Salmón con mantequilla de ajo y miel
La receta más sabrosa de salmón a la mantequilla con miel y ajo ¡con un puñado de ingredientes sencillos! ¿Te encantan las recetas fáciles de pescado? ¿Está buscando una forma rápida y deliciosa de cocinar salmón? Pruebe el salmón a la sartén favorito de esta familia con salsa dulce, de ajo, salada y un toque de limón.
Los filetes de salmón y la salsa de mantequilla con miel se cocinan juntos en una sartén y el tiempo de preparación y cocción es inferior a 30 minutos. Sírvelo con tu guarnición o ensalada favorita y prepara un plato de salmón rico en omega súper rápido que encantará a niños y mayores.

Hace unos meses, compartí uno de los filetes de salmón más populares, el Salmón Teriyaki Japonés, salmón frito glaseado con salsa de soja japonesa dulce y salada que muchos de vosotros habéis disfrutado. Así que aquí tenéis otra receta de salmón con toque asiático que pronto se convertirá en vuestra favorita.
Como éste es el plato de salmón favorito de mi hijo, es frecuente en nuestra rotación de cenas. Si no se me ocurre qué cocinar con mis filetes de salmón, hago este plato.
Ingredientes necesarios
Esta receta utiliza un mínimo de ingredientes, básicamente sólo necesita 5 elementos clave: salmón, miel, ajo, mantequilla y salsa de soja. Si no te gusta el sabor picante, omite la parte del limón.
Pescado - Para esta receta solemos utilizar filetes de salmón sin espinas ni piel. Puede sustituirlos por cualquiera de sus filetes de pescado sin espinas con carne favoritos, como bacalao, eglefino, abadejo o lubina.
Me encanta sazonar con una pizca de sal y pimienta negra recién molida por ambos lados.
Si desea hacer los filetes con piel crujiente, después de salpimentarlos, espolvoree ligeramente la parte de la piel con harina y fríalos primero con la piel hacia abajo y, a continuación, déles la vuelta, fríalos por el otro lado y vierta la salsa. No unte la salsa sobre la piel hasta que espese para mantener la textura crujiente de la piel.
Salsa de soja - es la salsa básica en la mayoría de las recetas asiáticas de salmón con miel y soja, si no eres fan de la soja, omítela y añade una cucharada de agua en su lugar y sal al gusto.
¿Puede hacerlo picante? Añada 1 cucharadita de copos de guindilla triturados y una cucharada de salsa de guindilla dulce a la mezcla de salsa y conviértalo en un dulce, picante y pegajoso salmón con guindilla dulce.

Cómo hacer una salsa de salmón con miel y ajo dulce y pegajosa perfecta
Tres sencillos pasos para preparar esta adictiva salsa de salmón.
- Bata la miel, la salsa de soja y el zumo de limón en un bol.
- Después de freír el salmón por el 2º lado durante 1 minuto, saltear el ajo y la mantequilla hasta que salga el aroma.
- Verter la salsa, remover de vez en cuando y cocer hasta que la salsa esté espesa y brillante.
Puedes añadir esta salsa súper fácil y sabrosa para niños en muchos platos diferentes. Aquí tienes más recetas de salsa de miel y ajo en nuestra web:
- Gambas crujientes con miel ( Langostinos crujientes fritos con salsa de miel y ajo. )
- Alitas a la miel y al ajo ( ¡Una receta de alitas a la miel para chuparse los dedos! )
- Pollo chino con miel y limón ( Mejor que el pollo crujiente con miel y limón para llevar. )
- Pollo desmenuzado crujiente ( El pollo desmenuzado crujiente con salsa de miel favorito de los espectadores. )
Con qué acompañar este plato
Nos encanta con arroz normal y ensaladas o verduras al vapor como guarnición. Sírvelo con tus guarniciones favoritas, como puré de patatas, brócoli, coliflor, espárragos o ensalada crujiente. También se puede acompañar con arroz frito con huevo y fideos.

Salmón con mantequilla de ajo y miel
Ingredientes
Ingredientes
- 3 filetes de salmón sin piel unos 180 g/ 7oz cada filete
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de ajo bien picado
- 1 cucharadita de ralladura de limón
Salsa
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
Guarnición
- Semillas de sésamo tostadas
- Cebollas tiernas picadas
- Gajos de limón
Elaboración paso a paso
- Primero, sazona el salmón con sal y pimienta negra recién molida por ambos lados. En un bol pequeño, mezcla la miel, la salsa de soja y el zumo de limón y resérvalo.
- Calienta la sartén a fuego medio-alto, rocía una cucharada de aceite, coloca los filetes de salmón y fríelos durante 2-3 minutos. Dale la vuelta con cuidado y fríe otro lado durante 1 minuto.
- Añade la mantequilla y el ajo picado a un lado de la sartén y sofríe durante 1 minuto más.
- A continuación, vierte la salsa, rocía la salsa sobre el salmón de vez en cuando. Deja que la salsa se reduzca y empiece a espesar.
- Espolvorea la ralladura de limón, las semillas de sésamo tostadas y la cebolleta picada. Apaga el fuego y pásalo a un plato para servir, adórnalo con trozos de limón, más cebolleta picada y semillas de sésamo.
- Sirve con puré de patatas, verduras al vapor, arroz o ensalada.
Notas
- El tiempo de fritura del salmón puede variar según el grosor de los filetes y la sartén utilizada. Pero asegúrate de no pasarte de cocción para mantener la suavidad y la jugosidad.
Ingredientes que puedes sustituir o añadir de más
- Puedes cambiar el salmón por otros filetes de pescado carnoso como bacalao, eglefino, abadejo o por lubina, etc.
- No es necesario añadir exactamente los mismos ingredientes que se utilizan en la salsa, si no te gusta la salsa de soja, añade agua en su lugar y sal al gusto.
- Se puede sustituir el zumo de limón fresco de 2 cucharadas por 1 cucharada de vinagre blanco normal.
- Utiliza una sartén plana antiadherente o una sartén a fuego medio-alto.
¿Cómo hacer salsa extra?
- Simplemente duplica la cantidad de ingredientes de la salsa si quieres que te sobre salsa para servirla sobre los fideos o el arroz.
¿Cómo hacerla más picante?
- Si añades 1 cucharadita de aceite de guindilla o copos de guindilla roja seca, la salsa quedará más picante. ¡O añade una cucharada de salsa de chile dulce y crea un salmón con chile dulce glaseado!
Deja una respuesta