Pollo picante coreano
Receta de pollo picante coreano con crujiente pollo frito en salsa coreana picante, dulce y sabrosa. Súper rápida y fácil de hacer en casa con ingredientes sencillos. Perfecto como aperitivo, tentempié o plato principal.
Pollo ligeramente rebozado glaseado con una equilibrada salsa picante, dulce y pegajosa, cubierto con semillas de sésamo tostadas y cebolleta. Este plato es muy similar a la receta china de pollo al sésamo, pero tiene un marcado sabor picante gracias a la pasta de guindilla coreana llamada Gochujang. Si le gusta el pollo al sésamo y el pollo al General Tso, seguro que le encantará esta receta coreana de pollo frito.
El pollo frito coreano picante es una comida rápida muy popular en Corea y ahora está disponible en muchos países y en todo el mundo. Se puede encontrar en casi todos los restaurantes coreanos y orientales. Hay dos recetas de pollo frito muy famosas: el pollo Yangnyeom y el pollo Dakgangjeong. El Yangnyeom se suele preparar con alitas de pollo o trozos de pollo con hueso, mientras que el Dakgangjeong se hace con muslo o pechuga de pollo sin hueso.
Como soy fan de los dramas coreanos, me encanta preparar la comida que he visto en las películas. Aquí hay más platos coreanos favoritos de nuestra familia que también puedes probar:
- Japchae vegano ( Fideos de boniato con verduras crujientes de colores. )
- Alitas de pollo fritas coreanas ( ¡Las mejores alitas de pollo fritas! )
- Ternera coreana picante ( Receta coreana de ternera picante, dulce y sabrosa. )
- Tazón coreano de ternera ( ¡Carne picada al estilo coreano! )
En este post compartiré cómo hacer Dakgangjeong, pollo frito al estilo coreano en casa. ¡Te sorprenderá lo fácil y sabroso que resulta tu pollo frito!
Salsa de pollo frito coreano picante, dulce y pegajosa
Para preparar esta salsa casera de pollo frito se necesita gochujang, pasta de guindilla coreana, y otros ingredientes sencillos. El sabor es picante, ácido y dulce al mismo tiempo. Si prefiere una salsa más suave, puede reducir la cantidad de gochujang y sustituirla por salsa de chile suave o ketchup de tomate. Como esta salsa tiene un color rojo vibrante muy llamativo, hasta le dará hambre mientras la prepara.
Si aún no has probado esta salsa coreana casera, te recomiendo que lo hagas al menos una vez. El resultado merecerá la pena y estoy segura de que te encantará.
Puede añadir esta salsa a distintas recetas, como gambas o langostinos fritos, filetes de pescado o incluso con tofu frito. Puede hacer una gran cantidad de esta salsa y guardarla en un recipiente hermético. Aguantará en el frigorífico un par de semanas.
He aquí las preguntas y respuestas más frecuentes que pueden resultarle útiles en su aventura culinaria coreana.
¿Qué es el Gochujang?
El gochujang es una pasta de guindilla coreana fermentada, muy utilizada en la cocina coreana. Se puede añadir en adobos y salsas. Tiene un color rojo intenso y un atrevido sabor picante, dulce, salado y rico umami. Como el gochujang es el ingrediente clave de esta salsa, no recomiendo sustituirlo por otra salsa o pasta de chile. Sin embargo, si no puede conseguirla fácilmente, puede probar con las siguientes opciones.
¿Hay algún sustituto del Gochujang? Una de las preguntas más frecuentes en nuestra página web. No existe un sustituto exacto de la pasta de chile Gochujang. Pero la salsa de chile tailandesa Sriracha es una alternativa que puede probar.
Aquí tienes mi Receta Rápida de Gochujang que puedes probar: Para sustituir 1 cucharada de pasta de Gochujang, mezcle 1 cucharada de pimentón/cayena en polvo, ½ cucharadita de salsa de soja light y 1 cucharadita de sirope de azúcar o miel. Mezclar bien y hacer una pasta. El sabor no será exactamente el mismo que el de un fermentado único como el Gochujang. Esta pasta rápida de guindilla puede aportar un sabor picante, dulce y ahumado a su plato.
¿Dónde comprarlo? Puedes comprarlo en la mayoría de los supermercados asiáticos, en tiendas de alimentación orientales o en Amazon online.
Cómo hacerlo



Cortar el pollo en trozos medianos. Añada todos los ingredientes de la lista de marinado del pollo, mezcle bien y deje marinar durante 15 minutos.

Añadir un huevo al pollo marinado y mezclar bien. Reboza los trozos de pollo con harina de maíz/patata y retira el exceso de harina antes de freír.


Caliente el aceite a fuego alto a unos 350° F. Añada los trozos de pollo rebozados y fríalos durante 2-3 minutos hasta que el pollo adquiera un color dorado y crujiente. Sáquelos del aceite y resérvelos.

Calentar la sartén, rociar una cucharada de aceite y añadir el ajo picado. Remover unos segundos a fuego medio hasta que desprenda un olor agradable.


Vierta en ella todos los ingredientes de la mezcla para salsas. Mezclar bien y dejar cocer a fuego lento durante unos segundos.


Bajar el fuego, añadir los trozos de pollo frito, mezclar bien para combinar la salsa y los trozos de pollo durante unos segundos. Espolvorear las semillas de sésamo tostadas en el paso final.

Pasar al plato de servir. Adorne con semillas de sésamo tostadas, copos de chile coreano y rodajas de cebolleta. El delicioso pollo frito coreano está listo. Sírvalo inmediatamente.


Pollo picante coreano
Ingredientes
Ingredientes
- 250 g de muslo/pechuga de pollo deshuesada unas 9 onzas
- 1 taza de harina de patata/maíz
- 2-3 dientes de ajo
- 1-2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- 1 huevo
- Aceite para freír
Marinado para el pollo
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de pasta de jengibre y ajo
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
Mezcla de salsas
- 2 cucharadas de Gochujang pasta de chile coreana
- 3 cucharadas de Ketchup
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de agua
Guarnición
- Semillas de sésamo tostadas
- Polvo de chile coreano opcional
- Cebollas tiernas cortadas en rodajas finas
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en trozos medianos. Añade todos los ingredientes de la lista de marinado del pollo, mézclalos bien y déjalo marinar durante 15 minutos.
- Añade un huevo al pollo marinado y mézclalo bien. Reboza los trozos de pollo con harina de maíz/patata y retira el exceso de harina antes de freírlos.
- Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Añade los trozos de pollo recubiertos y fríelos durante 2-3 minutos hasta que el pollo se dore. Sácalo del aceite y apártalo.
- Calienta la sartén, rocía una cucharada de aceite y añade el ajo picado. Remueve durante unos segundos a fuego medio hasta que salga un buen olor.
- Vierte en ella todos los ingredientes de la mezcla de salsa. Mezcla bien y deja que se cocine a fuego lento durante unos segundos.
- Baja el fuego, añade los trozos de pollo frito, mezcla bien para que la salsa y los trozos de pollo se unan durante unos segundos.
- Espolvorea las semillas de sésamo tostadas en el último paso.
- Pasa a un plato para servir. Adorna con semillas de sésamo tostadas, copos de chile coreano y rodajas de cebolleta.
- ¡El delicioso pollo frito coreano está listo! Sírvelo inmediatamente.
Notas
- Puedes encontrar Gochujang (pasta de chile coreano) en tiendas de comestibles coreanas, chinas o de Asia Oriental.
Deja una respuesta