Este horno fácil de hacer Salmón teriyaki ¡La receta está destinada a convertirse en un nuevo favorito! Utiliza ingredientes básicos para hacer una sabrosa salsa teriyaki casera que crea el salmón glaseado más perfecto. ¡Sírvalo con arroz blanco o integral y verduras al vapor para una deliciosa comida entre semana repleta de proteínas y vitaminas!
Cómo Cocinar Salmón Teriyaki y Preparar la Salsa Teriyaki
Para hacer este salmón todo lo que tienes que hacer es preparar una salsa teriyaki rápida, luego verter sobre los filetes de salmón y hornear hasta que esté bien cocido.
Para empezar vas a picar ajo, y jengibre. Agregue eso a una cacerola junto con salsa de soya, agua, miel, azúcar morena y jugo de limón fresco.
Lleve esa mezcla a ebullición ligera, luego agregue una mezcla de agua / almidón de maíz (que espesará la salsa perfectamente) y deje que hierva durante un minuto.
Luego coloque el salmón en una fuente para hornear rociada, vierta la salsa sobre el salmón, hornee en el horno durante 12 a 15 minutos. ¡Espolvorea algunas guarniciones si lo deseas y tus momentos lejos de una cena tan sabrosa!
Salmón teriyaki al horno o a la plancha
También puedes freír el salmón si lo prefieres y luego verter la salsa por encima después de que esté cocido. Pero me gusta aquí cómo hornearlo permite que la salsa se filtre en el salmón y le dé algo de sabor.
Y si te gusta una capa más de sabor, pruébalo con un poco de aceite de sésamo, aproximadamente 1/4 – 1/2 cucharadita. Un poco va un largo camino. Definitivamente es opcional y no siempre lo agrego.
Qué servir con salmón teriyaki
Me gusta el aspecto del arroz blanco aquí, pero para que sea más saludable, prefiero servirlo con arroz integral. ¿Ya has probado a hacer arroz integral en tu Instant Pot? Lo hice el otro día y funcionó muy bien!
Y buenas opciones de verduras al vapor o salteadas para combinar con esto incluyen espárragos (aprovéchalos ahora que están en temporada), brócoli, zanahorias, calabacín, bok choy o repollo.
Una receta familiar
Me encanta esta receta porque definitivamente es apta para familias, ya que los niños quisquillosos incluso la aceptarán. Está lleno de sabor y es muy fácil de hacer. Agrégalo a la lista de tareas pendientes esta semana, ¡te encantará!
Receta originalmente compartida en junio de 2014.
Más recetas de salmón que te pueden gustar
- Salmón a la plancha con salsa de mantequilla de limón y ajo
- Salmón a la parrilla con lima y salsa de aguacate y mango
- Salmón Asado En Mantequilla
- Piccata cremosa de salmón
- Salmón y Espárragos en Foil
Salmón teriyaki
¡Esta receta fácil de preparar con salmón teriyaki al horno está destinada a convertirse en un nuevo favorito! Utiliza ingredientes básicos para hacer una sabrosa salsa teriyaki casera que crea el salmón glaseado más perfecto. ¡Sírvalo con arroz blanco o integral y verduras al vapor para una deliciosa comida entre semana! Porciones: 4 Preparación 15 minutos Cocción 15 minutos Listo en: 30 minutos
Ingredientes
- 4 (6 oz) filetes de salmón sin piel
- 1 cebolla verde, picada (opcional)
- 1/2 cucharadita de semillas de sésamo, para servir (opcional)
Salsa teriyaki
- 6 – 8 cucharadas de salsa de soya baja en sodio, dependiendo de qué tan salada te guste
- 8 cucharadas de agua divididas
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar morena clara envasada
- 1 cucharada de ajo picado (3 dientes)
- 1 cucharada de jengibre fresco pelado picado
- 1 1/2 cucharada de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de maicena
Instrucciones
- Precaliente el horno a 400 grados y rocíe una fuente para hornear* con aceite en aerosol antiadherente.
- En una cacerola pequeña, mezcle la salsa de soya baja en sodio, 6 cucharadas de agua, miel, azúcar morena, ajo, jengibre y jugo de limón y deje hervir la mezcla a fuego medio.
- Batir la maicena con las 2 cucharadas de agua restantes, luego agregar a la mezcla de salsa en una cacerola.
- Deje que la mezcla hierva, batiendo constantemente, durante 1 minuto. Retire del fuego y deje enfriar un poco.
- Coloque el salmón en una fuente para hornear y luego vierta la salsa teriyaki uniformemente sobre el salmón (también me gusta levantar los filetes para que la salsa corra justo debajo).
- Hornee en horno precalentado de 12 a 15 minutos hasta que el salmón esté bien cocido (el tiempo de cocción variará según el grosor del salmón).
- Sirva tibio cubierto con un poco de la salsa teriyaki de la fuente para hornear (use el exceso de salsa para los espárragos al vapor o el brócoli como guarnición) y cebollas verdes picadas y semillas de sésamo.
- * Recomiendo usar una fuente para hornear que sea lo suficientemente grande como para que quepa el salmón y deje un poco de espacio entre los filetes.
- Fuente de la receta: Greasology.com
Receta originalmente compartida en junio de 2014, las fotos se han actualizado.