Chow Mein de pollo
Receta fácil y rápida de fideos con pollo. Todos los ingredientes y las salsas para salteados son tan sencillos que cualquiera puede prepararla fácilmente en casa y a toda la familia le encanta. ¡Perfecta para un almuerzo rápido o una cena ligera que puedes preparar en menos de 30 minutos!
Como me encantan estos fideos, los cocino muy a menudo en casa. Utilizo carne de ternera, pollo y marisco por turnos, para que mi familia no se aburra. Por suerte, les encanta cada vez que se lo preparo. En esta receta, mostraré cómo preparar fideos salteados de pollo con los pasos más sencillos.
¿Qué es el Chow Mein?
El chow mein es uno de los platos de fideos chinos más conocidos en todo el mundo. Significa "fideos salteados" o "fideos fritos" en chino. Básicamente se elabora con fideos de huevo, proteínas y verduras, salteados hasta que quedan ligeramente crujientes. Cada familia, restaurante y establecimiento de comida para llevar tiene su propia versión.
Todos los ingredientes utilizados en este plato son fáciles de encontrar en el supermercado. Se puede preparar fácilmente en casa en menos de 30 minutos.
Esta receta casera le dará el sabor de su restaurante chino favorito, ¡o quizás mejor!
Lo que va en el plato:
Fideos
Puede utilizar fideos de huevo frescos o secos. Puede encontrar fideos de huevo frescos en su tienda asiática o en algunos supermercados. Si utiliza fideos de huevo secos, siga las instrucciones del envase. Asegúrate de no hervirlos demasiado, ya que luego hay que saltearlos en el wok.
Consejos: Después de hervirlos, enjuáguelos con agua fría y escúrralos. Mezclar los fideos con 1-2 cucharaditas de aceite vegetal para evitar que se peguen y separar las hebras.
Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué marca de fideos utilizar? Si eres un aficionado a la comida china para llevar, tienes que comprar los fideos que utilizan los restaurantes de comida para llevar. La marca Lucky Boat Noodles es una de las mejores que utiliza la comida para llevar en el Reino Unido, pero no viene en envases pequeños. Si tienes suerte, puedes comprarlos en paquetes pequeños en tiendas de alimentación chinas o por Internet.
Si no puedes conseguir Lucky Boat Noodles, puedes hacerlo con cualquier fideo de huevo de grosor medio disponible en tus tiendas locales. A nosotros nos encanta probar con Blue Dragon, Sharwoods o la propia marca de fideos de huevo del supermercado.
Proteína
Yo utilizo pollo en esta receta, pero puedes ser creativo añadiendo ternera, marisco, tofu o cualquiera de tus proteínas favoritas. Si quieres probar con ternera, echa un vistazo a la receta favorita de nuestros amigos de Chow Mein de ternera.
Para hacerlo vegetariano, sustituya la carne por tofu o Quorn y utilice salsa de ostras vegetariana. ( Disponible en la marca Lee Kum Kee )
Verduras
En este plato se suelen añadir col, zanahorias, cebollas, cebolletas y brotes de soja. Si lo prefiere, puede utilizar maíz tierno, tirabeques, setas, pak choy, bok choy, choy sum o cualquier otra verdura salteada.
Salsa
La salsa de ostras, la salsa de soja ligera, la salsa de soja dulce, la salsa de soja oscura, el vinagre o el aceite de sésamo se mezclan para hacer salsas salteadas.
Salsa de soja dulce - También conocida como Kecap Manis, es una salsa de soja oscura, espesa y dulce. Se compone de azúcar de palma, salsa de soja y especias aromáticas. Se puede comprar en supermercados y tiendas asiáticas.
¿Se puede hacer salsa de soja dulce en casa? Sí, se puede. Mezcle la misma cantidad de salsa de soja ligera (salsa de soja para todo uso ) y azúcar de palma o azúcar moreno en un cazo y deje reducir la salsa al fuego. Remuévela bien hasta que adquiera la textura de un sirope espeso. Puedes hacer más y guardarlo en tarros limpios y herméticos.
Cómo hacer comida para llevar
Remoja los fideos de huevo secos en agua hirviendo de 8 a 10 minutos (cocina los fideos siguiendo las instrucciones del paquete. Si usas fideos frescos puedes ponerlos directamente en el wok).

