Pollo al curry japonés
Una receta rápida y sencilla de pollo al curry suave con mucho sabor. Es un plato ideal para toda la familia a mitad de semana. ¡Listo en 30 minutos!
Se puede congelar, así que puedes hacer un lote grande y guardar algunos para más tarde. Perfecto para un almuerzo rápido o una cena ligera, ¡sólo con ingredientes sencillos y fáciles de usar en la despensa!
Me encanta este plato porque es rico en sabor y me hace sentir satisfecha. La dulzura de la carne y las verduras cocinadas a fuego lento es lo que hace que este plato sea rico y sabroso.

¿Qué es el curry japonés?
¿Curry japonés? Sí, a los japoneses les encantan los platos de curry y es una comida habitual para la mayoría de las familias japonesas, desde hace muchas décadas. Este curry es una adaptación del estofado al estilo occidental, pero cocinado con su propio curry en polvo al estilo japonés y servido sobre arroz.
El plato también se llama arroz al curry japonés (Kare Raisu). A diferencia de la mayoría de los currys asiáticos, es menos picante y tiene más espesor en la salsa. Suele ser de color marrón, más bien dorado, y de sabor dulce y salado. A veces también se le llama curry dorado japonés.
Un cuenco caliente de arroz cubierto con una sabrosa salsa que incluye una rica cantidad de proteínas y verduras. Este plato todo en uno será una cena relajante y reconfortante que podrás preparar fácilmente en casa si has tenido un día largo y ajetreado fuera.
Bloques de curry japonés Roux
Una de las ventajas de hacer este plato es que puedes conseguir la mezcla de salsa de curry ya hecha en las tiendas. Yo utilizo esos roux de curry en los días de apuro, pero personalmente prefiero la pasta de curry casera a la comprada en la tienda.
Si utiliza una mezcla de curry comprada en la tienda, siga las instrucciones del paquete. Hay algunas marcas famosas como S&B Golden Curry, Java Curry, Kokumaro Curry, Yutaka Curry, etc., y puedes elegir entre suave o picante, según tus gustos.
Yo suelo utilizar S&B Golden Curry, que está disponible en supermercados del Reino Unido como TESCO, ASDA y tiendas asiáticas. Puede utilizar cualquier marca disponible en su país.
Salsa de curry japonesa casera
Cuando tengo tiempo, lo hago desde cero y lo guardo en un tarro hermético para la siguiente cocción si sobra salsa. En esta receta, te muestro cómo preparar el curry desde cero para que puedas prepararlo incluso cuando no tengas listos los cubitos de curry japonés o no los encuentres en tu tienda local.
Tanto si utiliza una mezcla de curry comprada en la tienda como si prepara el roux usted mismo, ¡sigue siendo un plato fácil de cocinar!

Ingredientes
Proteínas - En esta receta utilizo pechuga de pollo deshuesada. Puedes utilizar cualquier carne, pescado, marisco o tofu (cuajada de judías). Con tofu se puede preparar un delicioso curry japonés vegetariano.
Verduras - En este plato se añaden principalmente chalotas (o cebollas), patatas y zanahorias. También se pueden añadir guisantes y coles. Es importante cortar las patatas y las zanahorias en tamaños y formas similares, como se muestra en las imágenes de instrucciones.
Pasta de curry - Para preparar esta sabrosa salsa gravy, necesitará caldo de pollo, curry en polvo, pimentón en polvo, sal, azúcar y harina normal. Utilice caldo de pollo en lugar de agua para conseguir el sabor umami del curry, como el que ha probado en su restaurante favorito.
Para la opción vegetariana, sustituya el caldo de pollo por caldo de verduras o agua. La textura cremosa de la salsa se consigue añadiendo harina.
A continuación se muestran todos los pasos de cocción detallados con consejos.
Pasos sencillos para cocinar :
Cortar el pollo en tiras medianas. Cortar la patata y la zanahoria en dados medianos.

Calentar la sartén y añadir la mantequilla y el aceite, luego añadir las chalotas picadas y saltear hasta que las chalotas se ablanden. Siga con los trozos de pollo y cocine unos minutos hasta que el pollo cambie de color. A continuación, añadir la pasta de jengibre y remover bien.


Añade las patatas y las zanahorias en cubos y, a continuación, el curry en polvo, el pimentón en polvo, la sal y el azúcar. Saltear durante 1-2 min.


A continuación, añadir la harina normal y remover bien. Vierta una taza de agua o caldo de pollo y mezcle bien para combinar todos los ingredientes. Continuar la cocción durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas. ( Añadir un poco más de agua si es necesario. )




Cómo servir este plato
Servirlo junto con arroz es la firma de este plato - como si fueran inseparables. Yo utilizo arroz japonés o arroz jazmín tailandés, pero usted puede utilizar cualquier arroz de su elección.
También se pueden servir como guarnición verduras ralladas con tus condimentos favoritos. Yo estoy adornando con zanahorias ralladas y repollo para darle al plato más color y crujiente.
Mis otras recetas de curry que te pueden gustar:
- Pollo al curry rojo tailandés (curry rojo super rápido estilo restaurante con pasta comprada en la tienda)
- Pollo al curry chino (Curry chino imprescindible)
- Receta fácil de pollo a la mantequilla (¡Pollo a la mantequilla clásico con nuestros sencillos consejos!)
- Pollo Madras (curry rojo al estilo británico-indio perfecto con naan)
- Curry japonés Katsu (Curry suave con pollo crujiente rebozado en panko)
- Pollo Tikka Masala casero (Perfecto con arroz basmati)
- Pollo satay al curry (Pollo a la parrilla en salsa de cacahuetes al estilo malasio )

Pollo al curry japonés
Ingredientes
Ingredientes
- 200 g de pechuga de pollo
- ½ cucharadita de jengibre
- 1 Patata
- 1 zanahoria
- 3 cucharadas de harina común/de uso general
- 1 Chalota/cebolla
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de curry en polvo
- ½ cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en tiras medianas. Corta la patata y la zanahoria en dados medianos.
- Calienta la sartén y añade mantequilla y aceite, luego añade las chalotas cortadas y sofríe hasta que las chalotas se ablanden.
- A continuación, añade los trozos de pollo y remueve durante unos segundos. A continuación, añade la pasta de jengibre y remueve bien.
- Añade las patatas y las zanahorias cortadas, luego añade el curry en polvo, el pimentón en polvo, la sal y el azúcar. Saltea" durante 1 minuto.
- A continuación, añade la harina común y remueve bien. A continuación, añade una taza de agua y mezcla bien para combinar todos los ingredientes.
- Sigue cocinando durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas. ( Añade un poco más de agua si es necesario. )
- Sirve con arroz japonés al vapor o arroz jazmín. Adorna con col y zanahorias ralladas. ( Opcional )
- ¡El delicioso pollo al curry japonés está listo!
Deja una respuesta