Pollo chino a las cinco especias

Indice de Contenidos

Deliciosa receta casera de pollo chino cinco especias a base de jugoso y tierno pollo asado con salsas de soja, hierbas frescas, vino de cocina y adobo clásico asiático de cinco especias. Sírvalo con un tazón de arroz jazmín y verduras al vapor. ¡Increíblemente delicioso!

pollo chino cinco especias 04

Este plato también se conoce como pollo asado entero Pekín a las cinco especias, pero en esta receta utilizo el pollo entero cortado en 4 trozos grandes antes de asarlo.

El pollo asado al estilo chino es una de las cenas asadas favoritas de nuestra familia, que encanta tanto a los niños como a los adultos. Es una receta perfecta para probar si te apetece un pollo asado con auténtico sabor chino. Impresione a sus invitados con su delicioso pollo casero con cinco especias.

Para crear una comida festiva perfecta, puede acompañar este plato con rollitos de primaveragyoza de gambas o Siu Mai.

Ingredientes que necesitamos

A continuación encontrará una guía rápida con fotos y medidas detalladas en la tarjeta de recetas al final de la página.

  • Un pollo entero - Yo utilicé un pollo entero con piel de tamaño mediano de aproximadamente 1,5 kg. Puedes añadir el pollo entero que prefieras, pollo de corral, pavo o pollo troceado. Preferiblemente pollo con piel cortado en trozos grandes.
  • Condimentos y salsas - Los condimentos básicos son salsa de soja clara, salsa de soja oscura, vino de arroz chino para cocinar Shao Xing, azúcar y sal.
  • Especias molidas : el polvo de cinco especias chinas es el ingrediente clave que debes añadir al adobo. Añade una cucharadita de pimienta blanca para darle un toque picante.
  • Hierbas frescas - También necesitará ajo fresco rallado, rodajas de jengibre y cebolletas.
  • Salsa para hilvanar - Añada miel y aceite de cocina a la salsa marinada sobrante para hacer la salsa para hilvanar.
  • Para servir - Sirva con arroz jazmín normal, verduras escaldadas y la salsa que prefiera.

Cómo hacerla

En primer lugar, hay que cortar el pollo entero en 4 trozos grandes. A continuación, marínalo en la salsa asiática de 5 especias y ásalo en el horno precalentado.

Prepare el pollo y el adobo

escabeche de pollo 01
  1. Secar el pollo con una toalla de papel y recortar el exceso de grasa. Con un cuchillo afilado, cortar los dos muslos del pollo por la articulación entre el cuerpo y el muslo. Quitar la espina dorsal con unas tijeras de cocina. Cortar las alas de pollo por la articulación natural. Coloca la pechuga de pollo hacia abajo y presiona con el cuchillo en el centro del cartílago y el esternón. Dale la vuelta a la pechuga de pollo y corta por el centro a través de la piel. ( Consulta las instrucciones detalladas en el vídeo. )
  2. En un bol grande, añada todos los ingredientes de la marinada y bátalo todo bien.
  3. A continuación, añada los trozos de pollo cortados y cúbralos con la mezcla de salsa marinada.
  4. A continuación, cúbrelo con el film transparente y guárdalo en el frigorífico durante al menos 1 hora o toda la noche.
pollo asado 02

Asado en horno

  1. Sacar el pollo marinado de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Precalentar el horno a 180°C durante 10 minutos. Cubre la bandeja del horno con papel de cocina y coloca la rejilla encima. Llena la bandeja con un poco de agua.
  2. Colocar los trozos de pollo con la piel hacia arriba en la rejilla, y añadir la bandeja en el centro del horno. Dejar cocer en el horno precalentado a 180°C durante 30 minutos.
  3. Mientras se asa el pollo, se puede preparar la salsa para untar. En una olla pequeña, añade la salsa sobrante de la marinada del pollo. A continuación, añada la miel, el aceite de cocina y el agua. Caliente la olla hasta que hierva y, a continuación, baje el fuego y deje cocer a fuego lento durante 1-2 minutos o hasta que la salsa empiece a espesarse. A continuación, retírala del fuego y resérvala.
  4. Tras 30 minutos de horneado, saque el pollo del horno y unte cada pieza de pollo con la salsa hilvanada. A continuación, colóquelo en el horno y continúe la cocción a 180°C durante otros 15-20 minutos o hasta que esté cocido.
banar y cortar el pollo 03
  1. Untar con la salsa.
  2. Cortar en rodajas o trozos medianos. Disfrutar con arroz al vapor y verduras escaldadas.

