Pollo al curry chino
Delicioso pollo al curry chino con tiernas rodajas de pollo, cebollas, pimientos y guisantes verdes, cocinados en salsa de curry casera. Sencillo, rápido, fácil y lleno de sabor.

En este post, aprenderás a preparar pollo al curry chino desde cero con ingredientes sencillos y cotidianos. ¡Simple, pero el sabor no es soso! ¡Te lo garantizo!
Sólo se necesitan 30 minutos para hacerlo todo desde cero y se sorprenderá de lo cremosa y sabrosa que queda la salsa de curry.
Qué es el curry chino
Algunos se sorprenderán al oír chino y curry, ya que el curry no es tan chino. Pero existe una versión china del curry y es uno de los platos más populares en la comida china para llevar y en los restaurantes del Reino Unido y Estados Unidos.
Esta salsa de curry china de estilo occidental es muy parecida al curry roux japonés y más espesa, suave y dulce que el curry indio. La base de esta salsa de curry se condimenta con curry en polvo, cúrcuma y las cinco especias chinas. Se añade almidón de maíz y harina normal para espesar la salsa. En cambio, las pastas de curry indias se elaboran básicamente con cebolla, tomate y nata.
Seguro que te encanta esta versión occidental del pollo al curry chino porque :
- Todos los ingredientes son aptos para la despensa y puedes comprarlos fácilmente en cualquier supermercado o tienda de comestibles.
- Requiere menos tiempo y es más rápido de preparar y limpiar.
- Puede crear la aromática salsa cremosa sin mucha complicación.
- Duplique o triplique la cantidad de esta receta, puede servir a toda su familia con un presupuesto mínimo sin pedir comida para llevar.
- Más sano y sabroso que el curry habitual para llevar.

Cómo hacerlo desde cero
Como la pasta de curry chino ya preparada y comprada en la tienda no es fácilmente accesible en algunos estados y condados. Muchos de mis amigos televidentes me pidieron que compartiera el curry chino con cebollas y guisantes al estilo de los restaurantes, así que decidí compartir mi receta casera de eficacia probada.
He aprendido estos consejos de receta de mi amigo chino y he hecho algunos ajustes según nuestras preferencias familiares. Los ingredientes de este plato son muy versátiles y puedes personalizarlo a tu gusto. Aquí están algunos pasos simples que usted necesita para hacer:
1. Salsa de curry casera
Para preparar esta salsa cremosa y sabrosa, necesitará caldo de pollo, curry en polvo, cúrcuma, cinco especias chinas, sal, azúcar, almidón de maíz y harina normal. Reúna todos estos ingredientes en un cazo y remuévalos a fuego medio-bajo hasta que espese.
Utilice caldo de pollo en lugar de agua para conseguir el sabor umami del curry, como el que ha probado en su restaurante favorito. Si se trata de una versión para niños o más suave, puede omitir el chile en polvo.
2. Sazonar la carne
No es necesario esperar una hora larga para marinar. Sazona la carne con una simple salsa de soja y pimienta blanca o negra recién molida. Y ya está.
En esta receta he utilizado pechuga de pollo deshuesada. Puede utilizar muslo de pollo, ternera, gambas o cualquier carne tierna que desee. Si utiliza carne de vacuno, utilice un corte de filete tierno y añada media cucharadita de bicarbonato sódico en el adobo para ablandar la carne.
3. Proceso de cocción
Sofría primero la carne y las verduras durante unos minutos y vierta la mezcla de salsa de curry. Las cebollas, los pimientos y los guisantes son ideales para este plato. Las zanahorias, las patatas, los tirabeques y las setas también quedan bien.
Para una opción vegetariana, sustituya el pollo por dados de tofu y el caldo de pollo por caldo de verduras.

