Pollo en olla de cocción lenta es una nueva cena para ir a mi casa! Tiene los mismos sabores deliciosos que un pollo asado, es increíblemente tierno y perfectamente jugoso. ¡Aaaay es súper fácil de hacer! Todo eso significa que es probable que esto también se convierta en una nueva receta para ti.
Pollo en olla de cocción lenta
En el pasado, solo cocinaba pechugas o muslos de pollo en la olla de cocción lenta, pero ahora me encanta la idea de simplemente agregar un pollo entero: huesos, piel y todo. Agrega mucho sabor y me encanta que hace muchas porciones, por lo que incluso podrías tener suerte si te sobra algo para un sándwich para el almuerzo del día siguiente.
También es genial que esta sea una de esas cenas en las que todos pueden estar de acuerdo. ¡Nada lujoso aquí, solo pollo casero que a todos les encantará!
Se tarda unos 10 minutos en prepararlo, luego no se dora ni nada de antemano, solo colóquelo en la olla de cocción lenta y deje que haga el resto. ¡Tan fácil!
Ingredientes que necesitarás para esta receta
- Pollo grande entero
- Pimentón (no ahumado)
- Polvo de ajo
- Cebolla en polvo
- tomillo seco
- romero seco
- Semilla de apio
- Cúrcuma (opcional)
- Sal y pimienta
Desplácese a continuación para obtener una receta imprimible.
Cómo hacer pollo de cocción lenta fácil
- Retire los menudillos del pollo (póngalo en posición vertical si no puede alcanzarlos o use un tenedor). Transfiera el pollo a una olla de cocción lenta de 6 o 7 cuartos.
- En un tazón, mezcle todas las especias junto con sal y pimienta al gusto (yo uso 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta).
- Espolvorea los condimentos por todo el pollo y rocía un poco en la cavidad del pollo.
- Tape y cocine a fuego alto de 4 1/2 a 5 horas hasta que la parte más gruesa del muslo registre 165 en un termómetro de lectura instantánea. Retire y déjelo reposar en la tabla de cortar durante 5 minutos antes de cortarlo.
¿Qué debo servir con esto?
- Verduras asadas con ajo y hierbas (en la foto de abajo)
- Patatas dulces asadas con mantequilla de miel y canela
- Patatas Asadas Con Parmesano
- Ensalada De Col De Manzana Y Quinoa
- Patatas al horno
- Verduras al vapor (espárragos, zanahorias, judías verdes, etc.)
¿Cómo puedo obtener una piel crujiente en el pollo?
Si desea una piel más crujiente en el pollo, puede transferir el pollo a una asadera pequeña o una bandeja para hornear (transfiera con cuidado, es súper tierno) y ase por unos minutos hasta que la piel comience a dorarse, solo asegúrese de ¡mantente atento a ello!
Sin embargo, no pierdo el tiempo con el paso adicional, creo que es delicioso como es.
Más recetas de pollo en olla de cocción lenta que te encantarán
- Pollo en olla de cocción lenta con batatas y brócoli
- Pollo griego al limón y papas en olla de cocción lenta
- Sopa de fideos y pollo, cocinada a fuego lento
- Tacos De Pollo Con Salsa De Cocción Lenta
- Fajtas de Pollo en Olla de Cocción Lenta
Pollo en olla de cocción lenta {estilo asado entero}
Una receta de pollo de cocción lenta súper fácil, ¡es una nueva receta básica! Esto es increíblemente sabroso, tan tierno y deliciosamente jugoso. ¡La receta perfecta para las noches ocupadas! Porciones: 7 Preparación 10 minutos Cocción 5 horas Listo en: 5 horas 10 minutos
Ingredientes
- 1 (6 libras) de pollo entero
- 1 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de romero seco
- 1/2 cucharadita de semillas de apio
- 1/4 cucharadita de cúrcuma (opcional)
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
- Retire las menudencias del centro del pollo (es posible que necesite usar un tenedor para alcanzarlo o girarlo hacia arriba y dejarlo caer).
- En un tazón pequeño, mezcle el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el tomillo, el romero, la semilla de apio, la cúrcuma y sal y pimienta al gusto (yo uso 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta).
- Transfiera el pollo a una olla de cocción lenta de 6 o 7 cuartos, espolvoree todo con la mezcla de especias, incluida la cavidad interior.
- Cubra y cocine a fuego alto durante 4 a 5 horas (o fuego lento durante aproximadamente 8 horas), hasta que el centro del muslo registre 165 grados en un termómetro de lectura instantánea.
- Transfiera a una tabla de cortar y deje reposar 5 minutos, luego corte y sirva tibio.
- Fuente de la receta: Greasology.com