Pollo Jalfrezi
Receta fácil de Jalfrezi de pollo con tiernos trozos de pollo, pimientos y una deliciosa salsa de curry casera. Se tarda 30 minutos en hacer todo desde cero y te sorprenderá lo sabrosa y aromática que resulta tu salsa de curry. Aprende a hacerla en casa con nuestras sencillas instrucciones.

Si te gusta hacer curry indio en casa, también te gustará nuestro curry de pollo de Madrás.
Qué es el Jalfrezi de pollo
Este plato es uno de los currys de pollo más populares en el Reino Unido, también conocido como "Murgh Jalfrezi". Puedes encontrarlo en el menú de la mayoría de los restaurantes indios, pakistaníes y bangladesíes y en las tiendas de comida para llevar. Suele consistir en carne, pimientos, cebollas y tomates, en una rica salsa de curry picante.
Las pastas de curry ya preparadas, como la pasta Pataks jalfrezi, están ampliamente disponibles en los supermercados. Pero muchos de mis espectadores siguen queriendo crear en casa y me pidieron que compartiera el curry de pollo jalfrezi al estilo de los restaurantes. Así que aquí está nuestra probada y fácil receta casera con cebollas y pimientos.
La hemos hecho con ingredientes sencillos y fáciles de usar en la despensa, pero el sabor, el color y el aroma son estupendos. Si no has probado esta sabrosa y aromática salsa de curry casera, te recomiendo que la pruebes al menos una vez. Estoy segura de que te encantará.

Por qué tienes que probar esta receta:
- Todos los ingredientes son aptos para la despensa y puedes comprarlos fácilmente en cualquier supermercado o tienda de alimentación india.
- Cuando preparas en casa, sabes lo que estás añadiendo a tu curry y puedes personalizar las especias según tus preferencias.
- Requiere menos tiempo y es más rápido de preparar y limpiar.
- Puedes crear la aromática salsa cremosa sin muchas complicaciones. ( sin mezclar en un procesador de alimentos y con menos desorden. )
- Si duplicas o triplicas la cantidad de esta receta, podrás servir a toda tu familia con un presupuesto mínimo sin tener que pedir comida para llevar.
- Más sano y sabroso que el curry habitual para llevar.
Ingredientes que necesitamos
- Pollo - En esta receta he utilizado pechuga de pollo. También puedes probar con muslo de pollo, trozos de pollo con hueso, cordero y ternera. La carne más dura y el pollo con hueso requieren más tiempo de cocción. Cocina a fuego lento hasta que la carne esté blanda y tierna o puedes cocinar con una olla instantánea o una olla de cocción lenta. Para los vegetarianos, el paneer y el tofu son buenos sustitutos.
- Salsa de curry Jalfrezi - Esta base de salsa de curry se condimenta con garam masala, cúrcuma y pimentón. Añade semillas de comino y hojas de laurel para dar más aroma al plato. La cebolla, el ajo, el jengibre y el puré de tomate crean una salsa de curry rica, cremosa y sabrosa.
- Verduras - Las cebollas y los pimientos son ideales para esta receta. También puedes añadir zanahorias, patatas, guindillas verdes, etc.
Cómo hacer pollo al curry jalfrezi
- Primero, sazona la carne con cúrcuma, pimentón, garam masala y sal. Apártala y prepara la salsa de curry. No necesitas mucho tiempo para el adobo.
- En una sartén grande, saltea el jeera (comino) y las hojas de laurel con ghee o aceite durante unos segundos y sigue con las chalotas picadas, el ajo y la pasta de jengibre. Cocínalo durante 2-3 minutos hasta que esté ligeramente dorado.

- Añade el puré de tomate, las especias, la sal y remueve durante unos segundos. A continuación, añade los trozos de pollo, saltéalos durante 1 minuto y vierte el agua.
- Cocina a fuego medio-bajo hasta que el pollo esté tierno. Añade los pimientos y sigue cocinando hasta que los pimientos estén blandos.
- Apaga el fuego y espolvorea los chiles picados. Pásalo a un plato y sírvelo caliente con arroz basmati, naan o chapatti.