Cómo servir este plato
Normalmente lo servimos sobre arroz jazmín al vapor o arroz frito y lo coronamos con cebolletas picadas. Acompáñelo con wonton frito crujiente, sopa picante y agria, ternera con chile crujiente o gambas agridulces y conviértalo en una cena perfecta para falsos amigos. Sus amigos y familiares quedarán impresionados con sus habilidades culinarias chinas.
Más recetas de curry favoritas de nuestra familia que puede probar :
- Pollo al curry rojo tailandés ( Curry rojo superrápido estilo restaurante con pasta comprada en la tienda )
- Pollo al Curry Japonés ( Imprescindible curry japonés )
- Receta fácil de pollo a la mantequilla ( ¡Pollo a la mantequilla clásico con nuestros sencillos consejos! )
- Pollo Tikka Masala casero ( Perfecto con arroz basmati )

Pollo al curry chino
Ingredientes
Ingredientes
- 12 oz Pechuga de pollo o muslo de pollo unos 350 g
- ½ Cebolla dulce cortada en rodajas
- 1 Pimiento en rodajas
- ½ taza de guisantes verdes
- Cebollas tiernas picadas para decorar
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de ajo picado
Condimentos para el pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- ¼ de cucharadita de pimienta blanca
Ingredientes de la salsa de curry
- 1½ taza de caldo de pollo bajo en sodio ver detalles en la nota
- 1 cucharada de curry en polvo usa cualquier curry en polvo suave/ picante ver detalles en la nota
- 1 cucharadita de polvo de cinco especias chinas ver detalles en la nota
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de chile en polvo o pimentón en polvo
- ½ cucharadita de sal ajusta la sal según el gusto
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- 1 cucharada de harina común
Elaboración paso a paso
- Corta la pechuga de pollo en rodajas finas, condimenta con una cucharada de salsa de soja y ¼ de cucharadita de pimienta blanca. Mezcla bien y reserva.
- Prepara las verduras cortando la cebolla y el pimiento en rodajas finas. Pica finamente los dientes de ajo.
- En una olla mediana, añade el caldo de pollo, la cúrcuma, el curry en polvo, las cinco especias chinas, la guindilla en polvo, el almidón de maíz y la harina común. Añade sal y azúcar al gusto. Bate bien para que se disuelvan todos los ingredientes de manera uniforme.
- Enciende el fuego y cocina a fuego medio-bajo, removiendo continuamente hasta que la salsa empiece a espesar. Cuando la salsa empiece a espesar, apaga el fuego y reserva. Mantenla caliente.
- En una sartén grande, rocía 2 ó 3 cucharadas de aceite, añade las rodajas de pollo y saltéalas a fuego medio-alto durante 2 ó 3 minutos hasta que estén bien hechas.
- Aparta el pollo de la sartén y añade el ajo picado. Remueve durante unos segundos y sigue con la cebolla, las rodajas de pimiento y los guisantes. Remueve bien y cocina durante 1-2 minutos.
- Vierte la salsa de curry, remueve bien para combinar la salsa y todos los ingredientes de manera uniforme. Deja que se cocine durante otros 1-2 minutos. ( Si la salsa está demasiado espesa, añade un poco de agua caliente o caldo de pollo. Ajusta el espesor de la salsa según tu preferencia. )
- Haz una prueba de sabor y añade sal o azúcar a tu gusto, si es necesario.
- Retira del fuego y pásalo al plato de servir. Sirve inmediatamente.
- Sírvelo sobre un bol de arroz al vapor, adórnalo con cebolletas picadas y conviértelo en una comida deliciosa.
Notas
- Curry en polvo - He utilizado curry en polvo de Madrás en esta receta. Puedes utilizar cualquier marca de curry en polvo suave o picante para esta receta. Puedes añadir curry en polvo chino Mayflower si lo consigues fácilmente en tus tiendas de comestibles locales.
- Cinco especias chinas: es una mezcla en polvo de canela, anís estrellado, clavo, granos de pimienta de Sichuan e hinojo. Puedes encontrarla en la mayoría de las tiendas de comestibles chinas/orientales.
- Caldo de pollo - Añade caldo de pollo bajo en sodio o caldo de verduras para aportar más sabor umami al plato. Si quieres añadir agua, añade 1 cucharadita de polvo de pollo en la salsa de curry para que tenga el mismo sabor que en los restaurantes. Pero eso es totalmente opcional.
- ¿Puedo utilizar pasta de curry ya hecha? Puedes utilizar pasta de curry Mayflower o cualquier pasta/bloque de curry chino. Cocina la salsa según las instrucciones y viértela sobre el pollo y las verduras cocidas.
Deja una respuesta