Receta de ternera de Pekín
Receta fácil de ternera de Pekín: ternera tierna con una capa crujiente y salteada con salsa estilo Panda Express. Picante, dulce y sabrosa a la vez, y elaborada con ingredientes sencillos y fáciles de usar.
Son muy asequibles y saben mucho mejor que los platos normales para llevar. Aprende a prepararlos en casa con nuestras sencillas instrucciones paso a paso.

¿Qué es la ternera de Pekín?
La ternera de Pekín es un plato chino americanizado, crujientes lonchas de ternera mezcladas con pimiento, cebolla y salsa agridulce. Es uno de los platos de ternera más populares del menú del restaurante de comida rápida chino-americano Panda Express. Otro nombre del buey de Pekín es Peking beef, ya que Pekín es el antiguo nombre de la ciudad china de Pekín.
¿Cuál es su receta china de carne de vacuno favorita para llevar? Aquí tienes las recetas de ternera crujiente más vistas de nuestra web que quizá te apetezca probar:
- Ternera crujiente con chile ( Receta de ternera picante favorita de los restaurantes chinos del Reino Unido y de la comida para llevar. )
- Ternera desmenuzada crujiente (Carne de ternera desmenuzada con salsa dulce y salada).
- Ternera con sal y pimienta ( Tiras crujientes de ternera frita salteadas con condimentos chinos de sal y pimienta. )

Estos son los ingredientes que necesitarás:
Adobo para carne:

La mayoría de los cortes de carne de vacuno sirven bien para esta receta, nosotros solemos utilizar bistec de falda, ribeye, lomo o solomillo. Siempre corte la carne a contrapelo para obtener un resultado más tierno y marínela con ingredientes básicos sencillos, salsa de soja, pimienta blanca en polvo, azúcar, aceite de sésamo y bicarbonato sódico.
Bicarbonato sódico: Al añadir bicarbonato de sodio en el adobo de la ternera se ablandará la carne y conseguirás una ternera crujiente que se derrite en la boca con la calidad de un restaurante.
¿Por qué se añade clara de huevo en el recubrimiento? La clara de huevo evita que las lonchas de ternera queden blandas y tiernas, aunque el recubrimiento de almidón de maíz siga crujiente por fuera.
Es importante marinar las lonchas de ternera antes de freírlas para evitar que se pongan duras y se sequen.
Puedes cambiar la ternera por pollo y convertirlo en un crujiente pollo a la pekinesa. O para hacerlo vegetariano, añada rodajas de tofu en lugar de carne y no hace falta marinar el tofu. Basta con sazonarlo con sal y pimienta y recubrirlo con almidón de maíz, para luego freírlo hasta que el recubrimiento esté crujiente.
Salsas, verduras e ingredientes para salteados:

Como se trata de un plato muy versátil, no es necesario añadir exactamente las mismas verduras o salsas. Ajusta la cantidad de salsas según tus preferencias y cambia o añade cualquiera de tus verduras salteadas favoritas.
Para aportar un poco de picante al plato, añado rodajas de guindilla roja fresca. También se pueden añadir copos de guindilla roja seca u omitir la guindilla si se desea que sea menos picante.
Salsa hoisin:
La salsa hoisin está hecha de pasta de judías fermentadas, azúcar, boniato y especias chinas. Tiene un sabor dulce, sabroso y salado. No hace falta usar mucha, una cucharada de salsa puede aportar el sabor aromático. Si no puede conseguir fácilmente salsa hoisin, sustitúyala por salsa de ostras para esta receta.

Cómo servir este plato
Puedes tomarlo solo con tu bebida favorita o servirlo con arroz al vapor, arroz frito con huevo o unos simples fideos salteados. Acompáñelo con sopa agridulce, wonton frito crujiente o arroz frito con pollo y conviértalo en un banquete chino completo. Sus invitados quedarán asombrados de sus habilidades culinarias.


Receta de ternera de Pekín
Ingredientes
Ingredientes
- 9 onzas de carne de vacuno de unos 250 g cortada en rodajas (falda, lomo, solomillo u ojo de bife)
- ½ Pimiento morrón cortado en cuadraditos
- ½ Cebolla cortada en dados pequeños
- 1 Guindilla roja cortada en rodajas finas o copos de guindilla roja triturada
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 taza de almidón de maíz o fécula de patata
- 1 cucharada de aceite
- 1 Clara de huevo
- Aceite vegetal para freír o aceite de sabor neutro, girasol, canola, semillas de uva, etc
Escabeche de carne
- 1 cucharada de salsa de soja ligera o salsa de soja para todo uso
- 1 cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de pimienta blanca en polvo
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Salsa
- 2 cucharadas de Ketchup
- 1 cucharada de salsa Hoisin o salsa de ostras
- 2 cucharadas de salsa de chile dulce
- 1 cucharada de vinagre de arroz o de vino blanco
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
Elaboración paso a paso
- Primero corta el filete de ternera en rodajas o tiras finas, a contrapelo. Marínalo con salsa de soja, azúcar, pimienta blanca, aceite de sésamo y bicarbonato. Reserva durante 15-20 minutos.
- Prepara las verduras cortando la cebolla y el pimiento en dados pequeños. Corta la guindilla en rodajas finas.
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la salsa y resérvala.
- Rompe un huevo en la carne marinada y mézclalo bien. A continuación, pasa las rodajas de ternera por el almidón de maíz. Asegúrate de que cada loncha de carne esté separada y bien cubierta. Retira el exceso de harina antes de freír.
- Para freír la carne, calienta el aceite a alta temperatura, a unos 350° F. Fríe las rodajas de carne recubiertas durante 2-3 minutos, hasta que el recubrimiento esté crujiente. Sácalas del aceite y pásalas a una toalla de papel o a una rejilla para que se enfríen.
- En un wok o sartén grande, añade 1 cucharada de aceite, calienta la sartén a fuego medio, añade el ajo picado y remueve durante unos segundos. Sigue con la cebolla y el pimiento y saltea durante 1 minuto.
- Vierte la mezcla de salsa y remueve bien hasta que la salsa empiece a espesarse. Introduce la carne frita y las rodajas de guindilla. Revuelve bien para que la carne y la salsa se combinen uniformemente.
- Pásalo a un plato y sírvelo inmediatamente con arroz normal, arroz frito con huevo o fideos salteados.
Deja una respuesta