¡Este pollo a la parrilla con glaseado de miel y mostaza es tan fácil como la cena! Requiere ingredientes mínimos y, dado que se cocina a la parrilla, ¡la limpieza es muy sencilla! Aunque no hay muchos ingredientes, todavía está lleno de sabor gracias a esa deliciosa combinación de miel y mostaza dijon. Si no eres un gran fanático de Dijon, puedes usar mitad mostaza Dijon y mitad mostaza amarilla y aun así obtendrás un resultado final delicioso. Realmente, el sabor de dijon no es demasiado potente aquí, aunque a pesar de que es un 1/4 de taza completo, la miel y un poco de mantequilla y aceite de oliva realmente atenúan su sabor fuerte y robusto y lo equilibran muy bien. A mis hijos normalmente no les gusta la mostaza dijon, pero les encantó este pollo, así que eso debería darles una idea.
Ya preparé este pollo dos veces en las últimas semanas y sé que será un habitual en nuestro menú de cena de verano. Es bueno mantener el calor afuera y asar la cena en lugar de hornear o asar algún tipo de cena en el horno durante estos calurosos meses de verano. Además, ¿no es mucho mejor la comida a la parrilla con su delicioso sabor ligeramente carbonizado? Sé que estoy enganchado y no se detendrá aquí. El asado acaba de comenzar :). En caso de que te lo hayas perdido, recientemente compartí otras dos recetas de pollo a la parrilla increíblemente sabrosas que puedes probar junto con esta, está esta Pollo asado al comino con salsa chimichurri y esto Pollo A La Parrilla Glaseado Hoisin (que es básicamente un pollo a la parrilla al estilo asiático): ¡todos son deliciosos, así que asegúrese de probarlos todos al menos una vez este verano!
Pollo a la parrilla con glaseado de miel y mostaza
El pollo rico en proteínas está cubierto con un simple pero deliciosamente sabroso glaseado de mostaza dijon con miel. ¡Receta perfecta para una noche ocupada! Porciones: 4 Preparación 15 minutos Cocción 8 minutos Listo en: 23 minutos
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/4 taza de miel
- 1/4 taza de mostaza dijon
- 1 cucharada de aceite de oliva, y más para la parrilla
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- Sal y pimienta negra recién molida
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (6 oz)
- Perejil fresco, para decorar (opcional)
Instrucciones
- Coloque la mantequilla en un tazón pequeño apto para microondas. Caliente en el microondas hasta que se derrita, luego agregue la miel, la mostaza dijon, el aceite de oliva y el jugo de limón.
- Sazone con sal y pimienta al gusto. Agregue la mitad de la mezcla de miel y mostaza a un segundo tazón.
- Precaliente una parrilla a 425 grados. Golpee las partes más gruesas de las pechugas de pollo para que tengan un grosor uniforme y sazone ambos lados con sal y pimienta. Cepille las rejillas de la parrilla ligeramente con aceite.
- Ase el pollo a la parrilla durante 4 minutos, luego cepille la parte superior y cúbralo con glaseado de miel y mostaza (reservando el segundo tazón de glaseado para el final).
- voltee el pollo al lado opuesto, cepille el segundo lado con glaseado de mostaza y miel y continúe cocinando a la parrilla hasta que el pollo esté completamente cocido, aproximadamente 4 a 5 minutos más (el centro debe registrar 165 en un termómetro de lectura instantánea).
- Cepille ambos lados del pollo con el glaseado restante del segundo tazón y deje reposar en un plato varios minutos antes de servir. Adorne con perejil fresco si lo desea.