Receta fácil de pollo a la mantequilla
¡Una receta fácil de Pollo a la Mantequilla de calidad de restaurante que puedes hacer tú mismo! Si eres un fanático del curry, estoy seguro de que esta receta te encantará. Impresiona a tus amigos y familiares con este sencillo, cremoso y aromático plato de curry indio.

Nos encanta preparar platos indios en casa, y algunos de los favoritos de nuestra familia son el Biryani de pollo, el curry de pollo y garbanzos, el Brinjal Bhaji, el Murgh masala, el curry Dal, el Kofta y la Samosa. Hace unas semanas compartí mi receta de Pollo Tikka Masala casero y muchos de mis amigos me pidieron esta receta. Así que he decidido compartir mi pollo a la mantequilla al curry casero con ingredientes sencillos.
Qué es el auténtico pollo a la mantequilla
Es originario de la India, modificado y recreado por chefs indios en Inglaterra y países occidentales. Es uno de los currys indios más apreciados en todo el mundo. Lo encontrarás como Murg Makhani en el menú de los restaurantes indios, combinación perfecta de pollo a la brasa y salsa de curry cremosa y aromática. Tradicionalmente, el pollo se cocina en el Tandoor (horno de barro) antes de añadirlo a la salsa, pero para los cocineros caseros como nosotros, podemos hacerlo utilizando nuestro horno o sartén de parrilla. En esta receta, aprenderás a hacer la receta fácil de pollo a la mantequilla al estilo de los restaurantes indios británicos con nuestros sencillos consejos.

Seguro que te encanta esta versión occidental del pollo a la mantequilla al curry porque :
- Todos los ingredientes son aptos para la despensa y puedes comprarlos fácilmente en cualquier supermercado o tienda de comestibles.
- Requiere menos tiempo.
- Puedes crear una salsa rica y cremosa sin mucha complicación.
- Puedes servir a la multitud con un presupuesto mínimo.
- ¡Muy sabrosa! Incluso esperarás que te sobre salsa después de cenar.
Qué lleva el plato
Carne : Se recomienda utilizar muslo de pollo, ya que la carne del muslo tiene más contenido de grasa que la pechuga de pollo y es perfecta para asar. Pero no hay ningún problema en utilizar pechuga de pollo o cordero para esta receta.
Especias: Necesitarás 3 especias simples, cúrcuma, pimentón y garam masala. Son las especias clave que hacen que el plato sea aromático. ¿El pollo a la mantequilla es picante? Es uno de los platos indios de curry más suaves y depende totalmente de la cantidad de chile o pimentón que utilices. Siempre puedes ajustar las especias según tus preferencias. Como el pimentón tiene un sabor de chile muy suave, hasta mi hijo de 4 años, que es muy quisquilloso, lo disfrutó.
Salsa : Mis sencillos consejos para hacer una salsa de pollo a la mantequilla perfecta son
- Utiliza cebollas chalote y dóralas hasta que estén caramelizadas para que se derritan fácilmente en la salsa.
- Es muy recomendable utilizar puré de tomate en lugar de tomate picado. Ahorra mucho tiempo al mezclarlo en el procesador de alimentos hasta conseguir una pasta suave.
- Utiliza nata doble (nata espesa) y pasta de anacardos para conseguir una salsa rica y cremosa. (En la nota de la receta se explica cómo hacer la pasta de anacardos).
¿Se puede hacer pollo a la mantequilla sin nata? Por supuesto que sí. Cambia la mantequilla por aceite de cocina y sustituye la nata por nata de coco o nata de anacardos.
Cómo hacerlo desde cero
- Marinado: Para que los trozos de pollo estén jugosos y tiernos es necesario un buen marinado. Marina los trozos de pollo cortados en una buena cantidad de yogur y especias durante al menos 15 minutos. Si tienes más tiempo, puedes tapar la tapa y dejarla en el frigorífico durante más tiempo, 1-2 horas.
- Asar : Utiliza una sartén o parrilla para dorar los trozos de pollo o puedes cocinarlos en el horno precalentado durante 15-20 minutos a 500°F.
- Cocinar la salsa : Utiliza una buena cantidad de mantequilla sin sal en lugar de aceite y fríe las chalotas picadas hasta que se caramelicen y se doren. A continuación, añade el jengibre y la pasta de ajo para darle más sabor. Añade el puré de tomate y las especias, saltea durante 1-2 minutos hasta que se sequen y salga el agradable aroma. A continuación, vierte el agua, la nata y la pasta de anacardos. Puedes ajustar el espesor de la salsa añadiendo más o menos agua según tu preferencia. Vuelve a poner el pollo a la parrilla, cocínalo otros 2-3 minutos, espolvorea el fenogreco seco y el cilantro picado.
¿Con qué acompañar el pollo a la mantequilla?
Puedes servirlo con un simple naan, naan al ajo, chapati, roti, pan plano o arroz basmati cocido. Acompaña con una sencilla ensalada de cebolla y pepino o con rodajas de cebolla y gajos de lima. Es una opción de cena perfecta cuando tienes invitados a los que impresionar, en tu noche de cita o en reuniones familiares. Si preparas para una multitud, puedes duplicar o triplicar fácilmente la cantidad de esta receta.
¿Cómo hacer el sabor tandoori al carbón? Si quieres conseguir el sabor del carbón tandoori, éste es el pequeño truco que puedes hacer. Calienta un carbón sobre el gas con una pinza a prueba de calor hasta que esté al rojo. Añade el carbón en la pequeña taza de acero o en el cuenco a prueba de calor y colócalo en el centro de la sartén del pollo cocido. Vierte 1 cucharada de ghee o mantequilla sobre el carbón, cierra la tapa y déjalo reposar durante 1-2 minutos. A continuación, retira la taza de carbón y ¡tu plato estará listo para servir! ( exactamente como el que comiste en tu restaurante indio favorito. )

