Pollo picante
El pollo picante es una combinación perfecta de pollo crujiente y salsa picante. Combina bien con un tazón de arroz al vapor, arroz frito con huevo o unos simples fideos salteados. Una opción de cena perfecta para los amantes de la comida picante. Es muy fácil de hacer y se puede preparar en menos de 30 minutos.
Esta receta era una de las recetas de pollo más apreciadas cuando mi marido y unos amigos abrieron Oriental takeout en Birmingham. Crearon esta receta porque muchos clientes pedían el pollo picante con una capa crujiente. Su salsa picante especial lleva una infusión de tres chiles diferentes y su sabor es picante, dulce y sabroso. Siempre que voy a la tienda me encanta el pollo picante con fideos y salsa extra por encima.
Mi receta es ligeramente diferente a la de la tienda porque yo ajusto la salsa de chile y los chiles ojo de pájaro según mi gusto. Siempre se puede ajustar el sabor añadiendo más o menos chiles o salsas a su gusto.
Ingredientes para el pollo picante:
- Pollo : Me encanta preparar esta receta con muslo de pollo deshuesado. Puede utilizar pechuga de pollo deshuesada, gambas, tofu o pescado a su gusto. Esta receta va bien con la mayoría de tipos de proteínas. Utilicé bicarbonato sódico en el adobo del pollo para ablandarlo. Es un método chino llamado "velveting" y puedes utilizarlo para ablandar el adobo del pollo o la ternera. Mantiene la carne húmeda y tierna para cocinarla a fuego fuerte.
- Recubrimiento : Recubrir con fécula de maíz o de patata para conseguir la piel de recubrimiento crujiente. Como he hecho muchas preguntas acerca de la harina de maíz y almidón de maíz. El almidón de maíz y la harina de maíz no son exactamente iguales, pero se pueden sustituir. La fécula de maíz tiene más almidón y da una textura más crujiente cuando se fríe en aceite (se puede comprar fécula de maíz o de patata en la mayoría de los supermercados orientales o chinos).
- Salsa picante y especiada: He utilizado salsa de chile tailandesa Sriracha en la mezcla de salsas. Si no puede conseguir salsa Sriracha, puede utilizar cualquier salsa picante disponible en el supermercado. Para equilibrar el sabor picante, dulce y salado, la salsa incluye salsa de ostras, salsa de soja oscura, azúcar y vinagre. Para espesar la salsa, se añade agua y almidón de maíz. Si prefiere la salsa más fina, puede saltarse este paso.
- Verduras : Yo añado cebolla, zanahoria, pimiento, guindilla y guindillas. También se pueden añadir otras verduras, como calabacín, brotes de bambú y cebolletas.
CÓMO HACER POLLO PICANTE PERFECTO :


Cortar el pollo en trozos pequeños y medianos. Marinar con bicarbonato de sodio, aceite de sésamo y salsa de soja ligera durante 5 minutos.

Preparar las verduras cortando la cebolla y el pimiento dulce en dados pequeños. Corta la zanahoria, la guindilla verde y la guindilla de ojo de perdiz en rodajas finas.

Rebozar bien el pollo con fécula de patata o de maíz (harina). Retire el exceso de harina antes de freír.

Calentar el aceite a fuego alto a unos 350° F. Añadir los trozos de pollo rebozados y freír durante 2-3 minutos hasta que el pollo adquiera un color marrón claro. Retirar del aceite y reservar.
Calentar el wok, añadir todos los ingredientes de la mezcla de salsa y llevar a ebullición a fuego medio-alto.
Añadir la zanahoria y la cebolla y remover durante unos segundos. A continuación, añada los pimientos, el pollo, las guindillas y el aceite de guindilla. Remover bien a fuego medio de 1 a 2 minutos.

Añadir ½ cucharadita de harina de maíz + 1 cucharada de agua a la salsa y remover bien durante 1 minuto para espesar la salsa. Puede añadir u omitir sal según su gusto. El delicioso pollo picante está listo. Sírvelo inmediatamente con un tazón de arroz o fideos al vapor.

Puedes preparar una cena familiar saludable con estas recetas :

Pollo caliente y picante
Ingredientes
Ingredientes principales
- 250 g de muslo/pechuga de pollo
- 1 taza de fécula de patata/maíz harina
- ½ Cebolla dulce grande
- ½ Zanahoria
- ½ Pimiento morrón
- 1 Guindilla
- ½ cucharadita de aceite de guindilla
- 2-3 Guindillas de ojo de pájaro
- Aceite para freír
- ½ cucharadita de harina de maíz mezclada con 1 cucharada de agua Opcional
Marinado para el pollo
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de aceite de sésamo
- ½ cucharadita de salsa de soja ligera
Mezcla de salsas
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de Salsa de Soja Oscura
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharaditas de vinagre
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de salsa de chile Sriracha/salsa de chile picante
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en trozos pequeños de tamaño medio. Marínalo con bicarbonato, aceite de sésamo y salsa de soja ligera durante 5 minutos.
- Prepara las verduras cortando la cebolla y el pimiento dulce en dados pequeños. Corta la zanahoria, la guindilla verde y la guindilla de ojo de pájaro en rodajas finas.
- Reboza bien el pollo en harina de patata/maíz y retira el exceso de harina antes de freírlo.
- Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Añade los trozos de pollo recubiertos y fríelos durante 2-3 minutos hasta que el pollo adquiera un color marrón claro. Sácalo del aceite y apártalo.
- Calienta el wok, añade todos los ingredientes de la mezcla de la salsa y llévalo a ebullición a fuego medio-alto.
- Añade primero la zanahoria y la cebolla y remueve durante unos segundos, luego sigue con los pimientos, los trozos de pollo frito, la guindilla y el aceite de guindilla. Remueve bien a fuego medio durante 1 ó 2 minutos.
- Añade ½ cucharadita de harina de maíz + 1 cucharada de agua a la salsa y remueve bien durante 1 minuto (para espesar la salsa).
- Puedes añadir u omitir la sal según tu gusto.
- ¡El delicioso pollo caliente y picante está listo! Sírvelo inmediatamente con un bol de arroz al vapor.
- ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta