Rollito de primavera de pollo
Receta de rollitos de primavera de pollo - Simplemente deliciosos rollitos de primavera de pollo caseros rellenos de jugoso pollo, verduras, huevos y ligeros condimentos. Esta receta de rollitos de primavera de pollo es muy fácil de hacer y encanta a todos los miembros de la familia. Perfecta como entrante o aperitivo salado.
El rollito de primavera es un aperitivo muy popular en todo el mundo y cada país tiene su propia versión. Rellenos salados, de carne y verduras, envueltos en una lámina de pasta de arroz o trigo. Los rollitos de primavera chinos se fríen hasta que la piel está dorada y crujiente, y el relleno suele ser de carne y verdura. Los rollos de primavera vietnamitas se hacen con hojas de papel de arroz translúcido y se pueden comer frescos sin freír.
Cada casa tiene su propio estilo de rollitos de primavera y, en este post, aprenderás a preparar la receta de rollitos de primavera de pollo al estilo chino favorita de nuestra familia.
¿Quieres más recetas de aperitivos o aperitivos para fiestas? Aquí están algunos de los aperitivos favoritos de nuestra familia gyoza | dumplings fritos en sartén, alitas con miel y ajo, wonton frito crujiente recetas que puedes probar.
¿Cuál es la diferencia entre rollito de primavera y rollito de huevo?
Los rollitos de primavera son finas hojas de papel de hojaldre, hechas de harina de trigo o arroz con agua. En cambio, los rollitos de huevo son láminas más gruesas de masa de huevo y harina.
¿Qué hay en los rollitos de primavera de pollo?
- Proteínas : Yo suelo utilizar pechuga de pollo deshuesada cortada en dados pequeños. Puedes utilizar muslo de pollo, gambas, cordero, ternera o cualquier carne tierna cortada en trozos pequeños o picada.
Para las opciones vegetarianas, se puede utilizar tofu frim cortado en dados pequeños y añadir salsa de setas o salsa de ostras vegetariana en lugar de salsa de ostras. - Verduras : La col rallada, la zanahoria, el maíz dulce, la cebolleta y los brotes de soja son ideales como relleno. Puedes añadir más verduras como champiñones, judías verdes, brotes de bambú, etc.
- Envoltorio de rollitos de primavera: yo utilizo la masa de rollitos de primavera TJY (lámina cuadrada de 250 mm), que es una marca de repostería muy famosa y se puede comprar fácilmente en el supermercado local o por Internet.
- Condimentos : suelo añadir un poco de salsa de soja, salsa de ostras, aceite de sésamo y sal al gusto. La dulzura del pollo y las verduras son sabrosas sin añadir muchos condimentos.
Personalice sus rollitos de primavera
No es necesario utilizar todos los ingredientes de esta receta. Puedes experimentar tu propio estilo de rollito de primavera eligiendo tus proteínas y verduras favoritas.
¿Se pueden congelar los rollitos de primavera?
Sí, se pueden. Coloque los rollitos de primavera envueltos en la bandeja y congélelos hasta que se vendan. A continuación, enváselos en bolsas o recipientes herméticos para el congelador. Duran hasta un mes en el congelador. Cuando vaya a cocinarlos, puede freírlos directamente en el aceite precalentado a fuego medio, sin necesidad de descongelarlos.
Cómo servirlo
Los rollitos de primavera de pollo están deliciosos solos. Pero puedes servirlos con salsa de chile picante, salsa de chile dulce, salsa Sriracha, salsa de chile y ajo o cualquiera de tus salsas favoritas.
Cómo hacer rollitos de primavera de pollo :
En primer lugar, corte la pechuga de pollo en trozos pequeños. ( Puede utilizar carne picada de pollo, gambas o cualquier proteína de su elección. )

Cortar el ajo y el jengibre en juliana. Corta la zanahoria en juliana y la col en rodajas finas.

Rocíe una cucharada de aceite en una sartén y sofría dos huevos. Pasar a un plato y reservar.

