Pollo frito taiwanés
¿Cansado del pollo frito normal? ¡Es hora de probar este pollo frito asiático crujiente al estilo taiwanés ("filete de pollo frito taiwanés")! Chuletas de pollo fritas crujientes con condimentos chinos de sal y chile y sabor aromático de albahaca. ¡Fácil de hacer en casa e increíblemente delicioso!

Si eres un fan del pollo crujiente asiático, seguro que te gustarán las recetas chinas para llevar favoritas de nuestros espectadores:
- Pollo chino para llevar con sal y guindilla
- Pollo a la sal y a la pimienta definitivo
- Pollo crujiente con sésamo
- Pollo crujiente desmenuzado
He aprendido esta receta de mi amiga taiwanesa, así es como la preparaba su familia en casa. Me encantan los sabores auténticos y la sencillez de este pollo frito que nos preparaba su madre. Es una de las mejores recetas de pollo frito asiático que he probado.

¡Hice algunos ajustes al gusto de nuestra familia y a todos les encanta! Mi preescolar quisquilloso dijo que este pollo frito es su nuevo favorito. 🤗🤩
Si no has probado esta receta de pollo crujiente, te recomiendo que la pruebes en casa. Puedes personalizar las especias, la sal o cualquier ingrediente según tu preferencia cuando lo hagas en casa. Es mucho más fácil de lo que imaginas. En esta receta, compartiremos nuestro Pollo Frito Grande al Estilo Taiwanés casero con chuletas de pollo.
Cuando lo preparas en casa puedes personalizar la cantidad de especias, chile y verduras que quieras. Aprende nuestros sencillos consejos y haz tu propio pollo con sal y guindilla mejor que en un restaurante. Te resultará mucho más fácil de lo que habías imaginado.
Ingredientes
- Pechuga de pollo: lo ideal es hacerla con pechuga de pollo deshuesada y sin piel. También puedes utilizar muslo de pollo.
- Adobado - Marina las chuletas de pollo con salsa de soja, azúcar, pasta de ajo, vino Shaoxing y cinco especias chinas.
- Recubrimiento - Para conseguir el perfecto recubrimiento dorado y crujiente del pollo, necesitarás almidón (harina) de boniato, harina normal y bicarbonato de sodio.
- Mezcla de especias - Nos encanta añadir ajo en polvo, pimentón en polvo, pimienta blanca y sal fina en el polvo de especias para espolvorear sobre el pollo frito. También puedes añadir granos de pimienta de Sichuan molidos y tostados.
- Hojas de albahaca - Las hojas de albahaca fritas y crujientes hacen que el plato sea más sabroso. Se recomienda encarecidamente añadir hojas de albahaca fritas. Si no puedes conseguir albahaca tailandesa, utiliza en su lugar albahaca italiana o dulce.
Cómo hacer un pollo frito taiwanés perfecto

- Marina las chuletas de pollo con vino Shao Xing, salsa de soja, ajo, azúcar y cinco especias chinas durante al menos 30 minutos.
- Sumerge cada chuleta de pollo en huevo batido y pásala por la mezcla de recubrimiento de harina de boniato, harina común y bicarbonato.

- Fríe el pollo recubierto con aceite caliente precalentado ( unos 350°F ) durante 3-4 minutos. Cuando empiece a flotar, sácalo del aceite y déjalo reposar durante 3-4 minutos.
- A continuación, fríelo de nuevo en aceite caliente durante otros 3-4 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.

- Añade todos los ingredientes de la sal de chile en un bol pequeño. Fríe las hojas de albahaca en el aceite caliente hasta que estén crujientes.
- Para servir, corta las chuletas de pollo en rodajas finas, espolvorea los condimentos de la sal de chile y la albahaca frita crujiente.
Consejos de cocina
- Harina de batata ( almidón ): Es muy parecida a la fécula de tapioca, que se hace con el almidón del boniato y se utiliza mucho en la cocina china y asiática.
- Doble fritura: Consejos principales - ¡No te saltes el paso de la doble fritura! La doble fritura crea una textura de cobertura aireada y crujiente que dura unas horas después de haberla frito. Fríe las chuletas de pollo rebozadas en aceite caliente durante 3-4 minutos, hasta que floten sobre el aceite, sácalas del aceite y apártalas durante 3-4 minutos. A continuación, fríelo de nuevo en aceite caliente durante 2-3 minutos o hasta que el recubrimiento esté dorado y crujiente.
¿Por qué este pollo frito es tan especial?
- Es un tentempié perfecto que gusta a todos los niños y adultos. ¡A los invitados de tu fiesta les encantará! ¡Te lo garantizo!
- El recubrimiento especial de harina de boniato es extremadamente crujiente por fuera y el pollo húmedo y jugoso por dentro.
- Fácil de hacer en casa sin mucha complicación.
- ¡Es súper adictivo y no podrás parar para tomar otro bocado! ¡Pronto será tu pollo frito asiático favorito!