Los mejores consejos

  • Es muy recomendable utilizar pollo con piel, ya que la piel mantiene húmeda la carne interior del pollo y crea un resultado exterior dorado y crujiente.
  • Para que la piel del pollo quede crujiente, puede ponerla en la parrilla durante 3-4 minutos o hasta que esté crujiente y dorada. Asegúrate de no quemar la piel esperando cerca del horno y comprobando de vez en cuando.
  • Puedes asar el pollo entero o cortarlo en trozos grandes. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño y el tipo de pollo y el horno que utilices.
  • La carne de pollo de corral o ecológico es más magra y tarda un poco más en cocinarse.
  • Sabe mejor si se deja marinar durante más horas. Nosotros solemos dejarlo en la nevera toda la noche, pero si no tienes tiempo, deja marinar un mínimo de 1-2 horas.
  • Antes de meterlo en el horno, deje el pollo marinado a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos.
  • No olvide llenar el fondo de la bandeja con agua para evitar que las salsas se quemen en el fondo de la bandeja.
  • Una vez cocido el pollo, déjelo reposar 10 minutos antes de servirlo para obtener el mejor resultado de humedad y jugosidad.
pollo chino cinco especias 03

Preguntas frecuentes

¿Cómo comprobar si el pollo está en su punto?

Si al pinchar la parte profunda del pollo con un cuchillo o un tenedor los jugos salen transparentes, el pollo está cocido. También puedes utilizar un termómetro de alimentos para comprobar si el pollo está cocido. Si la temperatura interna del pollo alcanza 165°/76°C, está cocido.

¿Cómo servir el pollo a las cinco especias?

Este pollo asado está delicioso solo, pero a nosotros nos encanta mojarlo con la salsa hilvanada de 5 especias y la salsa china de jengibre y cebolletas. Acompáñalo con arroz jazmín normal y verduras escaldadas y conviértelo en una cena familiar saludable. Puede servirlo en trozos grandes o cortarlo en rodajas pequeñas justo antes de servir.

¿Se puede freír al aire?

Sí, puede freírlo en la freidora de aire precalentada a 350°F / 180°C durante 40-45 minutos, dándole la vuelta y untándolo a mitad de cocción. Tenga en cuenta que el tiempo de cocción puede variar según la marca de la freidora y el tipo de pollo que utilice.

pollo chino cinco especias 01

Pollo chino a las cinco especias

Jeny Dominguez
Receta casera fácil de pollo chino a las cinco especias, con jugoso y tierno pollo asado y salsa marinada clásica asiática a las cinco especias. Sírvelo con un cuenco de arroz jazmín y verduras al vapor.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Marinado 2 horas
Tiempo total 2 horas 50 minutos
Plato Plato principal
Cocina China
Raciones 4
Calorías 470 kcal

Equipment

  • Bol grande para mezclar
  • Bandeja de horno con rejilla

Ingredientes
  

Pollo y adobo

  • 1 Pollo entero Aproximadamente 1 5 kg/53oz ( pollo con piel cortado en trozos grandes )
  • 4 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 3 cucharadas de salsa de soja oscura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta blanca en polvo o pimienta negra
  • 1 cucharadita de polvo de cinco especias chinas
  • 1 cucharada de vino Shao Xing
  • 1 cucharadita de ajo rallado
  • 1 cucharada de azúcar opcional
  • 3-4 rodajas de jengibre
  • 4-5 tallos Cebolleta parte blanca