Añade un poco más de aceite a la sartén y sofríe el ajo durante unos segundos, luego añade las rodajas de jengibre y sofríe durante unos segundos. Añadir el pollo y saltear durante 1-2 minutos a fuego medio-alto.

A continuación, añadir la zanahoria y remover durante unos segundos, luego seguir con el maíz dulce cocinar durante 1 min más. A continuación, añadir las rodajas de col y verter la salsa de soja, salsa de ostras, aceite de sésamo y sal al gusto.


Mezclar bien todos los ingredientes y seguir salteando a fuego fuerte durante 1 minuto. A continuación, añadir las cebolletas y el huevo frito, remover bien para combinar uniformemente.

Retirar del fuego, transferir a una bandeja/bañera para que se enfríe durante unos minutos.
( Si aún queda líquido de las verduras en la fuente, poner los rellenos en un colador y escurrir todo el líquido. )

Para envolver los rollitos, ponga una cucharada de relleno en un lado del envoltorio. Dóblelo por un lado como si fuera un sobre. Séllelo con la mezcla de harina de maíz y agua. Repite el proceso con todos los rollitos hasta que se acabe el relleno.





Precalentar el aceite a 350' F y freír el rollito de primavera hasta que esté dorado. Sáquelos del aceite y páselos a un plato. Sírvalos con la salsa de chile picante o dulce que prefiera.

¡Los deliciosos rollitos de primavera de pollo caseros están listos! ¡Que los disfrutes!
Para preparar una cena familiar saludable, puede servir los rollitos de primavera junto con arroz frito con pollo, sopa agridulce, pollo Szechuan y Chow Fun de ternera.

Rollito de primavera de pollo
Ingredientes
Ingredientes
- 150 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado
- 10-12 hojas de envoltorio de rollitos de primavera 250 mm x 250 mm
- 2-3 dientes de ajo
- 2-3 rodajas Jengibre
- 1 Zanahoria
- 200 g de col china/corazón dulce
- 3-4 cebollas tiernas
- 1 taza de maíz dulce
- 2 Huevo
- 2 cucharadas de aceite
- Harina de maíz/patata + agua 1 cucharada para sellar el envoltorio
Condimentos
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ½ cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en trozos pequeños. ( O puedes utilizar carne picada de pollo. )
- Corta en juliana el ajo y las rodajas de jengibre. Corta la zanahoria en juliana y la col en rodajas finas.
- Rocía una cucharada de aceite en una sartén y sofríe dos huevos. Pásalos a un plato y resérvalos.
- Añade un poco más de aceite a la sartén y saltea el ajo durante unos segundos, luego añade las rodajas de jengibre y saltea durante unos segundos. Añade el pollo y saltea durante 1-2 minutos a fuego medio-alto.
- A continuación, añade la zanahoria y remueve durante unos segundos, luego sigue con el maíz dulce y cocina durante 1 minuto más.
- A continuación, añade las rodajas de col y todos los ingredientes de la lista de condimentos.
- Mezcla bien todos los ingredientes y sigue salteando a fuego fuerte durante 1 min. A continuación, añade las cebolletas y el huevo frito, remueve bien. Retira del fuego, pásalo a una bandeja/taza para que se enfríe durante unos minutos (si hay líquido de las verduras todavía en la taza, ponlo en un colador y escurre todo el líquido. )
- Para envolver los rollos, pon una cucharada de relleno en un lado del envoltorio. Dobla por el lado como si fuera un sobre. Séllalo con la mezcla de harina de maíz y agua. Repite el proceso con todos los rollos hasta que se acabe el relleno.
- Precalienta el aceite a 350' F y fríe el rollito de primavera hasta que esté dorado. Sácalo del aceite y pásalo a un plato de servir. Sírvelos con la salsa de chile picante o dulce que prefieras.
- ¡Los deliciosos rollitos de primavera de pollo caseros están listos! ¡Que los disfrutes!
Deja una respuesta