Colar los fideos después de 8 minutos y rociar 1 cucharadita de aceite de sésamo/vegetal. Mezclar bien y reservar.

Cortar el pollo en trozos pequeños. Marinar con salsa de soja ligera, aceite de sésamo y bicarbonato sódico.

Cortar las verduras en rodajas finas de 5 cm. Picar los dientes de ajo.

En un bol pequeño, mezclar todos los ingredientes de la salsa salteada y reservar.

Calentar el wok a fuego medio-alto. Añadir ½ cucharada de aceite vegetal. Sofría el ajo picado durante unos segundos. A continuación, añadir los trozos de pollo y saltear el pollo durante 2-3 minutos hasta que se cueza.

Añada las verduras, empezando por las más duras (deje la cebolleta para añadirla más tarde). Revuelva bien para combinar todos los ingredientes de manera uniforme alrededor de 1 a 2 minutos.

Retirar del wok y reservar.

Rocía un poco más de aceite en el wok y saltea los fideos durante unos segundos. A continuación, vierta la salsa y remueva bien.


Vuelva a añadir el pollo salteado y las verduras al wok. A continuación, añada las cebolletas y 1 cucharadita de sal. Mezcle bien todos los ingredientes. Continúe salteando durante 2 ó 3 minutos.


Los deliciosos fideos salteados están listos. Sírvalos inmediatamente.
Tengo otras deliciosas recetas de fideos salteados que puedes probar :

Pollo Chow Mein
Ingredientes
Ingredientes principales
- 200 g de muslo de pollo deshuesado
- 300 g de fideos de huevo frescos o hervidos
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Zanahoria
- 3-4 Hojas de Col
- 1 Pimiento rojo/verde
- 5-6 Maíz pequeño
- 2-3 Cebolla tierna
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal opcional
Marinado para el pollo
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- ½ cucharadita de aceite de sésamo
- ¼ cucharadita de levadura en polvo
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de salsa de soja dulce
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de soja oscura
- ½ cucharada de vinagre
- ½ cucharada de aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Remoja los fideos de huevo secos en agua caliente hirviendo de 8 a 10 minutos. ( Cuece los fideos según las instrucciones del paquete. Si usas fideos frescos, puedes ponerlos directamente en el wok).
- Cuela los fideos después de 8 minutos y rocía 1 cucharadita de aceite de sésamo/vegetal. Mezcla bien y reserva.
- Corta el pollo en trozos pequeños. Marínalo con salsa de soja ligera, aceite de sésamo y polvo de hornear.
- Corta las verduras en rodajas finas. Pica los dientes de ajo.
- Mezcla todos los ingredientes de la salsa para saltear en un bol.
- Calienta el wok. Añade ½ cucharada de aceite. Sofríe el ajo picado durante unos segundos. A continuación, añade los trozos de pollo y saltéalos hasta que el pollo adquiera un buen color.
- Añade las verduras, empezando por las más duras (deja la cebolleta para añadirla después). Mézclalo bien durante 1 ó 2 minutos y retíralo del wok.
- Rocía un poco más de aceite en el wok y saltea los fideos durante unos segundos. A continuación, añade la salsa salteada y mézclala bien.
- Vuelve a añadir el pollo salteado y las verduras al wok. A continuación, añade las cebolletas y 1 cucharadita de sal (opcional, puedes omitir la sal según tu gusto).
- Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. Sigue salteando durante 2 ó 3 minutos.
- Los deliciosos fideos salteados están listos. Sírvelos inmediatamente.
- ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta