Una vez que pruebes esta receta casera fácil Salsa Enchilada receta nunca podrá volver a las cosas enlatadas. ¡Está rebosante de delicioso sabor y hace las mejores enchiladas! También podría hacer un lote doble y congelar la mitad para más tarde.
Salsa De Enchilada Roja Casera
He probado tantas recetas diferentes de salsa para enchiladas. Sé que mucha gente podría decir que esta no es una auténtica salsa mexicana para enchiladas, y no, no lo es. Pero esta receta ha sido mi favorita.
He probado la salsa de enchilada con chiles secos enteros y he probado salsas de enchilada con muchos tipos diferentes de chile en polvo, pero sigo volviendo a la salsa tradicional a base de chile en polvo y salsa de tomate.
Es similar a lo que encontrarías en muchos restaurantes mexicanos aquí en los EE. UU. Ya sabes, ¡la salsa en esos deliciosos tipos con queso extra!
Siéntase libre de ajustar la cantidad de chile en polvo aquí como más le guste. Si encuentra que necesita un poco más de sabor para su gusto, agregue más chile en polvo, si encuentra que es demasiado, simplemente redúzcalo.
Me gusta la marca McCormick. Usa lo que quieras, pero salta esas opciones de $1.
Ingredientes de la salsa para enchiladas
- Aceite vegetal (o aceite de oliva ligero)
- chile en polvo
- Harina para todo uso
- caldo de pollo bajo en sodio
- Salsa de tomate
- Comino molido
- Polvo de cacao
- Azúcar granulada
- Cebolla en polvo
- Polvo de ajo
- Cilantro
- canela molida
- Sal y pimienta negra recién molida
Cómo hacer salsa de enchilada desde cero
- 1. En una cacerola mediana, mezcle el aceite, el chile en polvo y la harina.
- 2. Caliente la mezcla a fuego medio, cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, y deje hervir a fuego lento unos 30 segundos (mientras revuelve).
- 3. Mientras bate, vierta el caldo de pollo y la salsa de tomate. Luego agregue el comino, el cacao en polvo, el azúcar, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el cilantro y la canela, luego sazone con sal y pimienta al gusto.
- 4. Lleve la mezcla a ebullición, revolviendo con frecuencia, luego reduzca el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
- 5. Deje enfriar un poco y luego use como desee.
Cómo usar la salsa de enchilada
Esta salsa es excelente para enchiladas de pollo, res, cerdo o vegetales. Me gusta echar un poco de la salsa sobre la carne o el relleno de verduras (y queso) en la tortilla, luego envolver y colocar en una fuente para horno.
Luego vierta mucha salsa y extienda hasta cubrir. Y, por supuesto, cubra con más queso y hornee para que se derrita.
Aquí está la receta para Enchiladas de pollo cubierto con esta deliciosa salsa de enchilada roja!
¿Puedo usar caldo de verduras en lugar de caldo de pollo?
Sí, el caldo de verduras bajo en sodio también funcionará bien. No recomiendo el caldo de res, ya que no sabrá tan bien y dominará los sabores de la salsa.
¿Puedo congelar la salsa de enchilada?
Sí, esta salsa de enchilada fácil se puede congelar para más tarde. Para congelar esta salsa de enchilada roja, deje que alcance la temperatura ambiente antes de verterla en frascos de vidrio o recipientes aptos para el congelador. Cuando esté listo para usar la salsa congelada, déjela descongelar completamente en el refrigerador.
Consejos para la mejor salsa de enchilada
- Las especias de la salsa de enchilada roja pueden quemarse fácilmente, así que vigílelas. Solo necesita hervir a fuego lento y tostar brevemente para que esos sabores florezcan.
- La pizca de canela molida realmente hace esta receta de salsa para enchiladas, ¡así que no la omitas!
- Asegúrate de que la salsa de tomate no tenga sabor, de lo contrario perderá el sabor de esta salsa.
Más recetas mexicanas fáciles que te encantarán:
- Enchilada De Pollo Barcos De Calabacín
- Sopa De Quinua Enchilada De Pollo En Olla De Cocción Lenta
- Salsa Verde Para Enchiladas
- Sopa Mexicana De Lentejas
- Wraps de lechuga con taco de pavo
- Ensalada de taco rápida y fácil
Salsa Enchilada
¡Una salsa para enchiladas deliciosamente sabrosa y fácil de preparar! ¡Es mil veces mejor que enlatada y hace las mejores enchiladas! Puede hacer un lote doble en una sartén más grande y luego congelar la mitad para más tarde. Porciones: 7 Preparación 5 minutos Cocción 10 minutos Listo en: 15 minutos
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 1/2 cucharadas de chile en polvo
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- 1 lata (14.5 oz) de caldo de pollo bajo en sodio
- 1 lata (8 oz) de salsa de tomate
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharadita de azúcar granulada
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de cilantro
- 1 pizca de canela molida
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
- En una cacerola mediana, mezcle el aceite vegetal, el chile en polvo y la harina hasta que quede suave.
- Caliente la mezcla a fuego medio, cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, y deje hervir a fuego lento unos 15 segundos, mientras revuelve*.
- Mientras bate, vierta el caldo de pollo y la salsa de tomate. Luego agregue el comino, el cacao en polvo, el azúcar, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el cilantro y la canela, luego sazone con sal y pimienta al gusto.
- Lleve la mezcla a ebullición, revolviendo con frecuencia, luego reduzca el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
- Deje enfriar un poco y luego use como desee (si le gusta la salsa un poco menos aguada, puede diluirla con un poco de caldo o agua).
notas
- * Tenga en cuenta que aún no he probado esto en una estufa eléctrica, por lo que es posible que deba quitarlo antes de hervir a fuego lento en una estufa eléctrica. Puede quemarse fácilmente, así que vigílelo. Solo necesita cocinarse durante uno o dos minutos en total, pero eso puede variar según el tiempo que tarde en calentarse el quemador.