Pollo con costra de pecanas y mostaza y miel – Las pechugas de pollo tiernas se cubren con una mezcla crujiente de panko y nueces, se hornean y luego se terminan con una llovizna justa de glaseado de miel y mostaza. ¡Tan delicioso en todos los sentidos!
Esta es una conversación patrocinada escrita por mí en nombre de Fisher. Las opiniones y el texto son todos míos.
¡Una nueva y emocionante receta de pollo!
¿Cuántas recetas de pollo tienes? Nunca puedes tener demasiados, ¿verdad? ¡Especialmente cuando son tan buenos como este pollo con miel, mostaza y nuez!
En este momento, mientras cocinamos en casa nuestras comidas, es bueno recurrir a los ingredientes básicos de la despensa y hacer algo con lo básico que aún sea tan sabroso y una cena en la que todos en la familia puedan estar de acuerdo.
Vídeo de pollo con pecanas
Esta receta está hecha con mi favorito: Fisher Pecan Mitades. Son un ingrediente que siempre tengo a la mano ya que son nutritivos y súper versátiles.
Sé que a menudo podemos pensar en ellos para picar, agregarlos a un tazón de avena, agregarlos a una ensalada o agregarlos a un postre, pero también son deliciosas recetas saladas para la cena. ¡Este pollo es prueba de ello!
¡El sabor a mantequilla y la textura crujiente de las nueces hacen maravillas aquí!
¡Un plato simple hecho con ingredientes cotidianos que contiene una gran cantidad de sabor satisfactorio!
Y durante este tiempo de estancia en casa (y como siempre) las nueces Fisher están disponibles para compra en línea para su conveniencia a través de Amazon para que pueda recibirlos en su puerta.
Ingredientes y sustituciones de pollo con miel, mostaza y pecanas
- Pacanas pescadoras: Las nueces serían otra gran opción.
- Migas de pan Panko: Si no tiene pan rallado panko, puede usar pan rallado estándar, el recubrimiento no será tan crujiente.
- Pimenton: Esta especia agrega gran sabor y color al empanado de pollo. Solo usa pimentón dulce no ahumado.
- Polvo de ajo: Para un sabor extra, también puede agregar 3/4 de cucharadita de cebolla en polvo. En su lugar, se pueden usar 1 o 2 dientes de ajo fresco en el recubrimiento de miel y mostaza.
- Mostaza de Dijon: Si no eres fanático de dijon, puedes usar mostaza amarilla preparada estándar.
- Mayonesa: Si lo prefiere, la mayonesa baja en grasa también funcionará bien.
- Cariño: La miel es realmente lo que hace que este plato cante. Me encanta ese equilibrio entre picante y dulce. Si es alérgico, puede probar el jarabe de arce real.
- Sal y pimienta: Espolvorea la sal después de cepillar la mezcla de miel y mostaza para distribuirla uniformemente.
Desplácese a continuación para ver las cantidades de ingredientes y las instrucciones completas.
Cómo hacer pollo con costra de nuez y mostaza y miel
- Precaliente el horno, prepare una bandeja para hornear y una rejilla.
- Picar las nueces y mezclar con panko y condimentos en un plato poco profundo.
- Mezcle una porción de dijon, mayonesa y miel.
- Libra el pollo para ayudar a que las porciones sean aún más gruesas. Seque con toallas de papel, luego cepille la parte superior con la mezcla de miel y mostaza y sazone con sal.
- Voltee y cubra el lado cepillado con mostaza y miel en la mezcla de nueces, presione bien para que se adhiera.
- Cepille el lado opuesto del pollo con la mezcla de miel y mostaza, sazone con sal, luego voltee y presione sobre la mezcla de nueces. Abrigo bien.
- Transfiera a una rejilla en una bandeja para hornear, repita con todas las piezas de pollo.
- Hornee hasta que esté bien cocido.
- Mientras tanto, bata el resto del dijon, la mayonesa y la miel en un recipiente limpio. Rocíe sobre el pollo antes de servir.
Cómo hacer una salsa de miel y mostaza más ligera
Si está buscando reducir las calorías en la salsa, puede usar yogur griego natural en lugar de mayonesa.