Nota de cocina:
Esta receta se hace sin la base de salsa de curry ya preparada ni la pasta de jalfrezi comprada en la tienda. Puedes cocinar en cualquier momento sin la base de salsa. Como se trata de una receta rápida y fácil, no mezclo la salsa de curry hasta obtener una pasta suave. Si prefieres la salsa extra suave, puedes batirla en el robot de cocina y añadirla de nuevo al curry.

Preguntas frecuentes
¿Con qué acompañar el Jalfrezi de pollo?
Simplemente sírvelo con arroz basmati cocido o con naan. También puedes probarlo con chapati, pan plano o pan pitta. Se puede servir como guarnición pepino, cebolla, chile verde o trozos de lima.
¿Es picante el curry Jalfrezi?
El curry Jalfrezi es más suave que el curry de Madrás y siempre puedes ajustar la cantidad de chile y el aporte de masala si lo preparas en casa.
¿Cuántas calorías por ración?
Esta receta sólo tiene 362 kcal por ración, aproximadamente. Los datos nutricionales pueden variar ligeramente.
Más recetas deliciosas de curry

Pollo Jalfrezi
Ingredientes
Ingredientes
- 400 g de pechuga o muslo de pollo unas 14 oz
- 1 pimiento morrón
- 3 Chalotes o cebollas picados finos
- 1 cucharada de Ajo picado fino o rallado
- 1 cucharadita de pasta de jengibre o rallado fino
- 3 cucharadas de puré de tomate O concentrado ver detalles en la nota
- 1½ cucharadita de sal O sal al gusto
- 4 cucharadas de Ghee o aceite vegetal
- 1½ taza de agua caliente unos 350-400 ml añade más agua si es necesario.
Marinado del pollo
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de Garam masala o curry indio en polvo
- 1 cucharadita de pimentón o chile en polvo
- ½ cucharadita de sal
Especias
- 2 Hojas de laurel opcional
- 1 cucharadita de semillas de comino semillas de jeera
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1½ cucharadita de pimentón o chile en polvo
- 1½ cucharadita de Garam masala o curry indio en polvo
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en trozos medianos y marínalo con sal, cúrcuma, pimentón y garam masala. Mézclalo bien y resérvalo.
- Calienta la sartén a fuego medio, añade 3-4 cucharadas de ghee y saltea las semillas de comino y las hojas de laurel durante unos segundos.
- Añade las chalotas picadas hasta que estén translúcidas, sigue con la pasta de ajo y jengibre.
- Fríelo hasta que esté ligeramente dorado y añade la sal, el puré de tomate y las especias. Remueve durante unos segundos y añade los trozos de pollo, cocina durante 1-2 minutos. Vierte el agua caliente, remueve bien y cocina a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que la carne esté blanda y tierna. ( Añade un poco más de agua caliente si la salsa está demasiado espesa. )
- Apaga el fuego, espolvorea la guindilla fresca picada y pásala al plato de servir.
- Sirve con arroz basmati cocido, naan, chapati o pan plano. Adorna con cilantro picado o trozos de lima fresca.
Notas
- Puré de tomate - Utiliza puré de tomate o concentrado para obtener una salsa de tomate roja y cremosa. Si quieres utilizar tomates frescos, o passata de tomate, cuece los tomates hasta que se reduzcan a la mitad, y luego añade los trozos de pollo.
- Agua templada - Utiliza agua templada en lugar de fría, ya que el agua fría puede detener el proceso de cocción y endurecer el pollo y las cebollas.
- Ghee - Para que tenga el mismo sabor que el curry de un restaurante indio, utiliza ghee en lugar de aceite. Si no tienes ghee a mano, puedes utilizar mantequilla o aceite de cocina.
- Curry extra cremoso - Añade 3-4 cucharadas de nata espesa, nata doble o leche de coco, si te gusta el curry con un sabor extra rico y cremoso.
Deja una respuesta