Esta Pollo Frito Al Horno ¡tiene todos los sabores del pollo frito sin toda la grasa extra y el desorden aceitoso! ¡Estos muslos de pollo están cubiertos con Panko sazonado y horneados hasta que estén dorados y perfectamente crujientes! No creerías lo cerca que están de lo real. Así es como se hace la comida reconfortante.
Pollo frito al horno deliciosamente satisfactorio
Siempre me ha gustado el pollo frito, pero todos sabemos que está cargado de grasa y calorías. Esta versión se salta la fritura y se cubre con panko ligeramente engrasado, luego se cocina en un horno caliente en lugar de una olla de aceite vegetal.
Es deliciosamente sabroso y te desmayarás con el empanado crujiente y el pollo perfectamente tierno.
Probé varios ingredientes diferentes para el recubrimiento. He probado tostadas melba, copos de maíz y Panko, y Panko es mi favorito aquí. Luego, opté por omitir la harina para dragar porque funciona bien sin ella aquí, las claras de huevo son el «pegamento» perfecto por sí mismas.
Agregué algunas especias y hierbas al Panko para darle sabor e imitar el color (el pimentón ayuda a darle un agradable tono naranja). Y te encantará el toque ligero de la pimienta de cayena.
Y este pollo frito crujiente al horno realmente no es difícil de hacer. ¡La parte más difícil aquí será esperar a que se hornee en el horno!
Ingredientes de pollo frito al horno
¡La mejor parte de esta receta de pollo frito al horno es que solo requiere productos básicos de la despensa!
- Migas de pan Panko
- Aceite de oliva
- Condimentos (pimentón, tomillo, ajo en polvo, pimienta de cayena, S&P)
- Claras de huevo
- Muslos de pollo con hueso y sin piel (recortado de grasa)
Cómo quitar la piel de los muslos de pollo
Quitar la piel es realmente muy fácil (y necesario para esta receta, no quieres los aceites extra). La piel en su mayoría simplemente se desprende y luego en las áreas donde se pega, córtela con un cuchillo afilado (AQUÍ es un video rápido que muestra cómo).
Cómo hacer pollo frito al horno
- Precaliente el horno a 400 grados F. Rocíe una rejilla grande con aceite en aerosol antiadherente y colóquela en una bandeja para hornear de 18 por 13 pulgadas.
- Vierta Panko en un tazón para mezclar poco profundo. Rocíe con aceite de oliva y revuelva y frote con las yemas de los dedos para humedecer uniformemente.
- Espolvorea pimentón, tomillo, ajo en polvo, pimienta de cayena y sazona con sal y pimienta al gusto y luego revuelve.
- En un tazón para mezclar poco profundo, mezcle las claras de huevo, la sal y la pimienta hasta que estén ligeramente espumosos.
- Trabajando con una pieza de pollo a la vez, sumerja ambos lados del pollo en clara de huevo, luego transfiéralo a la mezcla Panko y drague ambos lados en la mezcla mientras presiona las migajas para que se adhieran, espolvoree un poco por encima también y presione.
- Transfiera a la rejilla de alambre preparada con un espacio uniformemente separado.
- Hornee en horno precalentado hasta que estén dorados y bien cocidos (el centro de la porción más gruesa debe registrar 165ºF en un termómetro de lectura instantánea), aproximadamente 50 minutos. Servir tibio.
¿Puedo usar muslos deshuesados o pechugas de pollo?
Personalmente, prefiero los huesos porque agregan sabor, además de que tardan más en cocinarse con hueso, por lo que terminas con una capa realmente crujiente que tiene un bonito color dorado. Pero los muslos deshuesados o las pechugas de pollo también funcionarán bien.
¿Cuánto tiempo se cocina el pollo frito al horno?
- Los muslos de pollo con huesos (alrededor de 5 a 6 onzas cada uno, después de quitar la piel) tardarán unos 50 minutos a 400 grados F.
