Delicioso Salmón Pimienta Limón ¡Con espárragos horneados junto con ajo, parmesano! ¡Qué cena de salmón tan fácil y sabrosa!
Una vez que comience a preparar comidas en una sartén en una bandeja, querrá prepararlas con la mayor frecuencia posible. Por lo general, son fáciles de hacer y requieren menos limpieza. Y cuando puedes cocinar tu verdura con tu plato principal, ¿por qué no?
Salmón al limón y pimienta al horno en una sartén
¡Este es un plato de una sartén que tiene la combinación perfecta de sabores! El limón y el parmesano se hicieron para ir juntos, así que decidí ir con un salmón con pimienta de limón y espárragos con parmesano y ajo, y de hecho fue el plato perfecto para una sartén. Y la preparación no podría ser más fácil, ¡esto se hizo en poco tiempo!
Y te encantará cómo solo toma de 15 a 20 minutos para hornear. La otra gran cosa de esto es que a toda la familia le encantará, incluso a los niños.
¡Estoy tan contenta de que mis dos hijas finalmente estén empezando a amar el salmón! Me tomó mucho tiempo amarlo cuando era niño. Recuerdo que la primera vez que finalmente me gustó fue cuando mi abuela lo empanizó y lo frió como nuggets de pollo. Funcionó a las mil maravillas, clave para que a un niño le guste el salmón. Abuela inteligente :).
Ahora, mis pensamientos sobre hacer que a los niños les guste algo: cúbralo con queso, así (siempre y cuando no tengan alergia a los lácteos, por supuesto). ¡Cuando hay queso tiene que ser bueno!
Ingredientes necesarios para hacer salmón con pimienta y limón {con espárragos}
- Lado de salmón
- Aceite de oliva
- Limón
- Ajo
- mostaza de Dijon
- Cebolla en polvo
- Sal y pimienta
Opcionalmente, si desea agregar los espárragos, también necesitará:
- espárragos frescos
- parmesano
Cómo hacer salmón con limón y pimienta
- Precaliente el horno, prepare una bandeja para hornear: precaliente el horno a 400°F (200°C). Cubra una fuente para hornear con borde de 17 por 12 pulgadas con papel pergamino.
- Agregue el salmón a la sartén: Coloque el salmón en el centro de la sartén (o vea la nota a continuación).
- Hacer cobertura de limón y pimienta: En un tazón, mezcle 1 1/2 cucharada de aceite de oliva, la ralladura de limón, el jugo de limón, 2 dientes de ajo, dijon, cebolla en polvo.
- Cubra el salmón con la mezcla de limón y pimienta: Cepille uniformemente sobre la parte superior del salmón y luego espolvoree con 1/2 cucharadita de sal y pimienta (agregue más pimienta al gusto si lo desea). Cubra con rodajas de limón.
- Prepare los espárragos, agregue alrededor del salmón: Mezcle los espárragos con 1 cucharada de aceite de oliva restante, los 2 dientes de ajo restantes y sazone con sal, luego colóquelos alrededor del salmón.
- Hornear para cocinar a través de: Hornear en horno precalentado 10 minutos. Retire del horno, mezcle los espárragos y luego espolvoree los espárragos con queso parmesano. Regrese al horno y hornee hasta que el salmón se haya cocinado, aproximadamente de 5 a 10 minutos más.
- Cortar en porciones: Cortar el salmón en porciones. Servir tibio.
Posibles variaciones
- Use judías verdes o brócoli en lugar de espárragos.
- Pruebe con queso romano en lugar de parmesano, u omita si hay intolerancia a los lácteos.
- Agregue hierbas al salmón, pruebe con albahaca, eneldo o condimentos italianos.
- Use filetes de salmón (porciones individuales) en lugar de usar una guarnición de salmón. Reduzca el tiempo de horneado (unos 5 minutos menos).
Más recetas con salmón que te encantarán
- Salmón con lima y azúcar moreno
- Salmón con salsa de mantequilla de limón y ajo
- Salmón con Salsa de Mostaza y Miel
- Salmón piccata
- Salmón teriyaki
Salmón con limón y pimienta {con espárragos opcionales con ajo, parmesano}
¡Esta es una de las cenas más fáciles que puedes hacer! Una guarnición de salmón se sazona con limón, pimienta y ajo y se hornea junto con una guarnición de espárragos a la parmesana. ¡Qué sabrosa cena en una sola sartén!
Porciones: 4 porciones Preparación 10 minutos Cocción 20 minutos Listo en: 30 minutos
Ingredientes
- 1 1/2 libras de salmón, con piel*
- 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva, dividido
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 4 dientes de ajo, picados, divididos
- 1 cucharadita de mostaza dijon
- 3/4 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra recién molida, y más para los espárragos
- 1/2 limón, en rodajas finas (opcional)
- 1 1/2 – 2 libras de espárragos (puntas medianas o delgadas), extremos duros recortados
- 1/2 taza de parmesano finamente rallado
Instrucciones
- Precaliente el horno a 400°F (200°C). Cubra una fuente para hornear con borde de 17 por 12 pulgadas con papel pergamino. Coloque el salmón en el centro de la sartén (o vea la nota a continuación).
- En un tazón, mezcle 1 1/2 cucharada de aceite de oliva, la ralladura de limón, el jugo de limón, 2 dientes de ajo, dijon, cebolla en polvo. Cepille uniformemente sobre la parte superior del salmón y luego espolvoree con 1/2 cucharadita de sal y pimienta (agregue más pimienta al gusto si lo desea). Cubra con rodajas de limón.
- Mezcle los espárragos con 1 cucharada de aceite de oliva restante, los 2 dientes de ajo restantes y sazone con sal, luego colóquelos alrededor del salmón.
- Hornear en horno precalentado 10 minutos. Retire del horno, mezcle los espárragos y luego espolvoree los espárragos con queso parmesano. Regrese al horno y hornee hasta que el salmón se haya cocinado, aproximadamente de 5 a 10 minutos más. Cortar el salmón en porciones. Servir tibio.
notas
- *Si el filete es ancho, puede cortarlo en 2 a 4 porciones y colocarlas cerca de la parte superior de la fuente para hornear, luego coloque los espárragos en la parte inferior de la fuente para hornear.