¿Con qué acompañar este plato?
Sabe mejor si lo sirves recién frito, puedes servirlo solo, simplemente espolvoreando los condimentos de sal de chile. O puedes servirlo con tu salsa favorita para mojar. A nosotros nos encanta servirlo con salsa de mayonesa picante. Y aquí tienes cómo hacerla en casa:
Salsa para mojar de mayonesa picante
Mezcla dos cucharadas de mayonesa japonesa (o mayonesa normal) y una cucharadita de salsa de chile picante en un bol pequeño. Espolvorea polvo de chile japonés Shichimi o copos de chile rojo picante. Y ya está.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es el pollo frito taiwanés?
Las chuletas de pollo fritas taiwanesas ("pollo frito XXL") y el pollo con palomitas de maíz son una comida callejera muy popular en Taiwán. Se trata de un pollo crujiente recubierto de harina de boniato y mezclado con sabrosa sal de chile y hojas de albahaca fritas.
¿Cuál es el sustituto de la fécula de boniato?
La fécula de boniato gruesa es ideal para usar en esta receta, pero si no la encuentras, sustitúyela por fécula de patata o de tapioca.
¿Se puede hornear?
Lo mejor es freírlo, pero si quieres hornearlo, precalienta el horno a 400° F, rocía una cantidad generosa de aceite de cocina sobre las chuletas de pollo recubiertas. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén cocidas y crujientes. Dale la vuelta a mitad de camino.

Pollo frito taiwanés
Ingredientes
Ingredientes
- 500 g de pechuga de pollo 2 pechugas de pollo grandes de unos 500-600 g
- 1 taza de fécula de boniato o fécula de patata/ fécula de tapioca
- ¼ de taza de harina común o de harina para todo uso
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 Huevo
- Un puñado de hojas de albahaca tailandesa italiana o normal ( opcional)
- Aceite para freír aceite vegetal, canola, semilla de uva, girasol o cualquier aceite de sabor neutro
Escabeche
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vino Shao Xing
- 1 cucharada de ajo rallado/pasta de ajo
- 1 cucharada de azúcar
- cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de cinco especias chinas
Mezcla de sal de chile
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimentón en polvo
- ½ cucharadita de pimienta blanca
- ¼ cucharadita de sal fina
Elaboración paso a paso
- Cubre la tabla de cortar con film transparente, corta las pechugas de pollo por la mitad a lo largo. Cubre las chuletas de pollo con film transparente y aplástalas golpeando con un rodillo o un ablandador de carne.
- Mezcla todos los ingredientes del condimento de sal de chile en un bol y resérvalo.
- Mezcla bien las chuletas de pollo con la salsa de soja, la pasta de ajo, la pimienta blanca, el vino Shao Xing, las cinco especias chinas y el azúcar. Deja que se aparten y se marinen durante al menos 30 minutos o 1 hora. Si tienes más tiempo, puedes ponerlo en la nevera durante toda la noche en un recipiente hermético.
- Bate dos huevos en una bandeja o cuenco grande y resérvalos. Mezcla la fécula de boniato, la harina común y el bicarbonato de sodio en un bol grande y resérvalo.
- Sumerge primero la chuleta de pollo marinada en el huevo y luego pásala por la mezcla de harina. Presiona suavemente para cubrir el pollo de manera uniforme y retira el exceso de harina antes de freírlo.
- Calienta el aceite vegetal a fuego alto, a unos 340-350° F. Fríe el pollo recubierto durante 3-4 minutos hasta que empiece a flotar. Una vez que flote, sácalo del aceite y apártalo durante 3-4 minutos. A continuación, fríelo de nuevo hasta que esté dorado y crujiente. Sácalo del aceite y colócalo sobre la rejilla para enfriar.
- Fríe las hojas de fianza en el aceite durante 2-3 minutos hasta que estén crujientes. Sácalas del aceite y colócalas sobre el papel de cocina.
- Para servir el pollo frito, corta las chuletas de pollo en rodajas o trozos de tamaño medio. Espolvorea los condimentos de sal de chile y las hojas de albahaca crujientes por encima. Puedes servirlas solas o acompañarlas con mayonesa picante o cualquier salsa para mojar que te guste.
Notas
- ¿Cómo hacer la salsa para mojar de mayonesa picante? Esta es nuestra sencilla salsa casera para mojar con mayonesa picante, que necesita 3 simples ingredientes. Mayonesa japonesa (o mayonesa normal), salsa de chile picante (o salsa de chile Sriracha) y chile japonés en polvo Shichimi (o pimentón en polvo). Mezcla 2 cucharadas de mayonesa japonesa, 1 cucharadita de salsa de chile picante y espolvorea chile japonés en polvo Shichimi. Puedes ajustar la cantidad de salsa de chile según tus preferencias.
- Vino Shao Xing - Es un vino de arroz para cocinar en China, puedes encontrarlo en tiendas de comestibles chinas y orientales o en el pasillo asiático del supermercado. Si no puedes conseguir vino Shao Xing, puedes añadir mirin japonés o jerez seco. Si quieres hacer una versión sin alcohol, puedes omitirlo y añadir un chorrito de vinagre de arroz.
- Cinco especias chinas: es una mezcla en polvo de clavo, granos de pimienta de Sichuan, canela, anís estrellado e hinojo. Disponible en tiendas de alimentación chinas o en Amazon online.
- Hojas de albahaca - No te saltes la fritura de las hojas de albahaca si te gusta el auténtico sabor del estilo taiwanés. Si no te gusta la albahaca, puedes omitir la adición de hojas de albahaca.
Deja una respuesta