- Si usa pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (alrededor de 6 oz cada una), el tiempo de cocción debe ser de 20 a 25 minutos.
- Los muslos deshuesados (alrededor de 4 a 5 oz) deben tomar alrededor de 25 a 30 minutos.
¿Puedo usar migas de pan regulares?
No, no recomiendo usar pan rallado regular para esta receta de pollo frito al horno. El pan rallado Panko es más liviano y escamoso que el pan rallado normal, y es lo que hace que este pollo frito al horno sea tan crujiente.
Qué servir con pollo frito
Este saludable pollo frito combina muy bien con tus guarniciones favoritas. Algunos de mis lados favoritos de pollo frito incluyen:
- Patatas Fritas Al Horno
- Verduras asadas (o esta otra mezcla)
- Ensalada de col de manzana, arándanos y almendras
- Pure de Papas al Ajo
- Ensalada de macarrones
- Verduras al vapor (espárragos, judías verdes, brócoli, etc.)
Consejos para hacer pollo frito al horno
- Si su horno generalmente se dora más que el promedio y encuentra que la capa de Panko se está oscureciendo más de lo que le gustaría, puede cubrir el pollo con una hoja de papel de aluminio cuando sea necesario y continuar horneando.
- Este pollo empanado al horno se disfruta mejor de inmediato, ya que pierde su textura crujiente con el tiempo.
- Si te gusta el calor, siéntete libre de agregar más pimienta de cayena.
Más platos de pollo reconfortantes para hacer:
- Pollo Cremoso De Limón Romano
- El mejor pollo parmesano
- pollo Marsala
- pollo Piccata
- Pollo a la Sartén con Salsa de Mantequilla de Hierbas y Ajo
Pollo Frito Al Horno
Todos los sabores del pollo frito sin toda la grasa extra y el desorden aceitoso. ¡Estos muslos de pollo están cubiertos con Panko sazonado y horneados hasta que estén dorados y perfectamente crujientes! Porciones: 8 Preparación 20 minutos Cocción 50 minutos Listo en: 1 hora 10 minutos
Ingredientes
- 2 tazas de pan rallado Panko
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 claras de huevo grandes
- 8 muslos de pollo sin piel (de 5 a 6 onzas cada uno), con el exceso visible de grasa recortado
Instrucciones
- Precaliente el horno a 400 grados F. Coloque una rejilla grande sobre una bandeja para hornear de 18 por 13 pulgadas, rocíe la rejilla con aceite en aerosol antiadherente.
- Vierta Panko en un tazón para mezclar poco profundo. Rocíe con aceite de oliva y revuelva y frote con las yemas de los dedos para humedecer uniformemente.
- Agregue pimentón, tomillo, ajo en polvo, pimienta de cayena y sazone con sal y pimienta al gusto y luego revuelva.
- En un tazón para mezclar poco profundo separado, mezcle las claras de huevo, la sal y la pimienta hasta que estén ligeramente espumosos.
- Trabajando con una pieza de pollo a la vez, sumerja ambos lados del pollo en clara de huevo, luego transfiéralo a la mezcla Panko y drague ambos lados en la mezcla mientras presiona las migajas para que se adhieran, espolvoree algunas migajas por encima también y presione.
- Transfiera a la rejilla de alambre preparada con un espacio uniformemente separado.
- Hornee en horno precalentado hasta que estén dorados y bien cocidos (el centro de la porción más gruesa debe registrar 165ºF en un termómetro de lectura instantánea), aproximadamente 50 minutos. Servir tibio.
notas
- Si su horno generalmente se dora más que el promedio y encuentra que la capa de Panko se está oscureciendo más de lo que le gustaría, puede cubrir el pollo con una hoja de papel de aluminio cuando sea necesario y continuar horneando.
- Este método también funcionará para muslos deshuesados o pechugas de pollo deshuesadas. El tiempo de cocción será aproximadamente la mitad, pero como siempre, pruebe a 165 grados F en el centro para ver si está listo.