Receta de Mee Goreng
Receta fácil de Mee Goreng con pollo, gambas, verduras frescas y crujientes de colores y salsa casera Mee Goreng. Hágala en casa con ingredientes sencillos y con el mínimo esfuerzo. Esta receta es sencilla pero no insípida, ¡y está repleta de auténtico sabor!

Se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes malayos, indonesios, chinos y orientales, y es uno de los platos de fideos más populares que siempre nos gusta pedir una y otra vez. El sabor es sabroso, dulce, ácido y picante, perfectamente equilibrado.
En esta receta, compartiré nuestra versión casera de la receta Mee Goreng al estilo malasio con ingredientes sencillos y cotidianos. Sabe igual que en su restaurante favorito. O tal vez mejor. Siga nuestras sencillas instrucciones y se sorprenderá de lo deliciosos que le quedarán los fideos Mee Goreng.
¿Qué es el Mee Goreng?
Mee Goreng ( Mie Goreng ) son fideos salteados al estilo indonesio o malayo. Mee" significa fideos y "Goreng" significa frito en malayo. Es originario de Indonesia, pero Malasia, Singapur y Brunei tienen su propia versión del Mee Goreng y la mayoría de los ingredientes son similares en general. Se puede encontrar en puestos de comida callejera, centros de venta ambulante, mercados y también en restaurantes de Malasia y la mayoría de los países asiáticos.
La diferencia con los fideos chow mein es la textura y la preparación: los fideos chow mein son más finos y se fríen hasta que están ligeramente crujientes. Mientras que el Mee Goreng es un plato de fideos húmedos y salseados con mucha salsa, carne y verduras.
Explicación de los ingredientes
Como este plato es versátil, puede sustituirlo por cualquiera de sus proteínas o verduras favoritas.
Proteína :
Las gambas y el pollo son ideales para esta receta. Sin embargo, puedes añadir ternera, marisco o cualquiera de tus proteínas favoritas.
Si desea utilizar carne de vacuno, utilice para esta receta cortes de buey tiernos como el cuadril, el solomillo, el ribeye o el filete de lomo. Un consejo sencillo es cortar la ternera en lonchas finas, a contrapelo y marinarlas con salsa de soja, almidón de maíz, azúcar y bicarbonato sódico.
Huevo frito - No olvides añadir huevos fritos al final. Añade huevos revueltos o puedes añadir huevos estrellados.
Verduras :
La col, el choy sum (hojas de mostaza), los brotes de soja, las cebolletas y los chiles rojos frescos son perfectos con el Mee Goreng. Otras verduras salteadas como pak choy, bok choy, brócoli chino ( Kai Lan ), tirabeques, también van bien. Ajuste la cantidad de guindilla a su gusto.
Fideos :
En las auténticas recetas de Mee Goreng se suelen utilizar fideos de huevo redondos y gruesos. No dude en añadir fideos de huevo frescos o secos. Espaguetis, linguini, ramen, chow mein, cualquier trigo o fideos de huevo funcionaría con esta receta.
Si utiliza fideos de huevo secos, hiérvalos siguiendo las instrucciones del paquete. Asegúrate de no hervirlos demasiado, ya que luego hay que saltearlos con la salsa. Enjuaga los fideos en agua fría y escurre el agua. Rocía un poco de aceite, remueve los fideos y separa las hebras.

Salsa Mee Goreng casera
Necesitará salsa de soja ligera, kecap manis (salsa de soja dulce), salsa de ostras, aceite de sésamo, pasta de tomate, sambal y vinagre blanco.
Puede parecer que necesitas un montón de ingredientes para la salsa, pero esta salsa casera sabe mucho mejor que cualquier salsa para salteados comprada en la tienda que hayas probado. Tiene un sabor dulce, salado, picante y sabroso al mismo tiempo, que le da al plato un resultado que hace la boca agua.
¿Qué es el Kecap Manis? El Kecap Manis es una salsa de soja oscura, espesa y dulce muy utilizada en la cocina malaya e indonesia. Se compone de azúcar de palma, salsa de soja y especias aromáticas. Se puede comprar en supermercados y tiendas de ultramarinos asiáticas; en algunos envases figura como Sweet Soy Sauce (salsa de soja dulce).
¿Se puede hacer Kecap Manis en casa? Sí, se puede. Mezcle la misma cantidad de salsa de soja ligera (salsa de soja para todo uso ) y azúcar de palma ( o azúcar moreno ) en un cazo pequeño y reduzca la salsa al fuego. Remover a fuego lento, hasta que adquiera una textura de sirope espeso. Puede hacer salsa extra, guardarla en tarros limpios herméticamente cerrados y almacenarla para su uso posterior.
Cómo hacerla

- Primero combina los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y resérvalo.
- Cortar el pollo en rodajas finas y preparar las verduras cortándolas en rodajas finas.
- Las gambas deben pelarse y desvenarse.
- Freír dos huevos y revolverlos en trozos pequeños. Déjelo a un lado.