Receta fácil de pollo a la mantequilla
Ingredientes
Ingredientes
- 17,5 oz Muslo o pechuga de pollo sin hueso
- 3-4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite para asar el pollo
- 1 cucharadita de hojas de alholva secas Kasuri Methi opcional
- Coriandro fresco picado opcional
- 1 Taza de agua añade más agua si es necesario
Escabeche de pollo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pasta de jengibre
- ½ cucharadita de pasta de ajo
- ½ cucharadita de pimentón en polvo
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de Garam masala
- 3 cucharadas de yogur natural
Para la salsa de curry
- 2 Chalotes medianos picados finamente
- 1 cucharadita de pasta de ajo
- 1 cucharadita de pasta de jengibre
- ½ taza de puré de tomate natural, sin sal y sin sabor ( ver detalles en la nota )
- ½ taza de nata espesa nata doble
- 3 cucharadas de pasta de anacardos opcional ( ver detalles en la nota)
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de Garam masala
- 1 cucharadita de sal
Para servir
- Arroz basmati cocido o naan
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, corta el pollo en trozos medianos del tamaño de un bocado. Marina el pollo con los ingredientes de la lista de marinado de pollo. Mezcla bien para cubrir uniformemente cada uno de los trozos de pollo. Apártalo y déjalo marinar durante 15 minutos (si tienes tiempo, puedes marinarlo durante más tiempo).
- Mientras tanto, pica finamente las chalotas, los dientes de ajo y el cilantro.
- Calienta la sartén/plancha a fuego medio-alto, rocía 1 cucharada de aceite y asa los trozos de pollo marinados 1-2 minutos hasta que adquieran un bonito color dorado, luego dale la vuelta a los lados y cocina otros 1-2 minutos. Retíralo de la sartén y resérvalo.
- Para cocinar la salsa de mantequilla, añade 3 cucharadas de mantequilla sin sal en la sartén, fríe las chalotas picadas a fuego medio hasta que se doren. A continuación, añade la pasta de ajo, la pasta de cebolla y sofríe unos segundos.
- Sigue con el puré de tomate, la cúrcuma, el pimentón, el garam masala y la sal al gusto. Remueve durante unos segundos.
- Vierte el agua, la nata y la pasta de anacardos y cocina durante 1 minuto más.
- Vuelve a poner el pollo cocido y remueve bien para que se mezcle con la salsa. Añade más agua si es necesario.
- Cierra la tapa y cocina otros 2-3 minutos. Espolvorea las hojas de alholva secas y el cilantro picado.
- Retíralo del fuego y pásalo a un plato para servir.
- Sirve con arroz basmati cocido, naan o pan plano. ¡Que lo disfrutes!
Notas
- Cómo hacer la pasta de anacardos: para hacer la pasta de anacardos, pon en remojo unas 2-3 cucharadas de anacardos en agua durante 30 minutos y escurre el agua. Coloca los anacardos en la batidora/procesador de alimentos y añade 1 ó 2 cucharadas de agua y tritúralos hasta obtener una pasta suave. ( añade más agua si es necesario. )
- Especias - Puedes comprar todas las especias en el mostrador de especias del supermercado o en el pasillo asiático.
- Puré de tomate - Tomates colados y sin piel, de consistencia espesa, también llamado concentrado de tomate. Se presenta en lata, bote o tubos. Puedes comprarlo fácilmente en la mayoría de los pasillos de pasta o salsas de los supermercados. Si quieres utilizar Passata italiana o puré de tomate fresco, la salsa tardará más en reducirse. Puedes cocer la salsa hasta que se espese y se reduzca a la mitad para conseguir la salsa de curry perfecta.
- Crema doble ("Heavy Cream") - puede sustituirse por leche/crema de coco o crema de anacardos.
- Cebollas de chalote - Sugiero utilizar cebollas de chalote para los platos de curry, ya que pueden dorarse fácilmente y fundirse en las salsas. ( Las cebollas de chalote te ahorrarán mucho tiempo de mezclar las cebollas y limpiar el procesador de alimentos. )
Deja una respuesta