Pollo a la guindilla
Este pollo a la guindilla es uno de los platos salteados favoritos de nuestra familia. Picante, dulce y sabroso, todo junto. Puedes preparar este plato simplemente añadiendo la carne picada de pollo, verduras picadas y salsas sencillas para saltear, que encontrarás fácilmente en tu despensa.
No te pierdas la receta de ternera con guindilla favorita de mis espectadores, si quieres probar con carne picada de ternera.
Este plato es un revuelto seco, un poco diferente de otros tipos de revueltos salseados. No lleva mucha salsa, pero el pollo y las verduras están muy jugosos y sabrosos. Sírvelo sobre un simple arroz al vapor y conviértelo en una comida rápida. También queda muy bien con fideos salteados. Coloca los fideos o el arroz en el bol, encima una cucharada grande de pollo a la guindilla, cebolleta fresca picada y aceite de guindilla extra.
Si no se me ocurre nada que preparar para la cena, suelo hacer este plato. Una de las recetas favoritas de mi familia y su cocinado bastante regular en nuestra rotación de la cena.
Me encantan los salteados y los preparo casi todos los días en casa. Aquí están las pocas recetas salteadas en mi sitio web.
- Salteado de bistec a la pimienta
- Carne picada de Mongolia
- Pollo con anacardos
- Fideos con pollo y brócoli
- Pollo picante a la albahaca
- Salteado chino de tomate y huevo
Lo que va en el plato :
- Proteínas : Yo utilizo carne picada de muslo de pollo para esta receta. La carne picada de muslo tiene más porcentaje de grasa que la pechuga de pollo y es ideal para este tipo de plato salteado. Se puede utilizar cualquier tipo de carne picada, como cordero, ternera, pavo o gambas. Para los vegetarianos, se puede utilizar tofu (desmenuzado) y sustituir la salsa de ostras por salsa de champiñones.
- Verduras : Los pimientos, la cebolla dulce y la cebolleta son perfectos para esta receta. Puede añadir cualquiera de sus verduras favoritas cortadas en dados pequeños. Ajusta la cantidad de guindilla a tu gusto.
- Condimentos : Para condimentar este plato sólo se necesitan 2 salsas sencillas, salsa de ostras y salsa de soja ligera. Yo añado un poco de salsa de soja oscura para darle color, sal y pimienta para darle sabor. Puedes prescindir de la soja oscura y la sal o reducirlas a tu gusto.
Cómo hacer pollo a la guindilla :
En primer lugar, añadir aceite de sésamo y salsa de soja ligera a la carne picada de pollo. Mezclar bien y dejar marinar durante 15 minutos (yo he utilizado carne picada de muslo de pollo en esta receta).

Para preparar las verduras salteadas, pica finamente los dientes de ajo, corta las cebolletas y las guindillas en rodajas finas. Corta el pimiento y la cebolla dulce en dados pequeños.




Calentar la sartén, rociar dos cucharadas de aceite, añadir el ajo picado y remover durante unos segundos. A continuación, añade la cebolla picada y remueve durante 1 minuto.

Añadir el pollo picado, saltear a fuego fuerte durante 1-2 min.

Vierta la salsa de soja clara, la salsa de soja oscura y la salsa de ostras. Remover bien a fuego medio-alto durante 1 min.

Añadir el pimiento, las guindillas y la cebolleta. Saltear a fuego fuerte durante 1 a 2 minutos. Es importante saltear a fuego fuerte para que el líquido de las salsas se evapore rápidamente. Se puede añadir cualquier otra verdura salteada, cortada en dados pequeños.

Espolvoree pimienta negra recién molida y sal al gusto. El delicioso pollo a la guindilla está listo. Sírvalo inmediatamente. ¡Que aproveche!
Para una cena familiar saludable, puede servir este plato con arroz al vapor y acompañarlo con sopa de pollo y maíz, albóndigas fritas crujientes y pescado con guindilla dulce crujiente.

Pollo a la pimienta
Ingredientes
- Ingredientes
- 200 g de pollo picado
- 2-3 Cebolletas
- 1 pimiento morrón
- 2-3 Guindillas de ojo de pájaro
- ½ Cebolla dulce grande
- 3 dientes de ajo
- 2 Cucharadas de aceite
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto Opcional Puedes añadir o excluir la sal según tu gusto
Marinado para el pollo
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de Salsa de Soja Ligera
- 2 cucharadita de Salsa de Soja Oscura
- 1 cucharada de salsa de ostras
Elaboración paso a paso
- Mezcla la carne picada de pollo con el aceite de sésamo y la salsa de soja ligera y déjala marinar durante 15 minutos.
- Pica finamente los dientes de ajo, corta la cebolleta y los chiles ojo de perdiz en rodajas finas, corta el pimiento y la cebolla dulce en dados pequeños.
- Calienta la sartén, rocía aceite y añade el ajo picado y remueve durante unos segundos, luego añade las cebollas y remueve durante 1 minuto.
- Añade el pollo picado y remueve hasta que el pollo cambie ligeramente de color, entonces añade la salsa de soja clara, la salsa de soja oscura y la ostra. Remueve bien a fuego medio-alto.
- Añade el pimiento, las guindillas y las cebolletas. Remueve durante 1 ó 2 minutos, y luego espolvorea pimienta negra y sal al gusto. ( Puedes añadir o excluir la sal según tu gusto. )
- ¡El delicioso Pollo a la Pimienta está listo! ¡Sírvelo con un arroz caliente al vapor!
Deja una respuesta