Pollo desmenuzado crujiente
Crujiente pollo frito desmenuzado y crujientes verduras salteadas con una salsa muy ligera de condimentos dulces, agrios y salados. Este plato es muy rápido y fácil de preparar en casa. Si te gusta el picante, puedes añadir un poco de aceite de guindilla a la salsa salteada. Servir con arroz al vapor o fideos salteados o arroz frito iría bien con este plato. También puedes añadir un poco de salteado verde.
Aquí tienes más platos favoritos de los telespectadores: ternera crujiente con guindilla dulce, pollo crujiente con naranja y pollo crujiente con sal y guindilla.

La receta es muy parecida a mi popular carne de ternera desmenuzada crujiente. Muchos de vosotros habéis preguntado por el pollo desmenuzado crujiente después de probar mi receta de ternera desmenuzada crujiente. Así que hice este plato para todos los que querían probar con pollo. Un plato de pollo muy ligero y delicioso que gusta tanto a los adultos como a los niños.

Cortar el pollo en tiras finas. Marinar las tiras de pollo con todos los ingredientes de la lista de marinado. Mezclar bien y dejar marinar durante 15 minutos. Corta el pimiento en rodajas finas. Corta las cebolletas en trozos de 2 cm.



En un bol pequeño, mezclar todos los ingredientes de la lista de salsas y reservar.

Añada una clara de huevo a las tiras de pollo marinado. Mezclar bien.

Rebozar las tiras de pollo con una taza de harina de maíz/patata. Asegúrese de que todas las tiras de pollo estén separadas. (Añada más harina si es necesario) Retire el exceso de harina antes de freír.

Caliente el aceite a fuego alto a unos 350° F. Añada el pollo rebozado y fríalo durante 1-2 minutos hasta que esté dorado y crujiente.

Retírelas del aceite y páselas a una toalla de papel o a una rejilla para enfriar.


Calentar el wok/sartén a fuego medio-alto. Rocía una cucharada de aceite, añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade las rodajas de pimiento y remueve durante unos segundos.

Vierta la mezcla de salsa, déjela cocer a fuego lento durante 5 segundos, añada las tiras de pollo y las cebolletas.


Remover bien para combinar todos los ingredientes a fuego fuerte durante 1 a 2 minutos.

Páselo a un plato y sírvalo inmediatamente.

Acompañar con arroz caliente cocido al vapor o fideos salteados. Perfecto como aperitivo salado o entrante. ¡Que aproveche!


Pollo desmenuzado crujiente
Ingredientes
Ingredientes principales
- 250 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado
- 1 clara de huevo
- 1 taza de harina de maíz/patata
- ½ Pimiento morrón
- 3-4 Cebollas tiernas
- 3 Dientes de Ajo
- Aceite para freír
Escabeche
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de pasta de ajo
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ½ cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de pimienta negra
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- 2 cucharadas de zumo de limón fresco
- 2 cucharadas de miel
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en tiras finas. Marina las tiras de pollo con todos los ingredientes de la lista de marinado. Mezcla bien y deja marinar durante 15 minutos.
- Corta el pimiento en rodajas finas. Corta las cebolletas en trozos de 1".
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la lista de salsa para saltear y resérvalos.
- Rompe una clara de huevo en las tiras de pollo marinadas. Mezcla bien.
- Reboza las tiras de pollo con una taza de harina de maíz/patata. Asegúrate de que todas las tiras de pollo estén separadas. (Añade más harina si es necesario) Retira el exceso de harina antes de freír.
- Calienta el aceite a fuego alto, a unos 350° F. Añade el pollo recubierto y fríelo durante 1-2 minutos hasta que esté dorado y crujiente.
- Sácalo del aceite y pásalo a una toalla de papel o a una rejilla para enfriar.
- Calienta el wok/sartén a fuego medio-alto. Rocía una cucharada de aceite, añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade las rodajas de pimiento y remueve durante unos segundos.
- Vierte la mezcla de salsa, deja que se cocine a fuego lento durante 5 segundos, añade las tiras de pollo y la cebolleta. Remueve bien para combinar todos los ingredientes a fuego fuerte durante 1 a 2 minutos.
- Pásalo al plato de servir. Sirve inmediatamente.
- Acompaña con arroz caliente cocido/al vapor o fideos salteados. Perfecto como aperitivo o entrante salado. ¡Disfruta!
Deja una respuesta