Pollo a la albahaca picante
Salteado de pollo picante a la albahaca con tiernos trozos de pollo, hojas de albahaca y salsa casera. Sabor picante, dulce y salado en un solo plato. Una cena perfecta para la semana, lista en 20 minutos.

Pollo picante a la albahaca, también conocido como Pad Kra Pao Gai
Una de las recetas de pollo salteado tailandés más famosas y auténticas. Cuando buscamos "comida famosa tailandesa" en google, el Pollo a la Albahaca Picante es uno de los primeros elementos que aparecen en la lista.
Es habitual encontrarlo en puestos callejeros y restaurantes famosos dentro y fuera de Tailandia. Además, es un plato asiático muy consumido y famoso no sólo en toda Asia, sino también en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y en todo el mundo.
También se conoce como ''Pad kra pao gai'' en tailandés. Esta cocina tradicional tailandesa es una combinación perfecta de pollo cortado en dados finos y salteado con una generosa cantidad de hojas de albahaca aromática y cocinado en salsa a base de ostras y soja.
Normalmente, cuando cenamos en un restaurante tailandés, no tengo ni idea de qué plato debo pedir a veces. Entonces, ¡llega el pollo a la albahaca picante! ¡Siempre ha sido un plato que viene al rescate! Con el tiempo, se ha convertido en el plato que más veces he comido.
En este post, compartiré la receta de pollo al estilo tailandés y salteado de albahaca favorita de nuestra familia, rápida y fácil. Cocino en casa muy a menudo para mi familia, porque a todos nos encanta y nunca nos cansamos de él.
Este delicioso plato puede servirse en poco tiempo y con menos esfuerzo si tienes a mano todos los ingredientes necesarios. Simplemente, ¡puedes probarlo en casa!
Ingredientes que necesitarás
Proteína
Solemos preparar carne picada de muslo/pechuga de pollo. Pero puedes probarlo con carne picada de ternera, cerdo, pato, gambas o una mezcla de mariscos. Si eres vegetariano, prueba con tofu en dados pequeños o tofu al huevo.
Hojas de albahaca
Las hojas de albahaca son el ingrediente principal de este plato. Tienen un sabor exótico y una fragancia aromática y un contenido abundante en antioxidantes, vitaminas y minerales. Estas hojas aportan beneficios para la salud que incluso algunas personas añaden en sus aguas de desintoxicación. Si no puedes conseguir fácilmente albahaca tailandesa, puedes utilizar albahaca santa, dulce o italiana. El sabor no será exactamente el mismo que el de la albahaca tailandesa, pero pueden aportar el aroma de albahaca más cercano al plato.
Salsa para saltear
Para conseguir la salsa dulce, salada y salada perfecta, tendrás que mezclar soja ligera, salsa de ostras, salsa de pescado, salsa de soja oscura y azúcar moreno.
Estas salsas son esenciales para la mayoría de los platos asiáticos salteados. Por tanto, merece la pena tenerlas en stock dentro de la alacena de tu cocina para que puedas hacer también otros tipos de platos asiáticos.
Si no te gusta la salsa de pescado, puedes utilizar simplemente salsa de soja o sal al gusto.
Cómo servir este plato
Puedes disfrutar de este plato simplemente con arroz blanco caliente al vapor. El arroz jazmín es adecuado para utilizarlo aquí porque su sabor y fragancia pueden darte una mejor sensación de restaurante tailandés. O puedes comerlo junto con Pad Thai o Sopa y Fideos Tom Yum, acompañado de guarniciones y entrantes como Pinchos Satay, wontons fritos, Salteado de la gloria de la mañana o Alitas Thai. ¡Ya puedes disfrutar del perfecto banquete tailandés!
Los refrescos y los zumos de fruta fresca pueden ser una buena idea para elegir las bebidas. ¡El agua de coco pura es mi favorita!
Cómo se hace
Aquí tienes nuestras sencillas instrucciones fotográficas paso a paso:
En primer lugar, pica finamente los dientes de ajo y las guindillas de ojo de pájaro.


Separa las hojas de albahaca de los tallos y deséchalos. La albahaca tailandesa se utiliza en la cocina tradicional tailandesa. Si no puedes conseguir albahaca tailandesa fresca, puedes utilizar albahaca santa, dulce o italiana. La fragancia será ligeramente diferente, pero estas albahacas son el sustituto más cercano. Conseguirás un sabor de albahaca muy similar.

Añade todos los ingredientes de la salsa en un bol. Mezcla bien y reserva.

Calienta la sartén a fuego medio, rocía aceite y añade el ajo picado y remueve durante unos segundos, luego añade las guindillas picadas y remueve durante unos segundos hasta que salga el agradable aroma.

Añade el pollo picado y saltéalo a fuego medio-alto hasta que cambie el color del pollo, entonces añade la mezcla de salsa para saltear. Sigue salteando a fuego medio-alto durante 1-2 minutos hasta que el pollo empiece a estar brillante.

Añade las hojas de albahaca y la pimienta negra y remueve durante 1 minuto. Retira del fuego.


Para hacer el huevo frito crujiente al estilo tailandés con la yema líquida, tienes que añadir más aceite que el huevo frito normal (aproximadamente media taza de aceite). Fríe a fuego alto hasta que los bordes estén dorados y crujientes.

Se sirve sobre un lecho de arroz jazmín al vapor y se cubre con huevo frito crujiente. ¡El delicioso pollo a la albahaca picante está listo! ¡Que lo disfrutes!


Pollo a la albahaca picante
Ingredientes
Ingredientes
- 350 g de muslo/pechuga de pollo picado Unos 12oz O dados pequeños de pollo
- 1 taza de hojas de albahaca Albahaca sagrada tailandesa/albahaca dulce/italiana
- 4-5 dientes de ajo
- 4-5 guindillas de ojo de pájaro
- 2 Huevos
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 1-2 cucharadas de aceite vegetal
Salsa para saltear
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de Salsa de Pescado
- ½ cucharadita de Salsa de Soja Oscura
- 1 cucharada de azúcar moreno/blanco
Elaboración paso a paso
- Pica finamente los dientes de ajo y los chiles de ojo de pájaro.
- Añade todos los ingredientes de la salsa en un bol. Mezcla bien y reserva.
- Calienta la sartén a fuego medio, rocía aceite y añade el ajo picado y remueve durante unos segundos, luego añade las guindillas picadas y remueve durante unos segundos.
- Añade el pollo picado y saltéalo a fuego medio-alto hasta que cambie el color del pollo, entonces añade la mezcla de salsa para saltear. Sigue salteando a fuego medio-alto durante 1-2 minutos hasta que el pollo empiece a estar brillante.
- Añade las hojas de albahaca y la pimienta negra y remueve durante 1 minuto. Retira del fuego.
- Sírvelo sobre un lecho de arroz jazmín al vapor y cúbrelo con un huevo frito crujiente.
- ¡El delicioso pollo a la albahaca picante está listo!
Notas
- Para hacer un huevo frito crujiente con la yema líquida hay que añadir más aceite que un huevo frito normal (aproximadamente media taza de aceite). Fríe a fuego alto hasta que los bordes estén dorados y crujientes.
- Si no encuentras albahaca tailandesa, puedes utilizar albahaca santa, dulce o italiana. Estas albahacas son el sustituto más cercano.
- Si no consumes salsa de pescado, puedes usar salsa de soja o sal al gusto.
Deja una respuesta