Consejos para el mejor pollo con nuez y mostaza y miel
- No te saltes el paso de machacar el pollo, esto ayuda a que se hornee de manera más uniforme para que no quede seco en algunas áreas.
- Pique las nueces muy pequeñas, pero no en polvo o no quedará textura ni crujido.
- Cubra bien las pechugas de pollo para obtener el máximo sabor y un exterior crujiente. Debería haber usado la mayor parte del recubrimiento de nuez para cuando termine de dragar (luego se puede rociar el exceso y presionarlo).
- No olvide cubrir el pollo con papel aluminio según sea necesario, no quiere que las nueces se quemen.
- Use un termómetro digital de lectura instantánea para probar la temperatura del pollo para ver si está bien cocido. Si alcanza temperaturas superiores a 165 grados, el pollo comenzará a secarse.
¿Qué servir con pollo con costra de nuez y mostaza y miel?
- ensalada
- verduras al vapor o verduras asadas
- patatas al horno o puré de patatas
- patatas fritas al horno
- Patatas dulces fritas
Más deliciosas recetas de pechuga de pollo para probar
- Pechugas De Pollo Al Horno
- Pollo parmesano
- pollo Marsala
- Pollo con mantequilla de ajo y hierbas
- Pollo al limón
Pollo con costra de nuez y mostaza y miel
Las pechugas de pollo ricas en proteínas se recubren con una mezcla crujiente de nueces y panko y se hornean, luego se terminan con un glaseado de mostaza con miel dulce y picante. ¡Una receta fácil y sabrosa que seguramente te satisfará!
Precaliente el horno a 425 grados. Cubra una bandeja para hornear de 18 por 13 pulgadas con papel de aluminio, coloque una rejilla para enfriar en el horno sobre la bandeja para hornear y rocíe con aceite en aerosol antiadherente. Dejar de lado.
- En un plato poco profundo, mezcle las nueces, el pan rallado, el pimentón, el ajo en polvo y sazone con pimienta al gusto.
- En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharada de mostaza dijon, 1 cucharada de mayonesa y 1/2 cucharada de miel.
- Golpee el pollo hasta igualar el grosor (alrededor de 1/2 pulgada). Seque con toallas de papel, luego cepille la parte superior del pollo con la mezcla de miel y mostaza y sazone con sal.
- Transfiera una pieza de pollo a la mezcla de panko, con el lado de mostaza y miel hacia abajo, presione firmemente para que la mezcla se adhiera al fondo. Cepille la parte superior de la pieza de pollo con la mezcla de miel y mostaza, sazone con sal, luego dé vuelta al pollo y presione para cubrir. El pollo debe quedar muy bien cubierto con la mezcla, voltear y presionar nuevamente de cada lado para cubrir bien.
- Transfiera el pollo cubierto a una rejilla, repita el proceso con las piezas restantes de pollo, dejando espacio entre ellas en la rejilla. Agregue cualquier mezcla extra de nueces a la parte superior del pollo y presione hacia abajo uniformemente. Si tiene aceite en aerosol para cocinar, rocíe la parte superior del pollo con él (esto es opcional, solo fomenta el dorado del panko).
- Hornee el pollo en el horno hasta que esté completamente cocido, el centro debe registrar 165 grados, aproximadamente 20 a 25 minutos. Si encuentra que las nueces se doran demasiado rápido durante el horneado, cubra el pollo con papel de aluminio.
- Mientras tanto, en un tazón pequeño y limpio, mezcle 1 1/2 mostaza dijon restante, 1 1/2 cucharada de mayonesa y 1 1/2 cucharada de miel.
- Rocíe el pollo con la mezcla de miel y mostaza y sirva caliente. Opcionalmente, puede decorar el pollo con perejil picado (alrededor de 1 1/2 cucharadita).
notas
- *Las nueces se pueden picar finamente en un procesador de alimentos o a mano. Picar pequeños pero no tan pequeños que se conviertan en polvo.
- **Para un sabor extra, también puede agregar 3/4 de cucharadita de cebolla en polvo.