Salsa para untar

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita Aceite de cocina vegetal o de sabor neutro
  • Salsa sobrante de la marinada del pollo
  • 1 cucharada de agua

Elaboración paso a paso
 

Corta el pollo

  • Corta el pollo entero con piel en trozos grandes. Si utilizas pollo precortado, puedes saltarte este paso.
  • Seca el pollo a golpecitos con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad y recorta el exceso de grasa. Corta las patas por la articulación entre el cuerpo y el muslo. Retira la espina dorsal con unas tijeras de cocina. Corta la parte de las alas por la articulación natural. Coloca el pollo con la pechuga hacia abajo y presiona con un cuchillo en el centro del cartílago y el esternón. Dale la vuelta y corta la piel de la pechuga de pollo por el centro. Ver las instrucciones detalladas en foto y vídeo.

Marinar durante la noche

  • En un bol grande, añade todos los ingredientes de la marinada y bátelo todo bien. A continuación, añade los trozos de pollo cortados y cubre cada trozo de pollo con la mezcla de la salsa de adobo. A continuación, cúbrelo con el film transparente y guárdalo en el frigorífico durante al menos 1 hora o toda la noche.

Asar en el horno

  • Saca el pollo marinado del frigorífico y déjalo a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de meterlo en el horno. Cubre la bandeja del horno con papel de cocina y coloca la rejilla encima.
  • Coloca los trozos de pollo con la piel hacia arriba sobre la rejilla y pon la bandeja en el centro del horno. Deja que se ase en el horno precalentado a 180°C durante 25-30 minutos.
  • Mientras se asa el pollo, puedes preparar la salsa para hilvanar. En una olla pequeña, añade la salsa sobrante de la marinada del pollo. A continuación, añade la miel, el aceite de cocina y el agua. Calienta la olla hasta que hierva y luego baja el fuego y cuece a fuego lento durante 1-2 minutos o hasta que la salsa empiece a espesarse.
  • Luego retírala del fuego y resérvala. Tras 30 minutos de horneado, unta cada pieza de pollo con la salsa. A continuación, mételo en el horno y sigue asándolo a 180°C durante otros 15-20 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
  • Unta con la salsa hilvanada y corta en rodajas o trozos medianos. Disfrútalo con arroz al vapor y verduras escaldadas.

Notas

  • El tiempo de asado puede variar según el tamaño del pollo y el tipo de horno que utilices.
  • Una vez cocido el pollo, déjalo reposar 10 minutos antes de servirlo para obtener el mejor resultado de humedad y jugosidad.
  • Puedes hacer caldo o sopa de pollo con la espina dorsal desechada.
  • Utiliza pollo con piel para conseguir el resultado de pollo asado húmedo y jugoso.
  • Polvo chino de cinco especias: es una mezcla en polvo de especias molidas, canela, semillas de hinojo, granos de pimienta de Sichuan, pimienta blanca, anís estrellado, clavo, etc. Puedes comprarlo en tiendas de comestibles chinas/asiáticas o en Amazon online.
  • Vino Shao Xing - es un vino de arroz para cocinar chino. Puedes añadir mirin japonés o jerez seco como sustituto. Si cocinas una versión halal o sin alcohol, puedes omitirlo o añadir vinagre de arroz.
  • ¿Cómo comprobar si está cocido? Cuando pinches la parte profunda interior del pollo con un cuchillo o un tenedor, si los jugos salen claros, el pollo está cocido. O puedes comprobarlo con un termómetro para carne introduciéndolo por la parte más gruesa. Si la temperatura interna del pollo ha alcanzado unos 165°/76°C, está cocido.
  • ¿Con qué acompañarlo? Este pollo asado está delicioso solo, pero también puedes servirlo con salsa hilvanada de 5 especias sobrante, salsa de chile dulce o salsa china de jengibre y cebolleta. Acompáñalo con arroz al vapor, arroz frito con huevo o fideos salteados, pak choy ( bok choy ) escaldado, rodajas de pepino o ensalada a elegir.
Keyword Pollo chino a las cinco especias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información