Pollo a la naranja crujiente
¡¡Receta favorita de pollo crujiente a la naranja para llevar!! Pollo crujiente cubierto con una deliciosa salsa de naranja dulce, ácida y pegajosa. Con nuestras sencillas instrucciones, podrá preparar pollo a la naranja crujiente en casa, mucho mejor que su comida para llevar.

¿Qué es el pollo a la naranja?
El pollo a la naranja es un plato chino-americano muy popular, creado originalmente por el chef chino de Hunan de Panda Express (restaurante chino-americano). Es uno de los platos para llevar más apreciados y muchos restaurantes venden recetas imitadas al estilo de Panda Express. Si aún no lo ha probado, no deje de probar este pollo crujiente y picante. A tu familia le encantará.
Proceso de cocción sencillo :
1. Sazonar el pollo
El pollo debe estar tierno y bien sazonado antes de rebozarlo. Yo suelo marinarlo con salsa de soja, aceite de sésamo, pasta de ajo y pimienta blanca. El bicarbonato de sodio es el ingrediente clave para ablandar la carne y mantenerla más jugosa cuando se fríe. Pero no es necesario añadir mucho, sólo necesitarás un cuarto de cucharadita para esta receta. Puedes dejar la marinada de 10 a 15 minutos, pero si tienes más tiempo, puedes dejarla más tiempo. Si quieres prepararlo con antelación, puedes dejarlo toda la noche en un recipiente hermético en la nevera.
2. Cómo crear una cobertura crujiente perfecta
La mayoría de los pollos fritos crujientes chinos se rebozan y rebozan con fécula de maíz o fécula de patata. Pero en esta receta de pollo a la naranja, tendrá que crear una mezcla de rebozado en lugar de pasarla por la harina. Este rebozado es la principal diferencia con otros platos como el pollo ag ridulce y el pollo General Tso. Este rebozado de pollo se mantendrá crujiente incluso después de haberlo mezclado con la salsa. Sólo necesitará dos ingredientes sencillos, huevo y almidón de maíz, para hacer el rebozado de pollo frito crujiente y no grasiento. Mezcle el huevo y el almidón de maíz con un poco de agua para crear un rebozado espeso y listo para mojar sus trozos de pollo marinado.
3. Salsa de naranja casera
La piel, la ralladura o el zumo de naranja se utilizan habitualmente en repostería y dulces, pero en un plato no es muy común. Cuando oyes naranja en una salsa puedes pensar que es una salsa muy rara. Yo he pensado lo mismo antes de probar esta receta. En realidad, la naranja, la salsa de soja y el azúcar son la combinación perfecta para crear este delicioso plato. Si no te gusta el azúcar, puedes añadir miel en lugar de azúcar. A mí me encanta añadir caldo de pollo para darle más sabor umami, pero el caldo vegetariano o el caldo japonés dashi también quedarían muy bien.

Cómo servir este plato:
Este plato se puede servir con fideos, arroz frito, arroz normal, ensaladas, verduras al vapor o solo. Yo suelo servirlo sobre arroz al vapor caliente con semillas de sésamo tostadas y cebolleta. Mi familia nunca tiene suficiente pollo a la naranja cuando lo preparo en casa. Así que siempre tengo que hacer más. Es un plato muy adictivo que gusta tanto a niños como a adultos, así que hay que prepararlo en grandes cantidades.
Preguntas más frecuentes
¿Se puede freír en la freidora de aire? Por supuesto que sí. Rocíe o unte un poco de aceite por ambos lados del pollo y fríalo en la freidora de aire precalentada a 177ºC durante 8-10 minutos hasta que esté hecho. Dale la vuelta a la mitad.
¿Se puede hornear? Precalienta el horno a 177ºC (350ºF). Coloque el pollo rebozado en la bandeja de horno, unte un poco de aceite por ambos lados y hornee durante 8-10 minutos hasta que esté crujiente. Dar la vuelta a los lados a mitad de camino.
¿Cómo hacer pollo a la naranja picante? Esta receta no lleva mucha guindilla en su interior, pero siempre puedes ajustar el nivel de picante a tu gusto. Para hacerlo más picante, puedes añadir guindillas rojas secas, cortadas y sin semillas o guindillas frescas picadas.
MIS OTRAS RECETAS DE POLLO CRUJIENTE SALADO PARA PROBAR :

Pollo a la naranja crujiente
Ingredientes
Ingredientes
- 250 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado
- 1 taza de harina de maíz almidón
- 1 huevo
- 2-3 cucharadas de agua
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharadita de ajo rallado
- ½ cucharadita de copos de guindilla triturados opcional
- Cebolla tierna para decorar
- Semillas de sésamo tostadas para decorar
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Aceite para freír Cacahuete/Canola/Girasol o cualquier aceite vegetal de sabor neutro
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
Salsa de naranja
- 3 cucharadas de zumo de naranja exprimido fresco
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 2 cucharadas de azúcar moreno o azúcar blanco/miel
- ½ taza de caldo de pollo/vegetal o agua
- 1 cucharadita de almidón de maíz harina
Marinado para el pollo
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de pasta de ajo rallado fino
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de pimienta blanca
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, corta el pollo en trozos pequeños.
- En un bol, mezcla los trozos de pollo con los ingredientes de la lista de marinado. Mezcla bien y reserva.
- Para preparar la salsa de naranja, mezcla todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y reserva.
- Bate un huevo en un bol grande, añade una taza de harina de maíz y de 2 a 3 cucharadas de agua. Bate bien para hacer una masa espesa.
- Vierte los trozos de pollo marinados. Cubre los trozos de pollo con la masa de manera uniforme.
- Calienta el aceite a 350° F, puedes probar con un palillo o una cuchara de madera. Cuando las burbujas de aceite salgan de forma constante cerca del palillo, estará listo para freír.
- Fríe los trozos de pollo hasta que estén dorados y crujientes. Sácalos del aceite y pásalos a una rejilla para enfriar o a una toalla de papel.
- En un wok/sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio, añade el jengibre y el ajo picados. Remover durante unos segundos y añadir la guindilla machacada y seguir removiendo 10-15 segundos.
- Vierte la salsa de naranja, remueve continuamente hasta que la salsa se reduzca a la mitad y se vuelva espesa. Añade los trozos de pollo y cúbrelos bien. Añade una cucharadita de ralladura de naranja.
- Remueve bien para combinar todos los ingredientes de manera uniforme hasta que la salsa quede brillante. Pásalo a la patata de servir y adórnalo con cebolletas picadas, semillas de sésamo tostadas y trozos de naranja.
- Sirve inmediatamente. ¡Que lo disfrutes!
Para preparar una cena china saludable, te recomiendo que pruebes con las siguientes recetas:
Deja una respuesta