¿La mejor parte de la primavera tardía? ¡La temporada de parrillas ha vuelto! Vale, eso y el sol. Últimamente he estado afuera tomando el sol y cocinando todo a la parrilla, y estoy seguro de que no me cansaré pronto. Hoy me sentí como un giro asiático en el pollo a la parrilla, así que hice este pollo a la parrilla glaseado Hoisin fácil, pero perfectamente sabroso y delicioso. Comienza con una salsa Hoisin comprada en la tienda, pero se complementa con algunos alimentos básicos de la despensa (como salsa de soya y vinagre. Incluso puede agregar un poco de miel si desea un poco más de dulzura), luego hay algunos ingredientes frescos, y un poco de Asian Five Spice Powder para mantener las cosas interesantes. Este pollo puede estar listo en 25 minutos o menos y sus capas de sabor te dejarán con ganas de más. Tiene una buena mezcla de dulce, salado y ácido, además tiene un agradable sabor de fondo del aceite de sésamo y las especias. Si eres como yo y aprecias totalmente una cena de pollo rápida y fácil que no te decepcione, ¡no dejes pasar esta! ¡Es el comienzo perfecto para una gran comida de verano y es una cena en la que toda su familia puede estar de acuerdo!
Pollo A La Parrilla Glaseado Hoisin
¡Una receta de pollo asiático increíblemente sabrosa y fácil de hacer! La salsa hoisin es la estrella del espectáculo aquí y es el complemento perfecto para el pollo. Porciones: 4 Preparación 12 minutos Cocinar 8 minutos Listo en: 20 minutos
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (6 oz)
- 1/4 taza de salsa hoisin
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharaditas de jengibre fresco pelado y finamente picado
- 1 1/2 cucharadita de ajo finamente picado
- 1 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
- 3/4 cucharadita de polvo chino de cinco especias
- Sal y/o un chorrito de miel, según sea necesario
- Aceite vegetal, para cepillar parrilla
- Rodajas de cebolla verde y semillas de sésamo, para servir
Instrucciones
- Precaliente una parrilla de gas a fuego medio-alto a unos 400 grados. Mientras tanto, golpee el pollo hasta que tenga un grosor uniforme usando el lado plano de un mazo para carne.
- En un tazón pequeño, mezcle la salsa hoisin, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre, el ajo, el aceite de sésamo y la mezcla china de cinco especias.
- Pruebe una temporada con sal y/o miel según sea necesario. Vierta la mitad de la mezcla hoisin en un tazón pequeño separado.
- Cepille las rejillas de la parrilla ligeramente con aceite. Asa el pollo durante 4 minutos y luego unta ambos lados con la mezcla de salsa hoisin de un tazón.
- Continúe cocinando a la parrilla en el lado opuesto hasta que esté casi cocido, unos 3 minutos más.
- Cepille ambos lados (con una brocha para rociar limpia) con la salsa restante y continúe cocinando a la parrilla aproximadamente 1 minuto más, o hasta que el centro alcance 165 en un termómetro de lectura instantánea.
- Sirva caliente con cebollas verdes y semillas de sésamo.