- Calentar el wok/sartén a fuego medio-alto y saltear el ajo y las chalotas hasta que se ablanden.
- Añadir las rodajas de pollo y saltear durante 1-2 minutos y seguir con las gambas, cocinar durante otros 1-2 minutos.
- Añada los tallos de choy sum y la col y cocine durante 1 minuto más.
- A continuación, añade los fideos y vierte la mezcla de salsa y remuévelo bien.
- Añadir las verduras restantes y remover bien para mezclar todo uniformemente. Saltear durante 1-2 minutos hasta que estén bien cocidas.
- Por último, añadir los huevos revueltos, retirar del fuego y servir inmediatamente.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo servir este plato?
Sirva este plato solo, con rodajas de lima fresca y guindillas frescas al lado. También puede acompañarlo con pollo satay, sopa picante y agria o wonton frito crujiente y convertirlo en un banquete familiar saludable.
¿A qué sabe el mee goreng?
Mee goreng es una combinación perfecta de plato de fideos salteados picantes, dulces y salados. Elaborado con fideos amarillos de huevo, pollo, marisco, verduras y salsa salada.
¿Cómo hacerlo vegetariano?
Puedes cambiar el pollo y el marisco por tofu firme o carne de Quorn. Añade salsa vegetariana para salteados (salsa de champiñones) en lugar de salsa de ostras.

¿Wok o sartén?
No hace falta ser un maestro del wok para crear este plato. Puedes usar un wok, una sartén o cualquier sartén antiadherente grande, pero asegúrate de que la sartén esté caliente y sea lo suficientemente grande como para mezclar los fideos y los ingredientes de manera uniforme.
Más recetas deliciosas con fideos

Receta de Mee Goreng
Ingredientes
Ingredientes
- 400 g de fideos de huevo Utiliza fideos de huevo frescos o secos ver detalles en la nota
- 150 g de pechuga de pollo o muslo
- 150 g de langostinos / gambas pelados y desvenados
- 2 Huevos batidos
- 1 Chalota cortada en rodajas finas
- 2 Dientes de Ajo picados finamente
- 3 Hojas de col desmenuzadas
- 3 Choy sum Bok choy, Pak choy
- 100 g de brotes de soja
- 1 Guindilla fresca Cortada en rodajas finas
- 2-3 cucharadas de aceite vegetal o cualquier aceite de sabor neutro
Salsa para saltear
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 2 cucharadas de salsa de soja dulce Kecap Manis
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de puré de tomate Pasta de tomate o ketchup de tomate
- 1 cucharada de Sambal O salsa de chile y ajo
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de vinagre Vinagre de arroz o blanco
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes de la salsa en un bol y resérvalo.
- Reúne y prepara los ingredientes con antelación. Corta el pollo en rodajas finas, pela y desvena las gambas. Corta las verduras en rodajas finas. Separa los tallos y la parte de las hojas del choy sum.
- Fríe 2 huevos en una sartén, rómpelos en trozos pequeños y resérvalos.
- En un wok o sartén grande, añade 2-3 cucharadas de aceite y añade el ajo picado, la chalota y sofríe durante unos segundos. Sigue con el pollo y sofríe durante 1-2 minutos a fuego medio-alto, luego añade las gambas y sigue cocinando durante 1 minuto.
- Añade los tallos de choy sum, la col y remueve durante unos segundos, luego sigue con los fideos.
- Vierte la mezcla de salsa y remueve bien. Añade las hojas de choy sum, los brotes de soja y las rodajas de guindilla. Sigue salteando durante 1 ó 2 minutos más.
- Añade los huevos fritos y remueve bien para combinar los ingredientes de forma uniforme.
- Pásalo a un plato para servir y adórnalo con trozos de lima.
- Sirve inmediatamente en caliente. ¡Que lo disfrutes!
Notas
- Fideos - Puedes utilizar fideos de huevo frescos o secos. Si utilizas fideos secos, hierve los fideos según las instrucciones del paquete, enjuágalos en agua fría y escurre el agua. Echa un poco de aceite vegetal en los fideos y separa las hebras.
- Sambal - Puedes utilizar cualquier salsa sambal, indonesia o malaya. Si no consigues salsa sambal, puedes sustituirla por salsa china de chile y ajo.
- Salsa de soja dulce ( Kecap Manis ) - Salsa de soja dulce y oscura que se utiliza sobre todo en la cocina malaya e indonesia. Ingredientes clave para añadir a esta receta. Si no puedes conseguirla en tus tiendas locales, puedes hacer salsa de soja dulce casera.
- Receta de salsa de soja dulce casera - En un cazo mezcla la misma cantidad de salsa de soja ligera (salsa de soja para todo uso) y azúcar de palma ( o azúcar moreno) y reduce la salsa. Remueve a fuego lento, hasta que se convierta en una textura de jarabe espeso y pegajoso. Puedes hacer salsa extra, guardarla en frascos limpios y herméticos, y almacenarla para su uso posterior. ( es decir, 1 taza de salsa de soja + 1 taza de azúcar )
- Personaliza tus ingredientes: no es necesario que añadas exactamente las mismas proteínas, verduras y salsas. Ajusta la cantidad según tus preferencias.
Deja una respuesta