El último Quesadilla ¡receta! Estos están cargados con dos tipos de queso derretido pegajoso y un sabroso relleno de pollo y pimienta estilo fajita. ¡Habla sobre la deliciosa comida reconfortante mexicana por la que todos se volverán locos!
servirlos con guacamole, salsa o pico de gallo para realmente llevarlos a la cima!
La mejor receta de quesadillas
Si tuviera que elegir un tipo de cocina para comer por el resto de mi vida, probablemente tendría que ser comida mexicana. Quiero decir, ¿podríamos cansarnos alguna vez de ese sabor fresco, picante y deliciosamente sazonado?
Vídeo de quesadillas
Y las quesadillas, ¿quién no quiere vivir de ellas? Cuando una tortilla simple y humilde se cubre generosamente con queso en el centro y se fríe con mantequilla hasta obtener un exterior dorado y crujiente, obtienes algo realmente satisfactorio con solo tres ingredientes simples.
Luego, cuando quieras llevarlo al siguiente nivel de sabor, no solo lo rellenas con queso, sino también con pimientos dulces, cebollas y ajo salteados, y también con un pollo tierno y sazonado. ¡Y ahora estamos hablando de la mejor quesadilla jamás vista!
El sabor desbordante se encuentra con la felicidad cursi derretida. ¡Tienes que probar estos! Echemos un vistazo al interior….
Ingredientes que necesitarás
- Pechugas de pollo – son más magros que los muslos, así que con el queso graso es un buen equilibrio.
- Chile en polvo y comino molido – estas son especias mexicanas clásicas que agregan mucho sabor.
- Sal y pimienta – utilizado para sazonar el relleno.
- Aceite de oliva – solo necesitas un poco para saltear el pollo.
- pimiento – Me gusta usar una mezcla de rojo y verde, pero cualquier color funcionará.
- cebolla roja – Se puede sustituir por cebolla amarilla.
- Ajo – use ajo fresco para obtener el mejor sabor.
- Lima – esto agrega una deliciosa nota brillante a las quesadillas.
- Queso cheddar y monterrey jack – Me gusta esta mezcla para quesadillas. El queso mexicano rallado también funcionará bien.
- Manteca – esto se usa para las tortillas no solo por el sabor, sino que también ayuda a que se cocinen crujientes. Salado o sin sal está bien.
- Tortillas de harina – use las tortillas grandes del tamaño de un burrito, podrán caber mucho más relleno y queso que las tortillas del tamaño de un taco.
Cómo hacer quesadillas
- Pollo de temporada: mezcle el pollo con chile en polvo, comino, sal y pimienta (alrededor de 3/4 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta).
- Pollo salteado: caliente 2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine y voltee ocasionalmente hasta que esté completamente cocido, aproximadamente 6 minutos. Transfiera a un tazón mediano para mezclar.
- Verduras salteadas: calienta las 2 cucharaditas de aceite restantes en la misma sartén. Agregue el pimiento y la cebolla roja y saltee hasta que estén tiernos, aproximadamente 6 minutos, mientras agrega el ajo durante el último minuto. Transfiera a un tazón con pollo, vierta la lima y revuelva.
- Tortillas de mantequilla: unte la parte superior de las tortillas con mantequilla derretida. Limpie la sartén con toallas de papel, caliente a fuego medio. Mezcle los quesos juntos.
Cómo cocinar quesadillas
- Montar las quesadillas en la sartén: Transfiera una tortilla con el lado con mantequilla hacia abajo a la sartén. Trabajando rápidamente, espolvoree 1/2 taza de queso sobre la mitad de la parte superior de la tortilla con aproximadamente 3/4 taza de la mezcla de pollo. Dobla la mitad superior, repite con una segunda tortilla (ya que puedes meter dos en la sartén a la vez).
- Cocinar: deje calentar hasta que estén doradas en la parte inferior, luego gire con cuidado hacia el lado opuesto y continúe cocinando hasta que estén doradas en la parte inferior.
- Repita el proceso con las tortillas restantes, el queso y el relleno.
- Corta cada quesadilla en 2 o 3 gajos. Sirva tibio con los ingredientes deseados.
