Pollo crujiente con miel y limón
Pollo al limón con miel crujiente, con pollo ligeramente rebozado y bañado en la clásica salsa de limón al estilo chino. Sólo se tarda 30 minutos en prepararlo y es mucho más rápido que pedirlo a la comida para llevar. En esta receta, aprenderás a preparar una receta perfecta de pollo al limón dulce, salado y picante con nuestros sencillos consejos.
Si eres fan del pollo a la miel crujiente de PF Chang o del pollo a la miel con sésamo de Panda Express, seguro que te encantará también nuestra versión casera del pollo a la miel con limón crujiente.

Pollo al limón chino
El pollo al limón es una comida china famosa para llevar en Occidente, pero hay quien dice que no es un plato chino muy auténtico. Es originario de Hong Kong y se puede encontrar en países asiáticos y en todo el mundo con muchas versiones diferentes.
El plato en sí es famoso por su increíble sabor dulce, salado y picante. Es muy fácil de hacer y necesitas los ingredientes que en realidad no son fáciles de encontrar.
La salsa de miel y limón
Esta salsa es uno de los clásicos más populares de la salsa de miel y limón al estilo chino, que encanta a todos los niños y adultos. No he visto a nadie a quien no le guste también esta salsa. Puedes encontrarla en el menú de casi todos los restaurantes chinos o tailandeses. Algunos restaurantes y la comida para llevar pueden añadir un poco de colorante alimentario para dar más brillo al plato. Pero para la cocina casera no necesitamos utilizarlo en nuestra receta, podemos crearla con ingredientes sencillos de la despensa. Es sencillo, pero el sabor no es insípido. Si no has probado este plato de pollo crujiente con salsa casera, te recomiendo que lo pruebes en casa. ¡Estoy segura de que te encantará!
Puedes añadir esta salsa de miel en diferentes variedades de platos y hacerla con langostinos crujientes a la miel, calamares, o incluso con un bistec tierno y crujiente. Si prefieres tu salsa con un toque de sabor a chile, añade un poco de salsa de chile dulce o copos de chile triturados a la mezcla de la salsa.
Pollo y adobo
En esta receta he utilizado pechuga de pollo, pero puedes sustituirla por muslo de pollo, cordero, ternera, gambas o cualquier proteína que desees. Puedes simplemente sazonar los trozos de pollo con salsa de soja ligera, bicarbonato de sodio, aceite de sésamo y pasta de jengibre y ajo.
El bicarbonato de sodio en el adobo mantiene la carne húmeda y tierna cuando la fríes a fuego fuerte. Si quieres hacerla con carne de vacuno, utiliza un corte de filete tierno como el cuadril, el solomillo, el lomo o el costillar.

Cómo hacerla
Corta el pollo en trozos pequeños del tamaño de un bocado. Coloca los trozos de pollo en un bol grande para mezclar y añade bicarbonato, aceite de sésamo, pasta de jengibre y ajo y salsa de soja ligera. Mezcla bien y deja marinar de 10 a 15 minutos.

Corta el jengibre en tiras finas. Exprime el zumo de un limón y resérvalo.

Rompe un huevo en los trozos de pollo marinados y mézclalo bien. A continuación, añade la fécula de patata/maíz y cubre cada pieza de pollo de forma uniforme con harina. Retira el exceso de harina antes de freír.


Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Puedes comprobar la temperatura del aceite con un palillo de madera, está listo para freír cuando las burbujas empiezan a burbujear de forma constante.

Añade los trozos de pollo recubiertos y fríelos durante 2 ó 3 minutos hasta que el pollo esté dorado y crujiente.


Sácalo del aceite y pásalo a una toalla de papel o a una rejilla para que se enfríe.

Calienta el wok, añade el caldo de pollo, la miel, el zumo de limón, la ralladura de limón y sal al gusto. Hazlo hervir a fuego medio-alto.

Añade los trozos de pollo frito. Remueve la salsa y los trozos de pollo muy rápidamente a fuego medio-alto durante unos segundos. Añade la mezcla de almidón de maíz y agua en la salsa y remueve bien hasta que los trozos de pollo se cubran bien y queden brillantes.

Sirve sobre un lecho de arroz al vapor o fideos salteados. Adorna con semillas de sésamo tostadas y rodajas de limón. ¡El delicioso pollo al limón con miel está listo! ¡Que lo disfrutes!
Más recetas favoritas de comida china para llevar en nuestro sitio web:
- Pollo General Tso ( Pollo recubierto crujiente cocinado en salsa dulce y picante. )
- Pollo al sésamo ( ¡Pollo crujiente con sabor a sésamo tostado! )
- Carne crujiente con chile dulce ( La mejor receta de carne crujiente )
- Pollo a la naranja ( ¡Mejor que la comida para llevar! )
- Ternera y brócoli ( Ternera y brócoli de tallo tierno en sabrosa salsa casera. )

Pollo crujiente con miel y limón
Ingredientes
Ingredientes
- 250 g de pechuga de pollo
- 1 huevo
- 1 taza de harina de patata/maíz
- ½ cucharadita de harina de maíz mezclada con 1 cucharada de agua
- Semillas de sésamo tostadas
- Aceite para freír
Marinado para el pollo
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de pasta de jengibre y ajo
Mezcla de salsas
- ½ taza de caldo de pollo
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 Limón
- 3-4 rodajas de jengibre
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en trozos pequeños del tamaño de un bocado. Añade el bicarbonato, el aceite de sésamo, la pasta de jengibre y ajo y la salsa de soja ligera, mezcla bien y deja marinar durante 15 minutos.
- Corta el jengibre en rodajas finas. Exprime el zumo de un limón y resérvalo.
- Rompe un huevo en los trozos de pollo marinados y mézclalo bien. A continuación, añade la fécula de patata/maíz y cubre los trozos de pollo sacando el exceso de harina antes de freírlos.
- Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Puedes comprobar la temperatura del aceite con un palillo de madera, estará listo para freír cuando las burbujas empiecen a burbujear constantemente. Añade los trozos de pollo recubiertos y fríelos durante 2 ó 3 minutos hasta que el pollo esté dorado y crujiente. Sácalo del aceite y apártalo.
- Calienta el wok, añade todos los ingredientes de la mezcla de la salsa y llévalo a ebullición a fuego medio-alto.
- Añade los trozos de pollo frito. Remueve bien a fuego medio-alto durante unos segundos.
- Añade la mezcla de almidón de maíz y agua en la salsa y remueve bien hasta que los trozos de pollo queden brillantes y bien cubiertos por la salsa.
- Sirve inmediatamente con un cuenco de arroz al vapor o con fideos salteados. Adorna con semillas de sésamo tostadas y rodajas de limón. ¡El pollo crujiente a la miel y al limón está listo! ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta