contrapelo utilizando un cuchillo bien afilado.
- Pon las lonchas de ternera en un cuenco y añade salsa de soja, aceite de sésamo, bicarbonato sódico, almidón de maíz y pasta de jengibre. Mézclalo todo uniformemente y masajea con las manos. Déjalo a un lado y déjalo marinar durante 15-30 minutos.
- Mezcla los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y resérvala.
Saltear la ternera
- Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto, añade 3 cucharadas de aceite y echa la carne adobada. Aplasta la ternera y deja que se sofría durante 2-3 minutos o hasta que la parte inferior esté carbonizada. A continuación, dale la vuelta a la carne y sigue salteándola otros 1-2 minutos o hasta que deje de estar rosada.
- A continuación, añade el ajo picado y sigue con las guindillas trituradas, la cebolla y el pimiento.
- A continuación, vierte la salsa en el wok y sigue salteando durante 1 minuto o hasta que la salsa esté brillante.
- Añade la cebolleta y remueve rápidamente. Termina con semillas de sésamo tostadas y sirve inmediatamente con arroz normal o fideos.
Deja una respuesta