Pollo al curry verde tailandés
Receta fácil de pollo al curry verde tailandés con muslos de pollo tiernos, verduras y salsa de curry verde cremosa, picante, dulce y aromática. En esta receta aprenderá a preparar curry verde tailandés de calidad de restaurante utilizando pasta de curry comprada en la tienda con nuestros sencillos consejos.
¿Qué es el curry verde tailandés?
El curry verde tailandés es uno de los platos de curry tailandés más populares, con un sabor único, cremoso, picante y muy refrescante. Se puede encontrar en todas partes en Tailandia, en los restaurantes y en los puestos de comida callejera. Es uno de los platos de curry tailandés para llevar más solicitados en el Reino Unido y en todo el mundo.

Si te gusta el curry picante, te encantará este plato. Como este es uno de mis platos favoritos de curry, estoy encantada de compartirlo con todos vosotros. Es muy sencillo y se prepara en menos de 30 minutos. Todo lo que necesitas hacer es reunir todos los ingredientes antes de comenzar el proceso de cocción.

¿Cómo se hace?
Se puede preparar con pasta de curry verde en lata o con pasta casera. Los ingredientes principales son pasta de curry verde tailandesa, proteínas de su elección y algunas verduras y hierbas.
Se podría pensar que es difícil preparar curry verde en casa, pero es un proceso muy fácil y sencillo una vez que se han reunido todos los ingredientes necesarios.
Una cosa que no podemos olvidar es que las pastas preparadas ahorran tiempo y algunas saben realmente bien. Si no quieres perder tiempo buscando los ingredientes, no dudes en utilizar la pasta preparada en tarro. Yo también las utilizo a veces cuando no tengo algunos ingredientes en casa y estoy realmente impresionada por el sabor de algunas de esas pastas preparadas.
¿Cuál es la mejor pasta de curry verde tailandesa? Solemos utilizar marcas tailandesas como Maesri, Mae Ploy o Aroy-D Green Curry Pastes, que son muy aromáticas y sabrosas. Pero puede utilizar cualquiera de sus pastas de curry verde favoritas disponibles en sus tiendas locales.
¿Qué se pone en el plato?
Proteína
Se suele cocinar con pollo o cerdo. Se puede hacer vegetariano con tofu y berenjena.
Los langostinos, las chalotas, los calamares y el pescado también saben muy bien con curry verde. El langostino al curry verde tailandés también es un plato popular entre los amantes del marisco. Yo lo he probado y sabe muy bien.

Verduras
Las judías verdes, los tirabeques, las berenjenas y los callos tiernos son lo que suelo añadir a mi curry verde porque saben mejor con él.
Hierbas
La albahaca tailandesa se añade al final para rematar el plato a la perfección.
¿Cómo servir el curry verde tailandés?
A los tailandeses y a casi todos los habitantes del sudeste asiático les encanta tomar curry con arroz. Yo cocino arroz jazmín tailandés para esta receta. Puedes servirlo con tu arroz cocido favorito o con fideos finos de arroz.

Curry verde vegetariano
Los pasos de cocción son los mismos para la receta vegetariana de curry verde tailandés. Puedes probar con berenjenas, tofu o tu verdura favorita en lugar de pollo. El tofu al curry verde tailandés también es un plato muy popular que deberías probar.
Aquí tienes más de nuestras recetas tailandesas favoritas:

Pollo al curry verde tailandés
Ingredientes
Ingredientes
- 300 g de muslo de pollo unas 10 onzas ( muslo o pechuga de pollo sin piel y sin hueso)
- ½ Berenjena O berenjena redonda pequeña tailandesa o berenjena
- 12 guisantes mangetout o guisantes de mesa
- 100 g de brotes de bambú en conserva aproximadamente ½ taza
- Hojas de albahaca un puñado
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 chalote picado finamente
- 1 tallo de hierba de limón ligeramente machacado
- 1 guindilla roja cortada en rodajas finas
- 2 Hojas de lima Kaffir o ralladura de lima 1 cucharadita
- 2 cucharadas de aceite vegetal o aceite de sabor neutro
Curry
- 3 cucharadas de pasta de curry verde detalles en la nota de la receta
- 400 ml Leche de coco detalles en la nota de la receta
- ½ taza de caldo de pollo o de verduras o agua
- ¼ de taza de agua
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1-2 cucharadas de azúcar de palma o azúcar blanco
Guarnición
- Coriandro
- Lima fresca
- Rojas de guindilla roja
Elaboración paso a paso
- Corta el muslo de pollo y la berenjena en trozos medianos. Pica finamente el ajo, la chalota y corta en rodajas finas la guindilla roja. Machaca ligeramente la hierba limón y córtala por la mitad. Retira la vena gruesa central de las hojas de lima kaffir (nervio central).
- Calienta el aceite a fuego medio, añade la hierba limón y las chalotas picadas y remueve durante unos segundos, luego sigue con el ajo. Sigue salteando hasta que se dore ligeramente.
- Añade la pasta de curry verde, remueve durante unos segundos y vierte la mitad de la leche de coco ( 200 ml ). Cocina durante 1 ó 2 minutos hasta que la leche de coco empiece a espesar y luego añade los trozos de pollo, remueve bien durante 2 minutos.
- Vierte el caldo de pollo, el agua y el resto de la leche de coco ( 200 ml ), remueve bien y llévalo a ebullición. A continuación, añade la berenjena y cocina durante 2-3 minutos hasta que esté tierna. Condimenta con salsa de pescado y azúcar. Sigue con los tirabeques, los brotes de bambú y las hojas de lima kaffir y cocina durante 1 minuto más.
- Apaga el fuego y añade las hojas de albahaca y las rodajas de guindilla. Remueve bien y haz una prueba de sabor. Sazona con más sal, salsa de pescado o azúcar según tu gusto. ( Como la pasta de curry verde y la salsa de pescado tienen aporte de sal, no solemos añadir sal en esta receta. )
- Pásalo al plato de servir y adórnalo con cilantro picado, guindillas frescas y trozos de lima. Sirve inmediatamente con arroz jazmín tailandés cocido o con cualquiera de tus arroces favoritos.
Notas
- Pasta de curry verde - Maesri, Mae Ploy, Aroy-D, o cualquier pasta de curry verde disponible.
- Leche de coco - Leche de coco Chokoh o cualquier leche de coco en lata que tenga un rico extracto de coco
Deja una respuesta