Pollo Tikka Masala casero
El pollo Tikka Masala es un plato de pollo dorado a la parrilla en una aromática salsa de curry cremosa. Es uno de los platos de curry más populares en el Reino Unido. Puedes crear fácilmente este popular plato al estilo de los restaurantes en casa con esta receta fácil de seguir. Después de probar esta receta, verás que este plato es mucho más fácil de lo que imaginabas. Sírvelo con un plato de arroz al vapor o naan. Absolutamente delicioso y un plato perfecto para cocinar en la noche del curry.



En primer lugar, corta el pollo en trozos medianos. Pon el pollo en un bol grande y añade todos los ingredientes de la lista de marinado del pollo. Mezcla bien y deja marinar durante al menos 1 hora. (En esta receta he elegido muslo de pollo deshuesado, ya que el muslo de pollo tiene más grasa que la pechuga de pollo y hay menos posibilidades de que se cocine demasiado cuando se ase. Pero si no te gusta el muslo de pollo, puedes utilizar pechuga de pollo para esta receta. )


Añade una cucharada de aceite en una sartén para asar y cocina los trozos de pollo a fuego medio-alto hasta que los trozos de pollo tengan un bonito color dorado, da la vuelta a los lados y cocina otros 1-2 minutos hasta que los trozos de pollo tengan un bonito color de asado. Retira los trozos de pollo de la sartén y resérvalos. ( O puedes asar en el horno precalentado unos 15-20 minutos a 260°C (500°F) hasta que el pollo esté cocido y tenga un bonito color de parrilla. )

Calienta la sartén a fuego medio-alto, rocía 2 cucharadas de aceite. Añade las chalotas finamente picadas y remueve bien hasta que estén translúcidas, añade la pasta de jengibre, la pasta de ajo y sigue cocinando hasta que todo esté ligeramente dorado.
Uno de los secretos para conseguir una buena pasta de curry es utilizar las cebollas de chalota. Las cebollas chalote son menos acuosas y se funden en una pasta suave más rápido que las cebollas grandes.

Añade la cúrcuma, el pimentón, el garam masala y el cilantro en polvo y remueve bien durante unos segundos. (Las especias se pueden quemar muy fácilmente, pon los tomates directamente en cuanto salga el olor agradable de las especias. )

A continuación, añade los tomates troceados y cocina hasta que los tomates se vuelvan blandos y sedosos. ( Los tomates de vid maduros son los mejores para la pasta de curry. )

Añade media taza de agua caliente, remueve bien, cierra la tapa y sigue cocinando a fuego medio-bajo durante 2-3 minutos.

Vierte la nata, remueve bien y añade los trozos de pollo asados. Mezcla bien, cierra la tapa y sigue cocinando durante 2 min. ( Añade un poco más de agua si la salsa está demasiado espesa. He utilizado nata líquida en esta receta. La nata doble también va bien. )

Espolvorea un poco de cilantro picado como paso final. Pasa a un plato para servir. ¡El delicioso pollo tikka masala está listo!
¡Sírvelo con un bol de arroz basmati cocido o con naan!


Pollo Tikka Masala casero
Ingredientes
Ingredientes
- 450 g de muslo/pechuga de pollo
- 3 Cebolla de chalote
- 2 Tomate en rama maduro
- 2-3 cucharadas de aceite/ghee
- 4 cucharadas de nata
- ½ taza de agua caliente
- Coriandro fresco para adornar
Escabeche de pollo
- 1 cucharadita de pasta de ajo
- ½ cucharadita de pasta de jengibre
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de pimentón
- 3 cucharadas de yogur natural
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de Garam Masala
Especia de curry
- 1 cucharadita de pasta de ajo
- ½ cucharadita de pasta de jengibre
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de Garam Masala
- ½ cucharadita de cilantro en polvo
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Pica finamente las chalotas y los tomates.
- Corta el pollo en trozos medianos. Pon el pollo en un bol grande y añade todos los ingredientes de la lista de marinado del pollo. Mezcla bien y deja marinar durante al menos 30 minutos.
- Añade 1 cucharada de aceite en una sartén para asar y cocina los trozos de pollo a fuego medio-alto hasta que los trozos de pollo tengan un bonito color dorado, dale la vuelta a los lados y cocina otros 1-2 minutos hasta que los trozos de pollo tengan un bonito color de parrilla.
- Retira los trozos de pollo de la sartén de la parrilla y resérvalos.
- Calienta la sartén a fuego medio-alto, rocía 2 cucharadas de aceite.
- Añade las chalotas y remueve bien hasta que las chalotas estén translúcidas, añade la pasta de jengibre, la pasta de ajo y sigue cocinando hasta que estén ligeramente doradas.
- Añade la cúrcuma, el pimentón, el garam masala y el cilantro en polvo y remueve bien durante unos segundos.
- A continuación, añade los tomates picados y cocina hasta que el tomate esté blando y sedoso.
- Añade media taza de agua caliente, remueve bien, cierra la tapa y sigue cocinando a fuego medio-bajo durante 2-3 minutos.
- Vierte la nata, remueve bien y añade los trozos de pollo asados. Mezcla bien, cierra la tapa y cocina otros 2 min. ( Añade un poco más de agua caliente si la salsa está demasiado espesa. )
- Espolvorea un poco de cilantro picado como paso final.
- Pasa a un plato para servir. ¡El delicioso pollo tikka masala está listo!
- Sírvelo con un bol de arroz basmati cocido o con naan.
Deja una respuesta