¿Cómo puedo hacer una quesadilla de queso fácil?
A mi familia le encantan las quesadillas de queso para un almuerzo rápido, ¡pueden estar listas en minutos! Para hacerlos solo con queso:
- Necesitarás tortillas de harina (pequeño o largo), manteca y Queso rallado.
- Cepille 2 tortillas con mantequilla derretida en el lado superior.
- Coloque una tortilla con la mantequilla hacia abajo en la sartén. poner a fuego medio-alto.
- Espolvorear queso rallado uniformemente sobre la parte superior.
- Cubra con la segunda tortilla con la mantequilla hacia arriba.
- Cocine hasta que estén doradas en el fondo, luego voltee y cocine el lado opuesto está dorado y el queso se ha derretido.
¿Cuál es el mejor tipo de queso para las quesadillas?
- queso Cheddar
- Jack de dinero
- jack colby
- Asadero
- queso oaxaqueño
Son quesos semiduros que se derriten perfectamente y todos tienen un gran sabor. Asadero y Oaxaca son opciones más auténticas para las quesadillas mexicanas.
Más ideas de relleno de quesadilla:
Esta mezcla de pollo y pimientos es mi relleno de quesadilla favorito, pero hay infinitas opciones, aquí hay algunas ideas:
- Carne deshebrada
- Pollo a la parrilla (como el uso de pollo AQUÍ)
- Cerdo dulce
- frijoles negros y maíz
- Verduras asadas (reemplace el condimento italiano con condimento para tacos)
- Alcachofa de espinaca (como el relleno utilizado AQUÍ)
Más recetas mexicanas que te encantarán:
- tostadas
- Enchiladas de pollo
- Fajitas De Pollo En Sartén
- Fajitas de pollo en olla de cocción lenta
- Frijoles refritos (Olla de cocción lenta o olla instantánea. ¡Se congelan genial!)
quesadillas
¡La mejor receta de quesadillas! Estos están cargados con dos tipos de queso derretido pegajoso y un sabroso relleno de pollo estilo fajita y pimiento salteado. ¡Habla sobre la deliciosa comida reconfortante mexicana por la que todos se volverán locos!
Mezcle el pollo con chile en polvo, comino, sal y pimienta (alrededor de 3/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta).
- Caliente 2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine y voltee ocasionalmente hasta que esté completamente cocido, aproximadamente 6 minutos. Transfiera a un tazón mediano para mezclar.
- Caliente las 2 cucharaditas de aceite restantes en la misma sartén. Agregue el pimiento y la cebolla roja y saltee hasta que estén tiernos, aproximadamente 6 minutos, mientras agrega el ajo durante el último minuto. Transfiera a un tazón con pollo, vierta la lima y revuelva.
- Cepille el lado superior de las tortillas con mantequilla derretida. Limpie la sartén con toallas de papel, caliente a fuego medio. Mezcle los quesos juntos.
- Transferir una tortilla lado con mantequilla hacia abajo a la sartén. Trabajando rápidamente, espolvoree 1/2 taza de queso de manera uniforme sobre la mitad de la tortilla y luego espolvoree con aproximadamente 3/4 taza de la mezcla de pollo. Dobla la mitad superior, repite con una segunda tortilla (puedes colocar dos en la sartén a la vez).
- Deje cocinar hasta que estén doradas por debajo unos 2 minutos, luego gire con cuidado hacia el lado opuesto y continúe cocinando hasta que estén doradas por debajo.
- Repita el proceso con las tortillas restantes, el queso y el relleno. Corta cada quesadilla en 2 o 3 gajos. Sirva tibio con los ingredientes deseados.
notas
- receta de guacamole AQUÍ Receta de salsa AQUÍ. Fresco de la sección de productos de la tienda también funcionará muy bien. Toppings no incluidos en la estimación nutricional.
- Si tiene tiempo, use queso recién rallado, ya que tendrá el mejor sabor, pero si no tiene tiempo, una mezcla de queso mexicano previamente rallado también funcionará aquí. Busque un paquete con las tiras más gruesas.